Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#173355 Resulta que Pablo ha comido siempre fenomenal, asusta lo que come. Pues lleva tres dias que cada cucharada se la deja en la boca como tres minutos, hasta que se la traga, tanto la fruta como el puré, cuando de normal tienes que ir corriendo porque de cuchara a cuchara protesta. Pensé: le duele la garganta y por eso, al tragar le duele. Vale. Le das el bibe, y se zampa para desayunar los 300, le dastrozos de jamon y queso y se los traga de maravilla. Los purés ya no se los trituro tanto por lo mismo

Que puede ser?????
Avatar de Usuario
por mamigatito
#173359 Sofía no se como va de dientes tu peque, pero se me ocurre que quizás ya no le gusta como antes las papillas.

prueba a darle la comida aplastada con un tenedor y observa como lo come...incluso prueba a darle la comida en trozos pequeños ( cosas suaves ) y si vez que le gusta pues bienvenida a los trocitos ;-) .

si el peque se decanta por los trozos, recuerda que comerá mucho menos...primero porque llegado el año los peques disminuyen la ingesta de alimentos y comerán lo que necesitan.

( mi hijo munca quiso trozos en su pure, asi que paso directamente del pure a los trozos.)
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#173382 Gracias, cielo por contestar tan rapido
Esta noche le he hecho bibe, lo de siempre 300 y ha tomado la mitad.
La he hecho papilla, y nada, media hora en la boca
Peroo. tb le he hecho sopa y le ha encantado. Asi que creo que es eso.
Los pures de comer, tb se mos machaco con un tenedor?
y que le doy de cenar?? es que estoy perdida
Avatar de Usuario
por cani
#173433 Puedes machacarlos o puedes darle directamente comida normal de mayores. Para empezar cosas blanditas, sopas, arroz muy pasadito, macarrones cortados muy finitos, y luego de segundos platos croquetas, hamburgesas, albóndigas, pescado desmenuzado, tortillas...

Eso sí comerá menos cantidad, pero con más de un año tampoco necesita comer tanto como antes.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#173670 Muchas gracias
Hoy he probado ha darle el puré menos triturado, y nada, tampoco asi. Esta noche le daré una pechuga a trozos, a ver si tengo mas suerte.
Y mañana le machacaré la verdura con el tenedor.
Ya os contaré.
Mil gracias
Avatar de Usuario
por ROCI
#173698 Es que son mas listos que el hambre.... Yo tambien me negaria a comer papillas, fruta triturada y pures...puaffff A mi que me dieran macarrones con tomate y un buen bocata de jamon serrano....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173699 Normalmente cuando no quieren purés es que no directamente ni finos ni gruesos. Por eso te decía que probaras directamente con la comida normal. Si no te funciona lo de machacar un poquito con el tenedor puedes probar cortarla muyy finita. Por ejemplo la ensaladilla rusa sin aliñar (salteada en la sartén) es estupenda para los peques, son trocitos muy pequeños los pueden incluso coger con las manos y los van masticando sin problemas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#173717 Pues eso le debe pasar a Pablo, que ni finos ni gruesos.
una pregunta (lo siento por ser pesada, pero estoy muy perdida)
se le puede dar pan bimbo para merendar, por ejemplo? con el jamon y el queso?