Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#173226 Ojalá pudiera transmitirte la milésima parte de los ánimos que tú transmites con tus mensajes.
Todo pasa, compañera, paciencia y arriba ese ánimo :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#173228 Vaya Sole, entro después de mucho tiempo y me encuentro con esto. Que voy a decirte que tú no sepas, esto es lo que nos ha tocado y sabes... es lo mejor del mundo. Tenemos unos hijos felices y muy pero que muy queridos.

Animate guapa, eres la mejor mamá del mundo (eso ya lo sabes ;-) ) y no te voy a decir que eres un ejemplo y apoyo para muchas porque creo que es un peso muy grande para ti, pero ;-) .......

Un besote muy grande y muy fuerte para ti y para tus nanos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por moretgn
#173280
marpemo escribió::26: :26: Qué más te puedo decir, que lo estás haciendo muuuuuuy bien, que eres un ejemplo y una ayuda increible para muchas de nosotras (que nos quejamos mucho más que tú :oops: ), pero el cansancio nos pasa factura a tod@s tarde o temprano y ahora te ha tocado a ti este bajón.


Estoy con marpemo al 100%. Eres todo un ejemplo de mamá!!! Con 10974 (se dice pronto) mensajes de ánimo, apoyo y sabiduria en este foro, has ayudado a muchas mamás y papás en su "bonita lucha" de cuidar a sus bebés.

Nos das mucho ánimo (al menos yo me siento super apoyada con todos los mensajes que has ido dejando y he podido leer), eres una mamá muy sabia y tus hijos seguro estarán muy orgullosos de ti, aunque ahora sea una época un poquito dura. Yo veo el ejemplo de mi suegra, que con 4 hijos, después de mucha lucha y dedicación los ha sacado adelante y son una família super unida. Aunque ahora estés pasando un momentito tristón (normal después de mucho cansancio acumulado) cuando llegue el momento que esperas te verás recompensada.

Hay que dar un pasito atrás... para coger carrerilla. Muchísimos ánimos! mucha mucha fuerza! muchas gracias por cada uno de los mensajes que dejas en el foro para ayudar a tod@s. Tienes que estás super orgullosa de ti, eres todo un ejemplo!!!

Muchos besitos y ánimos!!!
Avatar de Usuario
por kristy8
#173287 Mucho animo bonita, ya veras como dentro de unos años cuando veas a tus niños felices y seguros porque siempre han tenido a su lado a su mami ni te acordaras de los malos momentos. Un beso muy grande y gracias por estar ahi siempre. :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#173354 Sole!! Como te entiendo....no me enrollo en contar mas por que es lo que todos ya sabemos. Solo darte animos, y fuerzas al menos un milesima parte de las que tu nos das. Un besito.

ImagenImagen
por danielasp
#173361 Hola Sole, ¡vaya si te entiendo!, Renata sigue en 8 despertares de media. He logrado que se duerma más o menos rápido pero disminuir los despertares (y muchos acaban en desvelo) es otro cantar....
Bueno, sólo quería mandarte muchos ánimos para que esta mala racha de sueño, que ya dura algunos años, se torne lo más llevadera posible.
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#173381 Cuanto lo siento... Ojala pudiese levantarte el animo desde aqui con alguna receta. Tu me has dado algunas y me sirvieron... Por que no podre yo??? :sad:
Todo esto acabará pasando. Y pronto tendrás una buena racha. Ya verás, el necesita descansar tambien ;-)
Un abrazo muy fuerte. :fl :fl
Lo haces muy bien Sole y eso queda grabado en el alma de tu niño.
Estamos aqui para lo que sea!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#173383 Hola Solecilla.

Por fa, no te derrumbes, eres nuestra ídolo.

Yo también he pasado muy mal fin de semana, con muchas ganas de llorar y cansada de esperar que el niño cambie. Pq todos te dicen, tranquila ya cambairá... Pero, cuándo?.

Además de darte ánimos, te quería pedir un favor. En un mensaje me dijeron que habías expliado alguna vez, el porqué de las siestas de media hora: Es que es nuestro caso, después de mecerlo, cantarle... durante otra hora o más. Y nos intentamos anticipar a la media hora para que continue durmiendo y no hay manera. Si supiera el porqué, a lo mejor me quedaba más tranquila.

Muchos besos y todo mi ánimo.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por EsFeDa
#173407 Sole, no tenia ni idea de que tus noches fueran asi.
Con la de veces que tu me has ayudado y yo no se que aconsejarte. Solo darte muchos animos y fuerza.
Eres una GRAN madre, ya lo sabes.
Muchos besos y ya conoces el dicho: "No hay mal que 100 años dure ;-) "

Imagen
por guiomar
#173410 Querida Sole:
Entro con la esperanza de poder ayudarte un poquito. Se bien que cuando estamos desesperadas además de los ánimos a veces nos ayuda ver alternativas porque en esos momentos donde el agotamiento nos vence suele ser difícil tener ideas o recuperar ideas que ya conocemos y saber que hacen falta toneladas de paciencia no ayuda mucho en esos momentos, lo se.
Dices que a tus hijos les excita todo y claro, las vacaciones se llevan la palma de oro en eso de las novedades. A mi, en esos casos me funciona muy bien, todavía, sentarme con ellos y repasar el día. Puedo hacerlo mientras cenamos o antes de contar cuentos o cuando hay anuncios en la tele. El momento en realidad no importa tanto. Pero me funciona hacerlo. Sobre todo si les he regañado o se han lastimado con algo o algo les ha excitado mucho (como ir a la granja o a las pirámides). Cuando eran más chiquitos y teníamos un día muy excitado al regresar en coche les decía: "mi parte favorita fue tal,... ¿y la suya cuál fue". Si les he regañado empiezo con un: "para mi fue feo tal". Y ellos normalmente dicen "fue feo que me regañaste. Y les pregunto: ¿te regañé muy fuerte?, ¿Qué pasó?" Y si en efecto me pasé, según ellos, me disculpo y normalmente ellos se disculpan por la tratada en cuestión.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que les afecta mucho más lo que pasa en la tarde que en la mañana (es como si la siesta y la comida borrara las impresiones) por eso trato de terminar temprano actividades "alocadas" y regreso a casa a las 5-o 6 de la tarde para empezar a relajarles y hacer una rutina más o menos normal como hacer la cena (ahora les gusta ayudarme) y cenar. Suele ser un momento especial y tranquilo. Hacemos sandwiches o plátanos con crema o leche condensada (cosas que ellos pueden manipular) o pizzas con pan de pita o cualquier cosa en la que puedan participar y se vayan centrando en algo que será un éxito seguro y tranquilo para ellos.
Con Almudena invento canciones de lo que hemos hecho o de lo que vamos a hacer. Ella es muy auditiva y eso le ayuda y arrastra a Antelmo. A lo mejor con Sandra te ayuda hacer un dibujo de lo que van a hacer en el que participe Carlos y sabiendo lo que se puede esperar a lo mejor le altera mucho.
Claro que todo esto no te va a librar de las pesadillas la primera parte de la noche. Para eso lo que me funciona con Antelmo es cantarle la canción de Diego el rescatador de animales: "Ahí viene Diego, Diego,.. go, Diego, go". Le ayuda a cambiar de canal y a soñar más bonito. No sé cuál sea para Carlos, a lo mejor la de Barnie...

Solo algunas ideas con la esperanza de poder apoyarte un poquito.
por puri
#173466 Sole,solo escribo para darte animos y que sigas siempre siendo asi,tan buena mama y compresiva,es una etapa mas que va a pasar pronto.
`Besos y te deseo una noche mejorcilla.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173472 Sole, precisamente esta mañana me he dado cuenta de lo mucho que durmo ahora. Julio se acuesta y, salvo indigestions de mi tragón o algo puntual, se duerme hasta las siete. O me pide un biberón a las dos y con eso llega a las ocho. Y esta mañana, acostada con él, a ver si se dormía antes de irme a trabajar (que fue que no) caí en la cuenta que para mí, hoy por hoy, se acabó lo de desvelarse. Y echando cuentas me ha costado dos años y medio. Dos años el estar mejor y dos y medio el estar fenomenal.
Lo malo es que, en tu caso, cuando empezó sandra a dormir bien empezó carlos a reclamarte.
Que llegará lo sabes. Que la fuerza la sacas desde el convencimiento absoluto de que haces lo mejor para tus hijos también lo sabes.
Trucos? Guiomar ( :26: aprovecho para dárselo) tiene más experiencia en niños más sensibles. Yo repaso el día o los aconteciemientos desde el año. Siempre lo hago. Y si ha habido un enfado también le pregunto después sobre sus motivos y le explico mis sentimientos.
No sé sole, tu hijo está aprendiendo a velocidad de vértigo. Después deslumbrará con su ingenio, pero hoy por hoy eres tú quien "cargas" con ello.
Descansa todo lo que puedas ahora que sigues de vacaciones. Cuando empieces a trabajar, pues ya se verá lo que pasa. estaréis en casa, con rutinas y horarios y a lo mejor eso centra un poco las cosas.
Sé que estos mensajes se ponen sin la esperanza de un truco :sad: porque una los ha probado todos. A veces el único truco es no esperar , dejarse llevar, tomarse las cosas como vienen y centrarse en lo bueno y especial que tienen estos niños tan demandantes. Y un día, sole, estarás como yo, mirando el techo pensando en que ya pasó, ya duermen del tirón. Mientras tanto, aquí estamos contigo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#173477 :26:

Tus hijos son niños con una sensibilidad y un nivel de "captación" muy elevados.

Nosotros procuramos aflojar motores y entrar en rutinas 2-3 horas antes de acostarse, puede parecer mucho pero nos hemos dado cuenta que la seguridad de las rutinas le produce serenidad (control). Nosotros continuamos repasando el dia a la hora de cenar y sobretodo enfatizo mucho si estoy contenta por eso o por aquello.

Poca cosa más pueda decirte, al final vamos a tener que comprar acciones de Coca-cola.

Avatar de Usuario
por adriel21
#173531 me siento empequeñecida aquí intentando animarte a tí que eres nuestro ejemplo a seguir, pero por todas las veces que nos has ayudado, te debo al menos el intentar poner mi granito de arena. Ya sabes que todo esto pasará, el problema es qué hacer mientras tanto, pues hacer lo que haces tan bien, ser una buena madre, que siempre está ahí junto a sus hijos. No te vengas abajo, un mal dia lo tiene cualquiera, somos personas al fin y al cabo y necesitamos descanso, pero estoy totalmente segura de que saldrás adelante y de que todo esto pasará. Eres la mejor, y lo sabes. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#173541 Hola Sole,

Sólo quiero ser una voz más entre todas las que te dan su ánimo y apoyo, porque a mí, igual que a tantas otras, también me han servido de mucho tus consejos.
Sabes interpretar de maravilla lo que le pasa a tu hijo, y a los hijos de las demás. Ojalá yo supiera hacerlo así de bien! Parece tan lógico cuando tú lo explicas, y sin embargo antes de leer tu explicación todo parece tan negro...
Espero que esta mala racha pase y vuelvas a recuperar las fuerzas.
Te mando un beso y todo mi apoyo.

ImagenImagen