- Vie, 24 Ago 2007, 23:00
En realidad el chocolate tiene unas propiedades antioxidantes muy buenas para el corazón (algo así como dicen del vino por ejemplo) pero estas propiedades se pierden si se toma con leche. Además el chocolate negro es menos dulce y causa menos "adicción". Yo lo he comprobado, si le daba chocolate con leche me pedía a diario, si le daba chocolate negro me pedía cuando se acordaba que podía ser una vez a la semana o menos. Así que comenzé a comprarle un chocolate negro 74% cacao y cuando le doy lo compartimos.
De todas formas ahora que es mayorcita y ya comprende más las cosas ya sí le doy otros, el kinder por ejemplo, más concretamente unas figuritas que hay que parecen hipopótamos pero muy ocasionalmente y bueno les llamamos "sorpresitas" y son sólo para ocasiones especiales (si mamá sale a hacer un recado y ella se queda solita sin rechistar, o alguna vez si se ha caído y se ha llevado un disgusto para consolarle), sé que no está bien dar comida como premio pero os aseguro que es algo muyyyy ocasional.
Pero esto hace un año hubiera sido impensable porque me lo hubiera estado pidiendo a todas horas, ahora ya entiende que no se puede comer siempre y que es algo especial y por eso tengo más manga-ancha.
Y estoy de acuerdo contigo marcela, con que mucho mejor tomar chocolate que al fin y al cabo es un alimento antes que no chuches y otras guarrerías varias.
Cani+Patri 9/12/2004