Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Peremona
#172650 Edad de tu bebé:7.5 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cama en una habitación separada___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si, pero ultimamente no lo quiere, utiliza el pecho aunque haya comido 10 min antes. De hecho solo se duerme con el pecho
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas?:2 o 3 por la mañana una de 45 min y por la tarde una de 20 min a medio dia y por la tarde a las 5 o las 6 otra de 40 min mas o menos. Si por la tarde me acuesto con él puede dormir hasta 2h, despertandose a los 20 min de dormirse y dandole teta en la cama vuelve a coger el sueño y luego a los 45 min se vuelve a despertar y le vuelvo a dar teta y se vuelve a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) afortunadamente puedo atenderle yo hasta dentro de 2 meses que me incorpore al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:siempre a veces lo intenta su papi pero no tiene paciencia
¿Cómo lo haces?:teta,baño,masage,cena,cuento en el comedor, vamos a la cama (cuando lo dejamos en la cama empieza a llorar)juego con sus peluches(deja de llorar), le cantamos papa y yo una nana con luz tenue, apagamos la luz (vuelve a llorar)papa se va,sigo cantandole y acariciandole la cabecita, las manos, le doy palmaditas en el pañal, le hago caricias en la cara, le froto las manitas y sigue llorando. Cuando llevamos 30 min intentando que se duerma y no lo conseguimos le doy teta,pero si no esta muy convencido en cuanto lo dejo en la cama vuelve a llorar y vuelvo a darle teta, así hasta que se duerme y no se da cuenta de que lo dejo en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?40 /45 min
Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?siempre con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo suficiente para que no se despierte llorando porque está cansado y no puede dormir más por algún motivo que no conozco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Si pudiera antes de irme a trabajar, 3 meses mas o menos. Yo trabajo de 16:00 a 24:00 y mi marido se despierta a las 4 de la mañana.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?No de bebe ya dormia poco.creemos que paso miedo en el parto y lo dormiamos en nuestro pecho para que nos escuchara el corazon
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Le están saliendo los dientes
Comentarios:Me alegro de haberos encontrado,todo el mundo incluso la pediatra me daba la solución estivill y me hacian sentirme mala madre.
Última edición por Peremona el Jue, 23 Ago 2007, 22:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rafi
#172657 Hola !
pues bienvenida al foro, a ver si te podemos ayudar.

creemos que paso miedo en el parto y lo dormiamos en nuestro pecho para que nos escuchara el corazon
sois unos padres supersensibles ! enhorabuena ! vereis como da sus frutos.

Y ahora al tema: ;-)

No es que no te funcionen las rutinas... lo mas problable es que no hayamos dado con las rutinas correctas para tu bichillo.
Te has descargado la guia dormir sin llorar? esta en la portada de la web... vamos a ponernos a ver si damos con el horario de las siestas (una por la mañana y otra por la tarde seria ideal) Hay un cuadro horario para rellenar e intentar dar con ellas. Ponte a ello y nos comentas.

Respecto a la rutina de buenas noches (lo que haceis antes de ir a la cama yo no tocaría nada...)
teta,baño,masage,cena,cuento en el comedor, vamos a la cama

solo la parte final.... teta de entrada y hasta que caiga , ahorrate los llantos y los intentos falllidos, asi solo lograis poneros nerviosos vosotros y el.

Te animas a probar la guia con el tema de las siestas y la teta como anestesia? je je
ya nos dirás.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Peremona
#172688 Es que me gustaria que se durmiese sin teta para que cuando me valla a trabajar no me eche tanto de menos, Y para que no se ponga burro con su papi, aguanta poco y cuando se desespera amenaza con Estivil.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#172696 Hola Paremona, Bienvenida.
Primero que nada, lo que tienen que saber y asumir es que esta edad en los bebes es muy muy complicada, y que tu marido se de cuenta que Estivil no es una buena opción porque lo único que hará es ponerlos histéricos a los 3.
Yo trataría de ir juntando un poco las siestas como te dijo Rafi, lo ideal sería una por la mañana y otra por la tarde mas largas.
Y si tu bebé está dentando lo más probable es que se desordene, trata de ofrecerle esos mordillos con gel frio a ver como resulta. Pero una vez que sus dientes asomen ya no tendras mucho problema. También comienza la etapa de angustia de separación y es complicadilla pero nada justifica que dejen llorar al niño.
Hay que tener mucha paciencia que ya vendran noches mejores
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#172702 Para que no te eche de menos cuando empieces a trabajar...os vais a pegar unas lloreras ahora que pa que....

Los bebes, saben muy bien lo que pueden esperar de cada progenitor y saben de sobra que papa no puede dar el pecho.
Si quieres lograr que tu peque se duerma tranquilo en compañia de su padre o de quien sea lo que mas te puede ayudar son las rutinas diarias (la importancia de la siesta) y que por la noche ante sde dormir (una hora antes al menos) la caa este tranquila, con poca luz y que invite al sueño.
El papa tendra que encontrar sus propias estrategias para que se duerma (solo sera un periodo de ajuste y de conocimiento) pero si le dejas el camino aplanado con las rutinas y el tambien las cumple todo sera mas facil.

Cuando digo RUTINAS me refiero a secuencia de acciones (siempre las mismas) no a estar esclavo del reloj, no va a venir de 10 min arriba 10min abajo.

Pruebalo una semanilla y nos vas contando....
Y el socio puede empezar a participar .... que lo bañe , que le haga el masaje.... lo que vea que el peque acepta de buen grado.
Comentanoslo todo, a veces lloran en medio del masaje o del baño y es de puro sueño, no de digusto.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#172707 Sobre la preparación a tu incorporación al trabajo, no le des más importancia de la que tiene.

Estoy convencida que podrias llenar una pàgina entera de cosas que tu peque no hacia hace 2 meses y ahora si, ya verás dentro de 2 meses que gran cambio.

El dormir es muy importante hay que descansar bien. Si necesita el pecho para dormirse, pontelo en el pecho y en el ultimo instante antes de dormirse se lo retiras suavemente, si se despierta se lo vuelves a ofrecer y mañana lo vuelves a intentar. A nosotros nos resultó. Y mientrastanto vas ayudandote de la guia de dormir sin llorar.

Sobre la forma de dormir. Nosotros hemos ido adaptandonos lo que nos vale hoy no nos vale mañana. Y lo que me vale a mi, no le vale al padre.

Me acuerdo cuando daba el pecho, nuestra peque se dormia al pecho, en cambio mi suegra la dormia dandole suaves golpecitos en el culito (cosa que nunca he entendido pq funciona), y mi marido la dormia cantandole Serrat.

Y sobre paciencia de los padres, con tu saberhacer y ejemplo entenderá que la paz y serenidad llama al sueño (debes transmitir tranquilidad y relax para que se duerma placidamente) y que después de un sueño reparador todos estais más contentos y felices.

Avatar de Usuario
por Jaime
#172709 Por experiencia propia, para que el papa tenga alguna opción de dormirlo, la mamá tiene que desaparecer. No asomar la cabeza, no pasar a ver como va, nada de nada. En cuanto os ven, se jodió, ya no hay papá que valga.

También voy a insistirte en las secuencias de las rutinas. La nuestra es baño, teta, juego, teta. En teoría no es buena, porque el juego les despierta, pero en nuestro caso es mano de santo. En cuanto dice que se acabó el juego, se va sola gateanto a la teta y se queda k.o., y antes nos tirábamos un montón. Igual deberíais ir probando otras secuencias, a ver cual es la que mejor se os adapta.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172720 Hola:

Bienvenida.

Lo primero, como habrás oido, es que te olvides de Estivill y le dices al papi que se ponga las pilas y colabore más, que bastante aguantáis las madres. A mi mujer le voy a poner un monumento a la paciencia (con la niña y conmigo). Las madres sois una raza aparte. Para las noches en vela, dile que se vaya leyendo "Bésame Mucho".

Yo también pienso que deberías "reorganizar" las siestas. Personalmente me parecen algo caóticas (y es mi opinión, pero cada niño es un mundo) para la edad que tiene.

Por si te sirve, a Nuria la duermo yo por la noche desde hace 1 mes (decidimos cambiar de "método") en brazos en una habitación oscura y meciéndola y cantándole (una nana que me cantaba mi abuela cuando era pequeño y fue lo primero que se me vino a la cabeza). Protesta un poco, pero creo que es porque no consigue dormirse. En cuanto entramos en la habitación y le digo "a dormir, bieeeen", me echa la cabeza en el hombro y no tarda más de 10 minutos en dormirse. Prueba a ver.

Si que es cierto que contra más y mejor duermen de día, mejor lo hacen de noche. No intentes cansarlo, porque es peor (al menos en mi caso).

Nosotros establecimos la "rutina": baño, teta, papilla y papi para dormir y nos funciona.
Si alguna vez (raro) se queda dormida en la teta, la dejamos un poco y al cambiarla o moverla se despierta, termina su teta o si ya lo ha hecho le damos la papilla y a dormir (la papilla se la toma en 10 minutos máximo, porque cuando no quiere más, no le doy más, así que no tarda mucho en dormir si tiene sueño).

Suerte y saludos.

ImagenImagen
por Peremona
#172795 Ya se que las siestas son desorganizadas, pero el problema de mi peque es que se desvela enseguida, por eso no duerme mas seguido y no se como hacerlo para que duerma al menos una hora seguida. De hecho se que hay muchos niños que se duermen en el coche y luego les cambias al carro o les metes en la cuna y no se enteran, pero mi peque se despierta en cuanto para el coche o lo sacamos de la silla. Es más hubo una temporada en la que no le podia dar el besito de buenas noches cuando me iba a dormir porque se desvelaba.He empezado hoy mismo ha hacer el horario que hay en la pagina.
por Chispy
#172976 Mi niña tambien dormia las siestas muy desorganizadas y la verdsad es k ella sola se ha ido regulando poco a poco hasta k ha conseguido dormir una siesta de 1-1.30 por la mañana y otra igual por la tarde,pork yo no he hecho nada especial simplemente cuando se despertaba la cogia,le daba el pecho o la mecia y seguia durmiendo.Al principio,ya fuera en el carro o en la cuna duraba 5minutos,y poco a poco fue subiendo como os digo 10mts,15,30 hasta 1-1.30