Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#172826 Hola a todos, dormimos con nuestro bebé desde hace un mes, aproximadamente (tiene 4 meses) y como cada vez es más grande, se mueve más, y pensando en que no le queremos poner nuestras mantas por encima para no ahogarle, hemos pensado convertir su cuna en una cuna sidecar, que la pobre está de adorno completamente. La idea que tenemos es la siguiente: nuestra cama es un somier con un colchón, con lo que el colchón no está sujeto al somier, así que la pegaríamos a la pared y, en el lado suelto, pondríamos la cuna, atada en varios puntos a la cama por los somieres (quedan a la misma altura), quitando la barrera lateral... Yo (mamá) dormiría de ese lado para poder alimentar a la peque y el papi en el lado de la pared... ¿Qué opináis? ¿Es seguro? Nosotros nos taparíamos con mantas como siempre, pero a ella el pondremos un saco, que se mueve tanto que no aguanta ni con la sábana.

Tengo otra duda: cómo dar el pecho en sidecar. Lo que venimos haciendo es en la última toma nos tumbamos las dos bien cómodas y nos quedamos dormidas, ella antes que yo normalmente, pero en autoservicio total. Con el sidecar, ¿la movería hacia su lado para evitar accidentes? Es que me da mucho miedo que se quede atrapada por las mantas y no pueda respirar, por eso hemos decidido lo del sidecar... Graciasa todos por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por cani
#172897 Yo tengo una cama como la tuya y estoy pensando en ponerme cuna-sidecar con el nuevo bebé (que no sé si podré hacerlo al final o no) pero lo que yo había pensado es justo lo contrario a lo que has dicho tú. Es poner la cuna pegada a la pared, a continuación pegada a la cuna y atada la cama, y dormir exactamente como has dicho, peque, mamá y luego papá poniendo una barrera del lado de papá (que tú ya tienes puesta). ¿Por qué así? porque con 4 meses que tiene la tuya la cuna es suficiente para que no haya accidentes pero cuando tenga 8-9-10 meses va a ser poco, ya que imagino que para tener los colchones a la misma altura el de la cuna está en una posición relativamente alta y por tanto la altura de los barrotes será insuficiente para contener a un niño de esa edad que gatea, salta, brinca, y se mueve muchísimo.

Sobre dar el pecho en el sidecar pues no te puedo ayudar. A ver si alguien te contesta y yo voy aprendiendo para lo que venga...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#172923 Para dar el pecho en sidecar poneis al bebé en su cuna, un poco en diagonal, y os meteis (sólo medio cuerpo) en la cuna, de forma que pueda mamar, cuando se duerma, os retirais y ya está.
Yo lo hacía así, y funcionaba.
Aunque para dar el otro pecho tenía que ponerme al revés en la cama, pero eso ya son trucos que ireis descubriendo con el bebé.
Cuando crecen y se ponen de pie en la cuna es otra historia, yo he tenido que bajar el colchón de la cuna, y ahora tenemos un escalón de 20cm, pero las cosas van cambiando, y ella sola se sube a la cama para mamar y a veces se baja a la cuna cuando quiere dormir, otras veces la bajo yo.

En fin, hay que ir probando.
Un beso, y suerte!
Avatar de Usuario
por piluchi
#172953 La cuna tiene el colchón a la altura más baja, es que nuestra cama tampoco es muy alta, que digamos. Probaré lo que dices de poner la cuna hacia la pared porque el argumento que me das me convence bastante.

Gracias por los consejos para dar el pecho, ni se me había pasado por la cabeza semi-meterme yo en la cuna ... Gracias :shock:
por bebemario
#172977 Hola piluchi, yo he transformado la cuna de mi bebe en sidecar sin mover la nuestra, simplemente la hemos atado firmemente al somier y lo vamos revisando para asegurarnos que no se mueve. Yo le doy pecho tumbada en la cama, el en su cuna y yo algo metida en su cuna y luego me aparto y se queda en la cuna, y para el otro pecho me giro hacia el y como un poco incorporada, ves probando.
Yo la verdad pienso que es un invento genial, nosotros no consiguiamos que mario durmiese solo, lloraba cada vez que lo dejabas en su cuna como si tuviese pinchos y se despertaba a menudo con lo que acababa agotada y pasandolo a mi cama hasta que probamos la sidecar a los 5 meses, ahora tiene 7 y le va fenomenal, aunque se sigue despertando cada 2 o 3 horas.
Avatar de Usuario
por piluchi
#173188 Muchas gracias a todos. Tomo nota de todas las sugerencias. Muchas ni se me habían ocurrido. Besos
Avatar de Usuario
por MARHU
#173338 Yo te explico como lo tengo, la cuna pegada a la pared( para que no se mueva... me da panico que separen las camas y se caiga, ya se que es improbable... de echo nunca me ha pasado..) y pegada mi cama. Yo para dar pecho le duermo en mi cama una vez dormido le meto en la cuna y durante la noche cuando se despierta pues primero le doy en el pecho que da a la cuna (meto medio cuerpo mio dentro) de la pero se despierta tanto que le tengo que dar del otro y me lo meto en la cama... y así voy alternando.

SUPERHUGO
Imagen