Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#173098 la realidad es esta. y eso que ya tengo mucha experiencia, que se que es cuestion de tiempo y paciencia....pero no siempre se cuanto me durará.

se que no hay metodo, se que no hay enseñanza posible. al menos nada que haya funcionado con mis hijos. pero me gustaria que lo hubiera.

hay un tipo de niño que todo, absolutamente todo lo bueno y malo que le pasa se lo cobra en horas de sueño. y a mi me han tocado dos. no es cierto que un niño se despierte porque como su madre le ha acompañado a dormir, necesita que su madre le acompañe de nuevo, porque entonces el colecho seria la panacea. y no lo es. no en mi caso. no vale el fugitivo, ni tampoco dormir con ellos toda la noche.

sencillamente todo les altera. y cuando estoy pasando la enesima crisis de angustia de separación de carlos, me siento desfallecer. despues de varios meses estabilizados en 3 a 5 mini despertares diarios. y mas o menos me conformaba. incluso tuvimos la alegria de que al pasar las perseidas durmio 8 horas (no pierdo la esperanza, vuelven en 135 años ;-) ). hemos vuelto a incontables despertares (ayer 4 entre la 1 y las 2, luego deje de contar), a varias horas de sofá, a los brazos para dormir....y a los brazos perpetuos por el dia. y eso estando yo de vacaciones. ¿que va a suceder cuando dentro de una semana vuelva a faltarle yo por el dia? mejor no lo pienso.

pues nada: que descartados mocos, dientes, frio, calor, azucar, tele, rutinas y demas...¿porque se despierta?¿porque llora toda la noche incluso sin llegar a despertar?....porque ...la vida es asi para un niño de dos años...y para su madre tambien. (y sandra dice ¿y porque la vida es así mamá? y yo que se). porque esta aprendiendo a hablar, a nadar, a desmontar cerraduras....porque aprende todo el rato y su cerebro necesita madurar todo eso. y porque de algun modo, el hacerse mas independiente hace que necesite recuperarme para no tener tanto miedo al vacio que se abre ante el: la vida de un niño, diferente de la de bebe.

pues eso: que no lo llevo bien. que estoy fatigada, dolorida, y ...como muchas de vosotras. y que hoy necesito un apapacho.

un beso guapas. a las desveladas y a las que dormis mas o menos bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Maria José Dieste
#173101 Arrriba ese animo . Gracias por tus consejos m han ido estupendos por lo tanto sabes k lo estas haciendo muy bieeeen. Ten paciencia ellos llegará el dia k te lo agradeceran un besote muy grande

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
por MAMICORAZA
#173105 Animo Sole!
Te mando un enorme abrazo virtual ya que no puedo hacerlo en persona.Todas pasamos por esos momentos en los que parece que ya no vamos a poder aguantar ni una noche mas asi, y vaya si podemos.
No somos supermamas(aunque tu a mi si me lo pareces, cuidas de tu familia, no duermes desde hace cuatro años y encima trabajas, chica eres un portento de mujer y es que ademas siempre estas ahi para nosotras ;-)
) :fl :fl Aqui nos tienes para lo que necesites, para que te apapuchemos las veces que te haga falta,espero que Carlos por fin te de una tregua (si ya ha dormido ocho horas seguidas quizas no este demasiado lejos :-P ).
Un besazo enorme, en la vida todo llega y todo pasa......................
Avatar de Usuario
por Asma
#173112 De acuerdo al 100% con mamicoraza, sole, ya me gustaria a mi tener tu fortaleza. Las malas rachas lo hacen ver todo tan negro :sad: Carlos esta en una edad dificil pero todo pasara y te acordaras solo de lo bueno. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173119 :26: :26: ánimo Sole, que todo pasa. Todos pasamos por esas fases en la que no vemos la luz al final del tunel, pero aquí estamos para lo bueno y para lo malo ;-)
Hoy te toca a tí y mañana a cualquiera de nosotros, vamos preciosa que tú eres muy fuerte y siempre sacas el lado positivo en todo.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#173126 Me seinto reflejada totalmente contigo Sole, ademas esta semana iba a poner un post "quejandome". Hay dias que se te hace mas cuesta arriba llevar unos cuantos meses sin dormir (casi 22 en mi caso) practico el colecho y estoy pendiente de todo en cuanto a ANa, pero no llegan las "buenas noches".... pero tambien te digo qeu veo a mi hija muy feliz, cada dia me soprende mas y se me pasa todo en cuanto se despierta por la mañana y me dice "buenos dias Mama".
Sole quiere ver ese animo arriba porque mas de una vez no lo subes tu a nosotras!!!!! Tus hijos son unas preciosidades y se ven muy sanotes !!! Asi que si ves que estas un poco plop, te recomiendo darte un homenaje... aunque solo sea dar un paseo sola.
Besote

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#173140 Hola sole, me solidarizo contigo cariño, Sara se durmió anoche a las cuatro de la mañana, ella no tiene despertares ella ESQUE NO SE DUERME, aguanta lo que le echen, y a mi me está destrozando los nervios, pq duermo a destiempo de todo el mundo, estoy deseando que empiece el cole, pq és lo único que la hace dormir bien.
Los días de cole se levanta a las 8 y se duerme por la noche a las 10, sin siestas, yo sé que desde la hora que se levanta hasta que se acuesta son 14 horas de no parar y ya lo asumo.
Ahora quiero empezar a trabajar, y me despedirán al tercer día que me duerma y llegue tarde, pero tengo que intentarlo.
No desesperes Sole, llegará un día en que de repente, se acuesten solos, se duerman solos del tirón hasta por la mañana, se vistan solos, coman solos, y entonces diremos ay!!!!!!!! que penita ya no les hacemos falta, y esque el ser humano és así hija, ni contigo sin ti.

Mucho ánimo corazón , aquí estamos para lo que necesites, y ya verás que pronto estará superado, muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#173141
porque aprende todo el rato y su cerebro necesita madurar todo eso. y porque de algun modo, el hacerse mas independiente hace que necesite recuperarme para no tener tanto miedo al vacio que se abre ante el: la vida de un niño, diferente de la de bebe


Solecilla si lo que acabas de escribir fuera como el redbull ( por lo de las alas),te diria que lo bebas una y otra vez.

Anoche estaba por poner un post para preguntar como lo llevan las madres con 2 pequeños, de donde hay tanta fuerza ( fisica y mental) porque yo acabo agotada con uno solo.

Un abrazo, un café, un hombro y lo que haga falta para darte un pelin de fuerza, porque en muchas de tus letras en el foro me han ayudado en más de una vez .

un beso enorme [/quote]
Avatar de Usuario
por marpemo
#173143 :26: :26: Qué más te puedo decir, que lo estás haciendo muuuuuuy bien, que eres un ejemplo y una ayuda increible para muchas de nosotras (que nos quejamos mucho más que tú :oops: ), pero el cansancio nos pasa factura a tod@s tarde o temprano y ahora te ha tocado a ti este bajón.

Espero que tus noches mejoren sea por eclipses, lluvias de estrellas o porque Carlos así lo decida ;-) y tengas una merecida tregua para poder recargar las pilas y seguir adelante con energía renovada.

Un beso guapa y ya sabes que nos tienes aquí para recibir y dar apoyo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173165 Lo siento, lo siento muchísimo. Y aún siento más el no poder tener un consejo para tí, algo que te suba los ánimos y te ayude a seguir.

Sólo te puedo decir que esto acabará pasando y que te queremos muchísimo.

Un abrazo muy grande :26: :110:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#173167 Yo igual me siento como que impotente, por no poder darte un consejo algo que marque la diferencia, o que te haga sentir que esto pasara pronto, pero eso si mandarte mucho muchos besos y abrazos reconfortantes...

A los peques muchos abrazos y todo mi cariño...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#173180 Sole, ahí va mi abrazo virtual :26:

Siento no poder aportarte nada más porque mis noches distan mucho de ser tranquilas... estoy prácticamente igual que hace un año, solo que ahora colechamos... Llevo 6 años sin dormir una noche de un tirón y a estas alturas estoy desquiciada... a veces pienso que estoy al borde de la depresión...

Ya sé que mis quejas, lejos de consolarte te provocarán malestar... pero no tengo nada mejor que contarte. Tú ya sabes que esto es temporal y que tarde o temprano tus noches serán tranquilas (espero que sea más temprano que tarde ;-) )

Deseo de todo corazón que las pautas de sueño de Carlos maduren pronto... (y a ver si las de Pau hacen lo propio...)

Muchos besos y ánimos, guapa. Gracias por estar siempre ahí. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por norita
#173209 Yo sólo tengo una hija, pero entiendo tu fatiga. A veces me preocupa verme a mí misma como una persona sin paciencia, deprimida, cansada, malhumorada... yo no quiero estar así, quiero tener la suficiente fortaleza para saber disfrutar de mi hija, pero me dejo llevar por el dichoso desánimo.
Este foro me ha dado mucho apoyo sin pedirlo, porque los testimonios de tantos padres me han hecho comprender muchas cosas. Y tú Sole también me has ayudado con tus magníficas aportaciones.
Todo esto es para decirte que aunque no podemos hacer nada para aliviar tu cansancio sí que puedes contar con nosotr@s para aliviar tu desánimo.
Besos mil supermamá :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por DGG
#173218 Me encantaría decirte las palabras exactas que te pudieran animar y ayudar, pero sé que no las tengo. Yo he entrado en este foro pidiendo también ayuda y muchas habéis estado ahí para animar sin condiciones. Quería aportar mi granito de arena y mandarte muchos ánimos aunque no tenga ningún consejo mágico. Sólo que me parece que mucho o poco todas nos entendemos y querríamos que nuestros hijos durmieran, no lloraran, estuviern siempre felices..., y el camino"cariñoso y amoroso" que seguimos es más lento. Vosotras siempre nos animáis, sobretodo a las que empezamos, y nos decís que todo acaba cambiando. Vamos, por favor, ánimo que tu puedes con eso y más. Tu experiencia nos ayuda muchísimo y sé que todo esto te pasará. Todos necesitamos siempre un hombro, un ánimo,... seamos más novatos o menos, así que ya ves que te ofrecemos no uno, sinó los dos hombros! Muchos ánimos!!!! ;-)
por fuen
#173222 hola, solo decirte que quiero darte todos los animos del mundo, yo acabo de poner un post quejandome de mi niño ,esta noche lo intenté dormir a las 9 y mira son las 10:15 y lo acabamos de llevar su padre y yo al comedor con nosotros, que vamos a hacer? pues nada se dormirà cuando quiera, mañana lo veré sonreir y diremos como cada dia:esto es lo mas grande del mundo y cuanto lo queremos y así todo el dia hasta que llegue la noche.
Pues lo dicho, muchos animos y para adelante.