Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chispy
#172604 Hola,me llamo Maribel y soy nueva.He decidido participar en este foro pork me gustaria compartir experiencias y opiniones sobre nuestros bebes.Tengo una niña preciosa de 14 meses y no es k duerma mal, ella echa sus siestas diarias y de noche duerme 10-11 horas despertandose un par de veces tan solo,pero desde k nació he sido permisiva con ella y le he dado libertad en cuanto a horarios,no le he impuesto una rutina,ha dormido cuando ha tenido sueño,ha comido cuando ha tenido hambre,pork siempre pensé k si era un bebe "libre" seria un bebe feliz y segura de si misma,no se si he hecho bien o no,el caso es k ahora estoy intentando ponerle una rutina pork depende mucho de mi,casi no me puedo separar de ella,la he cogido siempre k me lo ha pedido,la he dormido en brazos,todo lo k ha necesitado se lo he dado y no me pesa en absoluto pero no se si realmente es bueno para ella k dependa tanto de mi,por eso llevo tres dias intentando k se duerma solita en su cuna,la meto siempre a la misma hora,le dejo la luz del pasillo y me kedo a su lado pork no soporta k me salga de la habitación,tarda alrededor de una hora en dormirse,no soy partidaria de dejarla llorar y por eso he leido el metodo de "dormir sin llorar" y me ha parecido muy intersante.Bueno,no se k opinais vosotros,¿hago bien poniendole una rutina para k se duerma solita?,me da un poco de miedo pensar k ella crea k he dejado de atenderla,"¿pork antes me dormia en brazos y ahora me tengo k dormir solita?", me entendeis? Bueno,un saludo a todos
por Maria José Dieste
#172634 No te preocupes yo a mi bebe de 18 meses lo duermo igual k tu en su cuna y yo a su lado lo acaricio , le canto hasta k se duerme, le cojo la manita.Todo esto sucedio a partir de los 16 meses , antes lo ponia a dormir lloraba un poquito y se dormia pero desde entonces empezo a reclamarme más. También por las noches se despierta una vez al principio me quedaba a su lado también para k se durmiera pero habia dias k nos pasabamos entre 1h30'y 2h para ello. yo trabajo dias alternos turno de 12 horas, me tengo k levantar a las 6h de la mañana. LLevamos tres noches k desde k se despierta por la noche, k lo hace sólo una vez me lo llevo a nuestra cama y alli se vulve a dormir enseguida. No se si a alguien más le ha pasado esto. Tengo k decir k se despertaba por la noche gritando y luego empezaba a llorar.No se si debe ser también porque hace un mes k bebe en vasito y ya no toma bibe. Espero haberte ayudado en algo. Besos

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por cani
#172678 Las rutinas son buenas y ayudan a dormir mejor a nuestros hijos, pero una rutina tiene que estar siempre adaptada a ellos y no al contrario. La rutina lo que hace es que por ejemplo le acuestes siempre a la misma hora (no exacta, media arriba media abajo por ejemplo) con un determinado ritual, pero esto no debe ser arbitrario, la hora que impongas será la hora que sabes que tu peque le entra el sueño normalmente, el ritual será uno que os guste a las dos y que os ayude a que duerma mejor y más rápido. Y partiendo de estas bases sí, puedes poner una rutina y seguro que os hará bien.

Lo que no tengo tan claro es que esta forma de dormir os esté yendo bien a ninguna de las dos, a ella no le gusta porque le cuesta muchísimo más de lo normal coger el sueño y a tí no te convence porque sino no nos habrías consultado.

Yo revisaría la hora de dormir para ver si realmente es la adecuada, y sinceramente dejaría lo de intentar que se duerma sola para cuando ella esté preparada (y está claro que no es ahora). Por ejemplo sí puedes intentar si te cuestan ya mucho los brazos el hacer algo intermedio, dormirla en brazos como siempre pero en vez de esperar a que se haya dormido profundamente acostarla un poquito antes, cuando ya esté cayendo rendida. Si en unos días esto funciona puedes intentar un paso más, dormirla en brazos pero acostarla antes, medio dormida solo, y así avanzar poco a poco lo más que puedas. También le puedes dormir en una hamaca o mecedora y así os será más cómodo y menos costoso para tí por lo de los brazos.

Los niños no están realmente preparados para dormirse sólo viendo a mamá hasta los dos años o así. Además el año es una edad muy delicada, mi hija por ejemplo que sí se dormía sola de bebé a partir del año necesitó mecedora y bibe para dormir. Poco a poco con el tiempo ella sola me fue indicando los cambios, porque se veía que se relajaba antes y que podías acostarla antes siempre que te quedaras a su lado y a partir de los dos años o así, que ya no toma bibe se duerme simplemente acostándonos una al lado de la otra y contando cuentos y cantando en la oscuridad.

Dale tiempo al tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Chispy
#172792 Tienes toda la razon Cani,estoy consiguiendo exactamente lo contrario de lo k keria conseguir.Mi intención era k si mi niña se dormia solita,poco a poco iria "independizandose" de mi y k si se despierta en la noche no necesite de mi para volver a dormirse,pero solo llevo 4 noches con este metodo y antes se despertaba 2 veces y ahora lo hace 4 ó 5 pork como tu dices le cuesta mucho conciliar el sueño y ademas lo hace desconfiada pork cierra los ojitos y enseguida vuelve a abrirlos para ver k sigo ahí, y por eso creo k me reclama más veces de noche.Lo de dormirla en brazos no es pork me cueste,es pork como ya digo,intento k dependa un poco menos de mi pero no pork me moleste ni mucho menos sino pork desde k nació yo estoy con ella las 24 horas y ahora empezara la guarde y yo en Noviembre me voy ya a trabajar y no kiero k ella lo pase muy mal por depender tanto de mi.Bueno gracias por el consejo,esta misma noche lo pondré en marcha y ya os contaré k tal me ha ido
Avatar de Usuario
por cani
#172892 Con un año lo razonable y sano es que dependa de tí. No creas que haces mal porque sea dependiente, tiempo tendrá de independizarse. Además ahora para la guarde y luego cuando trabajes el dormirla y acompañarla a dormir te será muy util y de gran ayuda para darle la seguridad que va a necesitar, si la dejas sóla durante el día y luego también durante la noche la crisis va a ser muchísimo mayor que si solo lo haces para trabajar te lo aseguro. Y dos despertares se llevan muy bien aunque se trabaje. Yo he ido a trabajar con muuuuchos más despertares y a todo se acostumbra el cuerpo.

Yo hize muchas tontadas cuando comenzé a trabajar, la primera cambiar a mi niña de habitación (y tenía 3 meses) porque pensé que sería mejor así. Por un tiempo fue bien (era pequeña y se conformó) pero cuando fue siendo más espabilada y se vio sola las noches se convirtieron en un espanto. Y lo peor llegó a partir del año. En esta época ya me monté en su habitacion una cama y pasaba allí no toda la noche pero sí largos ratos y con año y medio ya me tuve que mudar definitivamente con ella. Ahora dormimos juntitas y tan contentas. El dormir juntas ha hecho que durmiera mucho mejor, con menos despertares y más cortos y me ha facilitado mucho las cosas. Y no he notado que llorara más ni menos cuando me iba a trabajar desde que comenzé a dormir con ella. No creo que eso tenga nada que ver la verdad.

Animos y fuerza para la vuelta al trabajo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Chispy
#173104 DE NUEVO 2 DESPERTARES!!!!!!!!!! Tu consejo me ha ido muy bien Cani, se durmio en brazos y antes de k estuviera profunda la echë en la cuna,abrió un poco los ojitos,le dije k no pasaba nada,le di muchos besos y las buenas noches.Entrar en este foro y leer varias experiencias,además de exponer la mia,me ha hecho darme cuenta de k todo estaba bién como estaba,he dejado k la naturaleza siga su curso y mi niña solita ha ido regulando las horas de siesta y los despertares de noche y duerme exactamente como tiene k hacerlo un niño de su edad,asi k lo único k intentaré es establecer una rutina para la hora de irse a dormir en cuanto a ritual: cena,baño,masaje,BRAZOS,nana y a dormir pero no voy a aplicar ningún "método",y por supuesto atendiendo siempre a las necesidades de mi hija,k gracias a dios "depende" de mi y espero k así sea por muchos años :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#173150 Me alegro muchísimo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#173232 chispy, me alegro que haya mejorado. Lo estabas haciendo fenomenal, dando a tu hija todo lo que necesitaba. El darles abrazos, cojerlos en brazos, dormirlos, no es sinónimo de malcriarlos al revés, les estamos dando lo mejor de lo mejor.
Disfruta de tu peque que luego se hará mayor y no querrá tantos mimos.
Lo de la rutina, también te aconsejo. Busca un horario que sea bueno para ella y que vosotros lo podáis llevar a cabo. Ya verás cómo mejorará mucho más.
Por cierto, sobre los 18 meses y los dos años pasan por una crisis de angustia de separación, que hacen que nos reclamen mucho más. Por eso es tan importante darles esa seguridad que necesitan.
Besos bonita, que lo haces muy bien.

por Chispy
#173453 Gracias Trece, cada dia estoy más convencida de k los bebes sí nos hablan y k debemos aprender a escucharlos.Es muy triste k esta sociedad no nos deje disfrutar de nuestra maternidad y de nuestros hijos,pues nos pasamos el embarazo escuchando solamente opiniones pesimistas.Primero te dan la enhorabuena y seguidamente te dicen "preparate k no sabes lo k te espera","malas noches,cuando no son gases son los dientes,etc,pero como los cojas en cuanto lloren estas lista,y como los metas en la cama ya ni te cuento,..." y después nace tu bebé,y junto al posparto se suma la falta de confianza en ti misma pork cuando tu bebé llora y lo cojes te preguntas ¿estaré malcriandolo? en cuanto se calme lo suelto,no se valla a acostumbrar de verdad.Gracias a dios,a pesar de la presión social,yo he cogido mucho a mi niña,la he llevado mucho en mochilita y la he metido en la cama cuando me ha parecido,y no solo no voy a dejar de hacerlo con un segundo hijo,sino k lo cojere todavia más y sin prejuicios.Bueno,gracias a todoas las k leeis mis mensajes y gracias por los consejos y por los ánimos,pues es reconfortante saber k no soy la excepción,k hay muchas mamás k piensan como yo,y para terminar,perdonadme por enrollarme.Un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#173462 Nos encantan leer estos rollos. Pones en palabras lo que aquí todas pensamos. Hace muy poco me dijeron lo de "ahora con el segundo no lo cojas tanto para que no coja celos Patricia y para que no se malacostumbre" y yo :shock: :shock: :shock: A Patricia la he cogido muuuucho en brazos pero al que viene pienso hacerlo el doble :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Chispy
#173468 Cani perdona por mi torpeza,aún no se bién como funciona lo de las Lilypies y no me había dado cuenta de k estabas embarazada,así k ENHORABUENA y a malcriar bebés!! :grin: :grin: