Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pekes
#173199 Hola...Bueno he escrito poco pero os leo mucho, y la verdad que habeis cambiado mucho mi forma de pensar...Bueno también la ha cambiado tener a mi niño la verdad...
Victor cumple 1 añito la semana que viene y sigue tomando pecho, aunque ha reducido mucho las tomas y la AC la comía bastante bien pero esta última semana se esta complicando un poco el tema, os cuento a ver que me decis ok?
Toma pecho cuando se despierta de noche 1 ó dos veces y ahora que estamos de vacaciones cuando se despierta por la mañana si esta su mami con él pide TETA bien clarito...Así que le doy teta, luego solo toma para dormirse la siesta y a veces cuando se levanta pide otro poquito y para dormirse por la noche hace una toma larga de media hora más o menos.
Eso en cuanto al pecho, luego toma cuando se levanta papilla de frutas pero ultimamento muy mal la escupe entera así que hoy le he tenido que dar pan con aceite, tampoco ha tomado demasiado, a medio día toma papilla con pollo o ternera que se la toma muy bien aunque hoy tampoco la quería...
de merianda es el lío no sé que darle, el zumo de naranja se lo toma mal con cucharilla, la fruta ultimamente regu no sé...Le doy yoghourt natural pero como antes tomaba los de mi primer danone creo que el natural sin azucar no le gusta y la cena como todavía no le he metido el huevo pues otro problema no sé que darle, de vez en cuando pure solo de verdura, pavo con pan, estrellitas de pasta con tomate...
Bueno que esto de las comidas es una lata y para hacerlo un poco variado cuesta un montón!
No sé decirme que os parece la dieta de mi peke y darme alguna idea...No sé si darle de desayuna un bibi de leche con cereales o seguir con el pecho sólo que dudas!!!No me enrollo más que el post me ha quedado super largo...Un besito.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#173272 Primero de todo me alegro que te animes a escribir más :fl

Yo si toma tanto pecho no le daría ningún lácteo. No lo necesita y le quita de comer otras cosas que sí le hacen falta (AC). El que durante una pequeña época coma menos AC no es malo, puede ser una "huelga" o simplemente que esté algo desganado. Además lo más importante es que coma la papilla del medio día por el hierro, ya que el resto de vitaminas las tiene de sobras con la teta, así que no te agobies.

Para la fruta lo mejor es que te vea a tí comer, quizás ya se haya cansado del puré pero si tú comes y le ofreces algún trocito lo acepte.

Para picotear (media mañana o media tarde) yo siempre aconsejo cereales de mayores para comer como si fueran kikos (tipo conflakes o así por ejemplo, yo le doy unos de niños que tienen pocas "porquerías" los multikrispies, de venta en alcampo y le gustan mucho).

Y bueno de merienda ¿por qué no un sandwich? le pones un poco de jamón serrano con poca sal, o incluso sin abusar jamón york, pechuga de pavo... Así vas practicando con los trocitos y es una buena fuente de hierro.

El puré de la cena lo puedes dar de verduras con arroz o con pasta (más nutritivo que sóla), y como dices una sémola, una sopa, arroz blanco con tomate chafadito... Y si quieres también puedes añadir algo de carne (poquita cantidad). Dentro de nada introducirás el huevo y el pescado si no lo has hecho y también son muy buenas cenas (eso sí las nuevas introducciones hazlas siempre al principio de día para poder ver posibles reacciones).

Y repito, para la fruta mucho mucho ejemplo, ellos aprenden imitándonos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#173306 Perdon que me meta en el post, pero al leer tu respuesta Cani me surge una duda. Yo tb habia pensado darle un sanwich para merendar o cenar algun dia con un poquito de jamon...pero mirando la composicion del pan de molde, lleva un monton de cosas entre ellas soja,etc....Y claro con pan normal es muy dura para que el lo muerda...Que pan aconsejas?? Yo habia pensado si no de pagés y quitarle el brode...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#173411 Muchas gracias Cani, la verdad me tranquilizas bastante...Esta mañana no le he dado la papilla de frutas para que no le coja manía creo que esta un poco harto...Le he dado pan con aceite y tomate...El pure se lo ha comido bastante bien y se ha tomado de postre dos ciruelas claudias...
En la cena ha tomado verdura sola la próxima vez le pondre un poco de arroz me parece muy buena idea.
Ya os ire contando como vamos. Un besito a todas!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#173445 Ruth, en realidad tienes razón, es mejor el pan normal. A veces peco de pensar en niños más mayores, como la mía, ya que claro a partir de ciertas edades ya no es tan importante, sólo es cuestión de mirar la composición para que lleve las menos guarrerías posible. De todas formas un niño puede merendar pan con jamón aunque no sea capaz de masticar un bocadillo (la mía jamás ha hecho eso), es cuestión de darle un cuscurro o una rebanada de cualquier pan y luego poner en un platito el jamón. Ya se encargará él de ir picoteando de una y otra cosa :mrgreen:

Pekes me alegro mucho que haya ido mejor. Por lo que cuentas parece muy probable que se haya cansado de la fruta en puré. Mi hija es el primer puré que se quitó. Además si come la fruta a trocitos y de postre yo no me preocuparía en absoluto. De todas formas puedes hacer lo que yo, que le ofrezco a la mía varias cosas y ella decide qué comer. Ya desde muy pequeña aún no hablaba y yo le sacaba el cajón de la fruta y ella señalaba lo que quería o bien se daba la vuelta (y eso quería decir que no quería ninguna), entonces ofrecía cualquier otra cosa y ya está.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pekes
#174189 Hola...Bueno hoy al final se ha tomado la papilla de fruta, se la he hecho para probar y se la ha tomado encantado!!!!De todas foromas toma de postre fruta así que no hay problema.
Lo q si que he hecho es dejar de darle yoghourt de merienda o de postre, de postre de la comida siempre fruta y de merienda ayer se tomo la mitad de la mitad de un sandwich de pavo (he comprado una pechuga de pavo baja en sal del mercadona...espero que no tenga muchas guarrerías). Algún dia también tomara pan normal y no pan bimbo, Victor devora el pan!!!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]