Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#173009 Buff, llevo una semana que tengo los pezones ultrasensibles, hoy me han confirmado que estoy embarazada :3: y sinceramente me estoy planteando el destetar a Selena. No me veo capaz de aguantar el dolor que tengo cuando teta todo el primer trimestre. Creo que Asma puso un post o lo comentó que también le pasaba.
La matrona me ha aconsejado que me eche una pomada en los pezones que se llama Cerato herbal, lo único es que huele muy mal :???: .
Yo pensaba que no tendría que destetar a Selena y cuando tuviese al segundo (no pensaba que sería tan pronto) ya estaría tomando menos teta.
Pero es que está a todas horas y por la noche no la puedo despegar. Por eso me estoy planteando destetarla.
Necesito consejos, no sé cómo empezar ni cómo plantearlo para que la nena no sufra.
Las que habéis estado en mi caso, cómo lo habéis hecho sin destetar?.
Bueno, por lo demás si no tuviese este dolor no me lo plantearía tan pronto. :cry: :cry:
Pero me duelen mucho.
No puedo ni con el roce del sujetador.
Bueno besitos

Avatar de Usuario
por Asma
#173120 Trece, muchiiiiisimas felicidades por tu embarazo :woow je je, ya somos unas cuantas :grin:
Sabes? pues que estamos igual.. Decidi por consejo de las companeras posponer el destete para el segundo trimestre, ahora me encuentro con mas fuerzas para empezar, pero tampoco se como. Al principio pensaba en el tandem etc, pero creo que no voy a poder. Me imagino a dos peques levantandose para mamar por la noche :shock: En fin, que he estado preguntando por ahi, a ver que me dice la gente, el problema es que Rayan ahora solo toma teta para dormir, las siestas y por la noche y si se despierta con lo cual es mas dificil:

- Mi suegra, que vivio toda su juventud en el desierto me dijo que entonces las mujeres ponian algo que olia mal en sus pezones (mi madre tambien me dijo que lo hacian antes en los pueblos) pero yo nunca oi hablar de eso en las webs de lactancia asi que supongo que no es aconsejable.

- Mi cunada me dijo que ella le decia a sus hijos algo a si como que la teta "jjjjjj" ya no esta buena o algo asi y que insistiendo, sus hijos dejaban de mamar, aunque con protestas. Yo le dije que jamas funcionaria con Rayan, asi que ella me ha propuesto que le deje el nino por las noches para dormir durante unos dias :?: De todas formas me voy a Espana el dia 14 de septiembre con mi madre durante tres semanas a ver que podemos hacer, aunque la pobre esta con ciatica y no se yo si podra ayudarme mucho :sad:

- En la web de lacmat me aconsejaron que lo podia ir destetando hablando con el nino y explicandole con mucha paciencia, pero Rayan no me escucha, cuando me tumbo con el para dormir y le intento distraer, que mire la lampara, que mire las fotos...no cuela.

A ver si nos dan algun consejo mas, Trece. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173138 Asma, sí que estamos igual.
También me aconsejaron hablar con élla y explicárselo pero nada, se ríe y me coje la teta con desesperación.
Selena también pide la teta para dormir, he probado el método de Partney de quitar el pezón, pero lo único que consigo es que se sujete con más fuerza.
A ver si ahora en septiembre vuelven las chicas de lactancia a dar reuniones y acudiré a que me echen una mano. A ver qué me aconsejan también.
Esta noche se ha pegado desde las 8 de la mañana hasta las 10 sin soltar la teta (dormida). No hay forma.
En fin, como dices paciencia habrá que esperar al segundo trimestre.
También me hablaron de un medicamento homeopático que favorece la retirada gradual de la leche, pero muy muy lenta. No sé en nuestro caso si serviría o si sería aconsejable.

Avatar de Usuario
por Asma
#173144 Si Trece, yo en internet lei algo sobre la homeopatia pero a lo mejor esta contraindicado con el embarazo... Que tal te encuentras? Espero que no tengas nauseas ni nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#173191 Felicidades a ambas por su embarazo ¡¡¡¡¡¡

Yo no estoy embarazada, pero he intentado destatar, digo he intentado, porque para ser sincera, no lo he logrado del todo, pero si he disminuído tetadas, en la Liga de la Leche, me explicaron que la tetada para dormir es la última que recomiendan para destetar, pues es cuando mi hijo me necesita mas, necesita relajarse para conciliar el sueño.

Claro, partiendo de la base que quiero respetar a mi peque y sobre todo que no sea traumático para él. Sabemos que la lactancia es mas que un método e alimentación, es un vínculo maravilloso que tenemos con nuestros hijos.

Una regla para iniciar el destete es: no ofrecer-distraer-no negar.

Esto significa que no le ofrezcas teta a tu bebé si no te pide, si te pide, distraerlo con otro alimento o jugando con él, recuerden que muchas veces lo que buscan es el contacto con su madre, entonces ofrecerle otro contacto, abrazos, juegos, mimos, etc; pero si tu bebé insiste, no negar, porque además de sentirse rechazados, no es positivo, por lo contrario buscará mas a su mamá.

Mi bebé duerme con nosotros, su cama pegada de modo sidecar a la nuestra y lo que hacemos es que mi esposo duerme de su lado, cuando se despierta trata de arruyarlo o de ofrecerle agua en vasito y algunas veces se vuelve a dormir sin mamá, otras veces no, entonces es cuando si le ofrezco teta, para podir domrir los tres :mrgreen:

Todos los bebés son diferentes, y claro que cada mamá también; sólo les platiqué mi experiencie que espero les haya ayudado, pero lo que si les puedo recomendar es que acudan a La Liga de la Leche, si tienen alguna cerca, y eso les ayudará.

Ya nos contarán. Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#173210 ¡Caramba!

Este foro se nos está llenando de embarazadas :woow

Mira, para un destete sin traumas aconsejamos -como dice rosalina- NO OFRECER/NO NEGAR:

1. Si no pide, no ofreces
2. Si pide, le distraes (agua, un juego, un cambio de tema...)
3. Si insiste, le das

Esto es lo mejor, pero puede ser lento.

Para adelantarlo puedes además, por ejemplo, ponerte unas tiritas en los pezones y decirle a Selena que la teta de mamá está enferma...
O ponerte algo picante (mostaza...) para que no le encuentre buen sabor...
Esto lo he leído de madres que lo han hecho.

Ve probando.

Eso sí, evita un destete brusco:
No pases de hoy para mañana a cero tomas, ya que podría provocarte una obstrucción o una mastitis. Y no es plan de liarse con eso y un embarazo...

Suerte con todo!


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173217 Gracias chicas.
:fl Lo de la tirita lo he intentado y se ha amorrado con ella incluida y eso que le he echo teatro pero nada ;-)
:fl lo de no ofrecer no negar, ya lo hago desde hace unos meses, unas veces lo acepta pero otras no. Siempre que insiste le doy.

Lo de la mostaza :roll: , no sé lo probaré si veo que esto no mejora pero igual le gusta más la mezcla y no me la puedo despegar ;-) .
En fin, paciencia a ver si yo lo que quiero es a largo plazo, ya me estoyhaciendo al dolor, y no puedo ver a mi nena sufrir.

Besos a todas, y en cuanto pueda iré al Grupo de lactancia para comentar nuestro caso.

Avatar de Usuario
por Asma
#173233 Animo Trece!!! A mi hasta hace una semana me pedia fuera de las horas de sueno pero probamos a distraerle con ayuda del papa ha dejado de pedirme,( de momento :mrgreen: ).
Esta noche he probado a darle la teta y no solo a quitarle el pezon sino tambien a dejarlo tumbarlo a ver si colaba y se dormia del todo al cambiar la posicion. de momento se ha quedado, pero en cuanto me he levantado pensando que ya estaba dormido se ha dado la vuelta y vuelta a empezar ;-) Poquito a poco y con tranquilidad.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#173277 Enhorabuena por tu embarazo, trece! :fl :fl
Cuando me quedé embarzada de Mauro, Carolina tomaba unas ocho veces por lo menos en total y se despertaba un par de veces por las noches, yo me preguntaba lo mismo, qué cómo lo haría si se despertasesn los dos a la vez por las noches. Pero en cuestión de pocos meses redujo mucho el número de tomas, no sé si por el embarazo o porque tocaba, pasó a despertarse un vez y luego ninguna, sin hacer nada, imagino que porque tenía que ser así. Por el día pasó a hacer sólo 2 ó 3 tomas, las fijas eran para la siesta y por la noche. A mi también me molestaban bastante los pezones en el primer trimestre, así que sólo le ofrecía en la siesta y noche, pero empezó a no querer por las noches porque sabía que si tomaba se dormía y como no quería dormirse antes, empezó a no querer y a pedir cuentos que le divertían más. Aproximadamente en el séptimo mes de embarazo pasó de ir contenta a la siesta a no querer ir y a no dormirse, prácticamente estaba todo el rato (no era mucho, una media hora) pegada a la teta.
Así que también dejó la siesta y esa toma, con lo que hacía un par de tomas al día, incluso algunos días una o ninguna, con lo que pensé que se iba a destetar, pero al final no lo hizo. Ahora desde que nació Mauro toma unas 3 ó 4 veces como mucho, pero son todas por el día y normalmente a la vez que él. De momento nos va bien, al principio Carolina pedía a todas horas, pero dejé de darle de un pecho porque me hizo una grieta por las posturas que cogía ella, y me vino bien porque así sólo me pide cuando es de la que sabe que le doy y no me agoto tanto. Cuando alguna vez pide y no puedo darle en ese momento se lo digo de buen rollo y normalmente se lo toma bastante bien.
Lo del tandem es muy personal, pero lo que está claro es que el embarazo son muchos meses y en este tiempo es increíble lo que pueden cambiar los niños, en mi caso yo preferí esperar a ver que pasaba y me ha ido bien, imagino que dependerá de cada niño y de la edad que tengan.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173294 lucyrober, qué ánimos me das. Tenéis razón dejaré que el tiempo decida y a ve qué pasa. Si luego Selena quiere teta cuando nazca el bebé a mí no me importa, lo que se me hacen un poco cuesta arriba son las noches. Pero lo que dices 7 meses son mucho tiempo y entonces tendrá dos años y se le podrá explicar mejor las cosas. :grin:
A ver si con la pomada que me ha dado la matrona mejora el dolor, si no pues como me dice mi marid, sólo me queda 1 mes de soportarlo :grin:
:fl Asma, cuánto me alegro de esta mejora, es un gran paso para tu nene. Selena también últimamente toma la teta y como me pongo boca abajo para dársela le empieza a salir mucha leche, se suelta se da media vuelta y se pega a la pared a dormir. Es que estoy intentando formas ;-)
Habíamos pensado el plan padre pero con los turnos de mi marido lo vemos muy complicado para hacerlo y continuarlo.
Bueno muchos besos a todos

por BelGra
#173763 Hola Trece,
poco te puedo ayudar, yo aún no se la he podido quitar a Diana... aún no he probado lo de las tiritas, pero de momento, no lo llevo mal, así que no tengo prisa por el destete.

Pero sí que puedo darte muuuuuuuuchos ánimos y a ver si nos vemos este año en alguna kdd o en alguna charla.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173774 Iba a comentarte lo de la tirita pero ya veo que Lafiu ya te lo ha propuesto. Son ideas geniales, pero si que es verdad que hace falta mucha paciencia.
Para ellos pocas cosas hay mas interesantes que la lechita de mama, asi que hace falta mucho ingenio para poderles distraer. Yo esta mañana si lo he conseguido, y he podido preparar la comida , que si no , no comemos :lol: Si por ella fuera la tendria pegada todo el dia a la teta. Estoy por comprarme un mei tai de esos y tenerla ahi enchufada todo el dia :mrgreen: Asi no me impediria hacer mis cosas.

Espero que te funcionen otros trucos Trece, ya nos contaras que tal la mostaza ;-) :mrgreen: y si no, prueba con el ketchup :mrgreen: Algo habra que le desagrade, asi que paciencia

ImagenImagen
por soyelvira
#173812 Sobre el destete de momento no puedo ayudarte mucho, pero quería darte la enhorabuena por el :3: :fl :fl
No sabes la envidia que me das.
Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173839 gracias cielo.
Hoy he conseguido que tomara menos teta por el día, cada vez que me pedía le decía que mami tiene las tetas malitas, le hacen daño y me ponía a lloriquear, luego le decía quieres un poco de leche en vaso. Y ha colado :shock: , de echo ha sido la primera vez que ha desayunado medio vaso de leche con cereales. Y cuando se ha despertado de la siesta en lugar de darle la teta como siempre le he dado trocitos de fruta y le ha encantado :shock:
Eso sí para dormir ha venido y me ha dicho teta mami, y allí ya no ha colado nada. Cuando se la he sacado, ufffff, teníais que ver la cara de alegría y el suspiro que ha dado. :cry:
Pero llevo dos días quitándole el pezón cuando noto que se queda dormida y ahora me cuesta menos quitarla.
En fin, poco a poco. Iré probando a ver todos los truquis que me habéis dado a ver qué tal vamos.
Besos

por martinat
#174022 Etoy igual que vosotras. Embarazada de dos meses y con una niña de 13 meses. Las tomas del día se las he conseguido quitar pero las de dormir imposible. Sólo se duerme con su teta. Igual que vosotras estoy preocupada por las noches. Estoy empezando el método pantley pero estoy tan cansada, lleva una semana con unas noches terribles, que ni puedo apuntar las veces que se despierta para hacer el registro de sueño.
Voy a probar todos estos trucos a ver qué pasa y os voy contando.
Muchas felicidades a las dos por el embarazo