Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cris74
#171777 Nombre/Nick:cris74
Edad de tu bebé: 12 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?:no fue posible por cesarea y operacion de apendicitis
¿Toma biberón?: si, y ademas ultimamente nos cuesta mucho que se lo tome
¿Usa chupete?: si, pero no le gusta demasisado lo escupe continuamente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: depende del día, el día que mas duerme son 2 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana la mama, por la tarde mama y papa. Alguna vez nos echan una mano los abuelos y los tíos
¿A que hora se suele ir a la cama?es complicado porque come cada cuatro horas mas o menos y por la noche suele aguantar en una toma 5 por lo tanto los horarios de las tomas no son regulares, normalmente se suele dormir mas facil a partir de las 11 de la noche pero a veces cuesta.
¿Le ayudas a dormirse?:si,
¿Cómo lo haces?:lo intentamos todo en brazos, acariciandole la naricita, dandole la mano... Lo del baño intentamos que sea a la misma hora pero es dificial porque cambia el horario de las tomas casi todos los días.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Mas o menos 1 hora a veces mas
¿Se desierta por las noches?: Si para tomar biberon
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3 depende de la ultima toma
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?A veces no hace falta porque coge el sueño enseguida pero otras veces si esta noche me ha costado desde la 1 de la madrugada hasta las 3 y luego en la siguiente toma a las 6 igual.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Solo espero que duerma algo hay días que no duerme en toda la mañana o en toda la tarde
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo no me lo he planteado, lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, solamente la operación de apendicitis de mama pero fue cuando paula tenia 4 semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio el pediatra nos ha dicho que tiene cólicos, porque le hemos dicho que llora todo el dia y al examinarlo no ha encontrado que la pase nada. Ultimamente parece tener menos por lo de encoger las piernas pero ya no sabemos que pensar.
Comentarios: Paula se pone muy tonta cuando quiere dormirse empieza a llorar sin parar y nos cuesta mucho calmarla, muchas veces una vez que hemos conseguido que se duerma esta todo el rato quejandose dormida, superinquieta, no para de moverse.

Un saludo, espero ideas para porder aplicar este método que me parece mejor que los métodos que estan ahora de moda. Solo espero que de resultado y que podamos llevar una vida mas tranquila. Gracias
Avatar de Usuario
por jabois
#171786 Bueno cariño, he de decirte que tu niña Paula, tonta no se pone....lo mas probable es que la pobre lo esté pasando fatal con los gases,hay que tener en cuenta que con el bibi coge muchísimo mas aire que con el pecho.Mi nene era ponerlo en el cuco y despertaba, lo tenía practicamente todo el día en el brazo para que durmiera plácidamente y creo que es lo mejor, como el calorcito de los papis no hay nada y ellos están tranquilos! yo haría lo que hacen muchas compañeras por aquí, compraría una mochila o un mei tai de esos para tenerlo siempre bien pegadito, ya verás como tu niña deja de llorar y por supuesto no te preocupes por lo que te digan te cansarás de oír que se malacostumbran.... :-x Tu ni caso!!malas costumbres son otras, no darle todo tu amor y calor a tu niña!Los primeros meses suelen tener unas noches bastante caóticas, el mio empieza ahora a hacermelas del tirón, pero los dos primeros meses por la noche ni una hora seguida me echaba...y por supuesto me pasaba paseandolo en el brazo tooooooda la noche (parecía un zombi por el pasillo)
Yo lo que te recomiendo es que te armes de paciencia :23: y por el día :58:
Ya verás como todo empieza a mejorar y tu niña te agradecerá que no le dejes llorar, despues recordarás esta noches incluso con melancolía y cuando ya no necesite de tus brazos para dormir....lo echarás mucho de menos! :sad:
Disfruta de ella al 100% es lo ahora tienes que hacer!
Seguramente si la metes en vuestra camita ella se sentirá mas segura y tranquila y dormirá muchísimo mas...prueba!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#171796 Por cierto me olvidaba de recomendarte dos libros estupendos: el de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" que te hace entender un poquito mas el sueño de tu niña y el de Carlos Gonzalez impresionante,libro precioso que te va a emocinar y ayudar mucho "Besame mucho"

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171930 Jabois te ha dicho muy bien. Lo pasan fatal con los gases.
Una cosa, procura que este muy relajada cuando la vayas a acostar, ya sabes sonidos suaves luces tenues, si estan muy estimulados les cuesta coger el sueno.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cris74
#173345 Hola despues de un tiempo. Ahora paula lleva unos dias que duerme mas, en cuanto la vemos que tiene sueño la dormimos en brazos, la cuesta un ratito pero luego duerme mas tranquila. Aguanta bastante mas, no se despierta a los 10 minutos como antes. Si no le molesta la tripita duerme casi hasta que le toca tomar el bibe. Vamos poco a poco, con mucha paciencia.
Avatar de Usuario
por cani
#173425 Me alegro mucho. Enhorabuena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#173568 Que bien cris, animo y un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen