Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#172881 Bueno, pues he tenido esta mañana la tutoria en la guarderia, y vengo con un nudo en el estomago que me llega a la garganta…
La cuidadora yo creo que ha flipao en colores conmigo, las caras de poker que ponia no tenian precio…
Bueno, pues en primer lugar yo he llegao con mi ergo, claro, hemos pasado a un aula y ha empezado a preguntarme, que cuando desayunaba, que cantidad de leche, cereales...yo no sabia que contestarle porque ya sabeis que la alimentacion de helena ahora mismo es un caos...apenas come AC...y yo no sabia cuanta cantidad de leche decirle, le he dicho que ya iriamos viendo (es que le tenia que decir exactamente que darle y como y no tengo ni idea)..luego le he comentado que el biberon no lo quiere, y se ha quedado asustadisima...hemos quedado en que iba a probar yo estos dias a ver con el biberon o con el vaso de aprendizaje a ver que tal..tambien ha flipado cuando le he dicho que la leche que iba a llevar era la mia..le he explicado como se calienta...ya cuando hemos llegado al tema sueño, ni os cuento...necesita algo para dormir?brazos de mama....uy!!!pues aqui eso esta chungo...por lo que me ha comentado si lloran los cogen, pero en cuanto se calman a la cuna de nuevo..ya lo imaginaba porque son muchos niños, pero ya le he dicho a la chica que les iba a costar mucho que durmiera (pobrecita mia :cry: )...
La verdad que la actitud de la chica era buena, muy abierta a todo, mas bien era la extrañeza que mostraba ante todo lo que me ha rallado...Incluso le he comentado que helena usa pañales de tela desde hace poco, le he explicado como tratarlos, y la chica conforme, pero me da la sensacion que mi hija va a ser un bicho raro...
Luego me ha dicho que tengo que escribir una hoja con todas las costumbres de la niña...y me dice:"que en tu caso va a ser muy largo porque con lo especialita que es"....En ningun momento me he sentido atacada, no es eso,la chica ha sido muy maja y agradable, incluso me ha dicho que lo mejor es la leche materna, es que no deben encontrarse ningun caso como el mio, lo cual me sorprende...todos los niños tienen sus rutinas?todos comen bien?
Y lo peor es que el lunes la dejo en el recibidor y ella se la entra para adentro, con lo que la sensacion de abandono que va a tener la niña va a ser flipante...
Me siento fatal...creo que la semana que viene va a ser horrible...
bueno, por lo menos me han dicho ella y otras chicas que es alucinante lo simpatica que es la niña...
que duro es esto!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172887 Pues si que es duro, mucho... Y eso que yo la deje con mi madre, pero Emma nunca quiso biberon (ahora si, desde los 12 meses) y no veas mi pobre madre con una cucharilla dandole la leche......

Pero la angustia la tienes igual, en mi caso me senti muy culpable, porque si yo hubiera estado con ella no hubiera echo falta cucharilla ni nada, para el siguiente.....

ANIMO Y UN BESO PARA LAS DOS

ImagenImagen
por mamábrais
#172926 Hola Belfi!!! bueno, ante todo decirte que no te agobies antes de tiempo, porque sobre la marcha las cosas no tienen por qué ir mal. :mrgreen:
Te explico mi caso: cuando llevé a Brais a la guarde por primera vez no tenía todavía los seis meses, cae de cajón que a esta edad no tienen absolutamente ninguna rutina establecida, ni horarios, y sinceramente, no creo que en la guarde de tu peque los impongan desde tan pronto, porque me parece sencillamente imposible. Yo llegaba a la guarde por la mañana y les decía a qué hora había hecho la última toma :tet: para que ellas tuvieran una referencia, y había días que era a las 8,30h, otros a las 7h ......de esta manera cuando empezamos con la introducción de AC, pues las meriendas al principio también era un poco "caóticas" :roll: , pero a mi jamás me pusieron ninguna pega. Por eso te digo, que no te agobies ;-) . Tu niña es aún muy pequeña para tener horarios estrictos establecidos, se van regulando a medida que crecen, porque para empezar no hacen sólo: desayuno, comida, merienda y cena.
Por el tema de las siestas, no te preocupes. A Brais lo dormimos siempre en brazos, sin embargo en la guardería, le ponían musiquita y lo mecían en la cuna y se quedaba frito :cam: . Ellos saben que cada sitio es diferente, son mucho más inteligentes de lo que creemos.


Y lo peor es que el lunes la dejo en el recibidor y ella se la entra para adentro, con lo que la sensacion de abandono que va a tener la niña va a ser flipante...


La sensación de abandono, la padecemos más los padres que l@s niñ@s :cry: . Ya verás como se queda encantada de la vida. :lol:
Muchos besotes Belfi, y repito, no te agobies de antemano....a medida que te surjan los problemas (si es que surgen) ya les irás buscando solución. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#172980 Hola Belfi!!!

Tu pequeña está preciosa, por cierto.

Vamos al tema: comprendo que estés angustiada. Te cuento mi experiencia. Como sabes tengo dos hijos, el pequeño aún no ha ido a la guardería, empieza el día 3... Pero la mayor tuvo que ir a los 4 meses (aunque la borré enseguida porque me cogió una bronquiolitis) Yo les llevaba 2 dosis de LM en sendas bolsitas congeladas. Ellas las metían en el congelador y hacía como mamábrais, les decía a qué hora había tomado teta. Al principio yo les decía aprox. cuando creía que ella pediría leche, pero al poco ya no hacía falta, ellas lo veían. Yo me compré los biberones de Avent con la tetina de 2 agujeros, y ella no puso pegas a tomar el bibe de su cuidadora en ningún momento. Aunque claro, con mamá sólo teta.

La volví a llevar con un año, y ya se enteraba más. Los primeros días lloró al quedarse, pero luego ya entraba más o menos convencida (he de decir que nunca entró dando saltos, pero bueno)

Espero que os vaya muy bien, ya nos irás contando. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173184 Belfi, por la AC no te preocupes todavia es pequenita, poco a poco y con paciencia enseguida comera bien todo, es que les cuesta un poquito, acostumbrados siempre a la lecha. Un abrazo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#173203 gracias chicas...le estoy dando biberon con mi leche y cereales, y parece que si que le gusta, se ha tomado 30 ml...creo que el desayuno ya lo tengo claro, bibe con cereales....
en fin, la semana que viene os cuento... :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173245 Parece que a pesar del asombro en la guarde son majas. Estoy segura que en la guarde "comerá" mejor que en casa. Yo la verdad no me molestaría en darle muchos bibes, ahora que sabes que lo toma dejalo y que le den solo en la guarde. Como dice Pilar ella tiene que relacionar a mamá exclusivamente con teta, para evitar problemas.

Ya nos contarás qué tal :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#173273 si, solo queria probar que le gusta, y porque me han dicho que la tetina que lleve debe estar usada ya en casa...mañana le dare otro poquito y ya que se lo den en la guarde, yo no le doy mas bibes...Solo espero que de tomar biberon en la guarde no me deje la teta :???:
para beber el resto de niños llevan un bibe pequeño, pero yo les dije que helena bebia en un vaso de aprendizaje y no vieron problema...cuantos menos bibes mejor!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173275 Mujer el bibe va a ser poco tiempo, en cuanto coma mejor la AC ya se apañará con las papillas. Puedes tener cuidado de no meterle una tetina demasiado grande, sino que sea lo suficiente para que pase la leche pero que le cueste algo de trabajo sacarla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#173414
cani escribió:Mujer el bibe va a ser poco tiempo, en cuanto coma mejor la AC ya se apañará con las papillas. Puedes tener cuidado de no meterle una tetina demasiado grande, sino que sea lo suficiente para que pase la leche pero que le cueste algo de trabajo sacarla.


Totalmente de acuerdo...por eso yo compré las de 2 agujeros de Avent, para que no le saliera a chorro y no interfiriera en la lactancia.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen