Estoy pensando llevar al peque (26 meses) unas horas a la guarde. Me han dicho que lo mínimo que puede estar son 3 horas, menos no.
Es un niño muyyyy tímido, es exagerado lo vergonzoso que es. No se atreve ni a jugar con los niños cuando bajamos a la calle. Se agarra de mi mano y no se suelta. Incluso estando conmigo le da verguenza y prefiere que estemos solos, que no haya nadie extraño.
Habla poquísimo papa,mama,si, no. Es muy poco para su edad, aunque reconoce los colores desde los 18 meses, se sabe algunas letras, números, etc,
Últimamente está muy mimoso, llorón, enmadrado, solo quiere estar conmigo, llora cuando me voy....bueno está un poquito insoportable la verdad. Dicen que serán los terribles 2 años.
Antes era un niño cariñoso, tranquilo, dócil, aunque siempre ha sido tímido y cada vez más.
Me estoy planteando llevarle a la guarde unas horas pero no se si la cosa empeorará por la mala racha que lleva sobre el cambio de comportamiento y las rabietas.
Se que le va a costar mucho adaptarse a la guarde y va a llorar muchísimo cuando yo me vaya y le deje allí solo.
En septiembre ya irá al cole aunque hasta noviembre no cumplirá los 3 añitos. Va a ser de los más pequeños.
Yo no trabajo, estoy en casa cuidando de él, por eso me da más palo llevarle a la guarde pudiendo estar él conmigo y evitar que se ponga malo más a menudo.
Chicas qué hago, le llevo o no?
¿Qué experiencias tenéis vosotras con la guarde?
¿Es verdad que se sueltan más?
Es que pienso que a lo mejor llevándole se suelta antes y pierde un poco la verguenza y la mamitis y a lo mejor no adelanto nada encima de estar yo en casa, pagar guardería, que enferme más, pase berrinches, etc
Si me confirmasen que el niño iba a cambiar a mejor, ni me lo pensaba pero tengo mis dudas.
También me da pena tener que despertarle para llevarle a la guarde estando yo en casa. No si me enténdeis, cuando las madres trabajan muchas veces no hay más remedio que llevarles a la guarde, pero encima estando yo en casa me da más pena.
Le tendría que levantar antes porque normalmente se levanta tarde.
Me da pena que desde tan pequeñito tenga que ajustarse a unos horarios y no poder dormir lo que él quiera y cuando él quiera.
¿Qué me aconsejáis?