Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#172948 Es bueno el chocolate para los niños? Cuál se le puede dar y cual no??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#172962 Parece que te sigo !!!
No creo que sea bueno darles siempre chocolate ya que no es bueno acostumbrarlos a los dulces, pero por lo menos es mejor que las chuches o chupa chus ya que no mantienen mucho tiempo el azúcar en la boca, digo esto por los dientes. Yo le doy los de Kinder unos que son rellenos con leche y come uno o dos cuadraditos por semana. Tu peque es más grande pero igual yo no lo acostumbraría mucho, quizá una natilla de chocolate es mejor??
Saludos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#172968 Disiento con Marcela. Creo que con la edad de tu peque se le podría dar de vez en cuando, pero chocolate chocolate, no sucedaneos.
Cuantos menos añadidos al cacao, mejor.
A mi me parece bien una merienda de tanto en tanto de chocolate con pan.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por danielasp
#172973 Nieves, ¿te refieres al chocolate tipo Nocilla o Nutella? (personalmente no conozco otro chocolate que se pueda untar). Otra preguntita, ¿a partir de qué edad pueden comerloo?.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#172986 Hola Nieves,
quizá me mal expliqué, yo no dije que no es bueno no darles chocolates, solo que no sea algo de todos los días y para mi es mejor el chocolate que las chuches. Quizá mi falta de experiencia en esta materia me haga meter la pata, porque yo pensaba que los kinder al ser con leche sería mejor que un chocolate común.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173025 En realidad el chocolate tiene unas propiedades antioxidantes muy buenas para el corazón (algo así como dicen del vino por ejemplo) pero estas propiedades se pierden si se toma con leche. Además el chocolate negro es menos dulce y causa menos "adicción". Yo lo he comprobado, si le daba chocolate con leche me pedía a diario, si le daba chocolate negro me pedía cuando se acordaba que podía ser una vez a la semana o menos. Así que comenzé a comprarle un chocolate negro 74% cacao y cuando le doy lo compartimos.

De todas formas ahora que es mayorcita y ya comprende más las cosas ya sí le doy otros, el kinder por ejemplo, más concretamente unas figuritas que hay que parecen hipopótamos pero muy ocasionalmente y bueno les llamamos "sorpresitas" y son sólo para ocasiones especiales (si mamá sale a hacer un recado y ella se queda solita sin rechistar, o alguna vez si se ha caído y se ha llevado un disgusto para consolarle), sé que no está bien dar comida como premio pero os aseguro que es algo muyyyy ocasional.

Pero esto hace un año hubiera sido impensable porque me lo hubiera estado pidiendo a todas horas, ahora ya entiende que no se puede comer siempre y que es algo especial y por eso tengo más manga-ancha.

Y estoy de acuerdo contigo marcela, con que mucho mejor tomar chocolate que al fin y al cabo es un alimento antes que no chuches y otras guarrerías varias.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#173050 danielasp, al chocolate que se refiere Nieves es a chocolate de tableta, es decir una cuadrado o una barrita, la crema de chocolate son inventos modernos :mrgreen: antes la merienda de fiesta era un trozo de pan y un trozo de chocolate y te haces un bocata.....
Avatar de Usuario
por cristi5
#173125 Yo creo que Nieves se refiere al chocolate negro, que tenga al menos un 70% de cacao. Ese es como dice Cani el que tiene propiedades antioxidantes, es muy rico en magnesio y además es bueno para los hipertensos. No tiene tanto azúcar como los demás chocolates, y por lo tanto ni tienen tantas calorias ni crea la misma adicción.

A mi me encanta tomar una pastillita todos los días, sobre todo después de comer. Además he leido que las embarazadas que toman chocolate durante la gestación tienen bebés muy felices y que se ríen mucho. No sé lo que habrá de cierto en el estudio, pero de momento Alonso es un niño que está prácticamente todo el dia sonriendo.

Avatar de Usuario
por luisam
#173326
cristi5 escribió:Además he leido que las embarazadas que toman chocolate durante la gestación tienen bebés muy felices y que se ríen mucho. No sé lo que habrá de cierto en el estudio, pero de momento Alonso es un niño que está prácticamente todo el dia sonriendo.


Pues yo tampoco se si será cierto, pero yo también comia bastante chocolate durante el embarazo (a mi me gusta cuanto más puro mejor), me lo pedia el cuerpo y Moisés también es un niño muy muy sonriente :grin:

Imagen

Imagen
por danielasp
#173367 Como a mí no me gusta el chocolate nunca se me hubiera ocurrido un bocata de chocolate. Yo soy adicta a los helados en cualquier época del año (excepto de sabor chocolate obviamente).

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#173729 Entonces tendré que cambiar de premio. Ahora Dani, cuando me pide pis y lo hace en el wc, cuando termina, me mira y me dice: qué quieres de premio???? (se hace el mismo la pregunta) y el mismo se responde: una chuche, y me lleva a la nevera y me obliga a que le de una chocolatina. Pero claro no se si este premio es muy saludable o no. Supongo que tendria que cambiar de premios, alguna sugerencia??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173810 A mí personalmente lo de los premios no me ha gustado nunca. Sólo lo he usado en situaciones muy muy extremas y se pueden contar con los dedos de una mano.

Yo el premio que le daba por ir al wc era un beso y un abrazo. Si no te pide premio no le des nada, le felicitas y punto. Si te pide pues yo he utilizado mini-coches de esos que vienen en los phoskitos (que se come mi marido no Patricia) o unos botecitos pequeños de purpurina que tenía en un set de maquillaje mío y se los daba para que pudiera pintar.

Pero pienso que lo mejor es que hagan las cosas por sí mismos y por satisfacción personal y no estar dándoles premios cada dos por tres. Además tu niño aún es muy pequeño ¿por qué esa prisa porque vaya al wc?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#173848 Estoy de acuerdo contigo Cani. Si el no me lo pide no suelo darle premio. Pero cuando el me lo pide?? pero si hare eso de darle otras cositas.

Prisa no tengo para que vaya al wc pero creo que ya tiene edad no?? y además ahora que parece que lo vamos consiguiendo..., pero la verdad que no me agobio, si lo hace en el wc bien y sino pues nada.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#175200 Marcela escribió:
quizá me mal expliqué, yo no dije que no es bueno no darles chocolates,
solo que no sea algo de todos los días y para mi es mejor el chocolate que las chuches. Quizá mi falta de experiencia en esta materia me haga meter la pata, porque yo pensaba que los kinder al ser con leche sería mejor que un chocolate común.

No guapa, no te has explicado mal. En lo de disentir, me refería a darles el chocolate con leche, u otros preparados de chocolate que suelen llevar grasas vegetales, o manteca de cacao.
Por supuesto que es mejor dar una merienda de chocolate con pan que unas chuches. ;-)
Aquí estamos para dar opiniones, nadie tiene la verdad absosuta :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen