Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maricmc
#172940 Hola, tengo un bebe de 1 mes y 2 dias y muchas dudas nocturnas como buena primeriza. Desde que nacio dormia poco por el dia, yo no se porque pero eso q dicen q los bebes duermen unoas 16 horas pues con mi niña no va. La cosa es q no se si por la noche hago bien las cosas, me da miedo estar haciendolo mal, la cosa es q para poder descansar x la noche (ya q por el dia no hay manera) pues duermo con mi niña enganchada el pecho, es decir, le doy la toma de la noche tumbada en mi cama, y claro cuando ella se suelta yo ya estoy en el 7 sueño y asi pasamos las noches. La pediatra me ha dicho q no es buena idea q durmamos asi, q es una mala costumbre y que mi bebe no se puede acostumbrar a esa seguridad. Que opinais vosotras???? gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#172957 Hola maricmc, Bienvenida y felicidades por tu bebé.
Nada guapa, que los estás haciendo estupendamente :fl :fl :fl Tu bebé no quiere otra cosa que su mamá y muchos mimos y cuidados.
Hasta los 3 meses, mínimo, no puedes ponerle ni rutinas ni nada, es muy pequeño y si de esta manera durme y vos también, no veo cual es el problema.
Mibebé no habia otra manera de que durmiera más que en brazos y de a poco a medida que fue creciendo y madurando sus etapas de sueño fue cambiando y mejorando, asique no te agobies que vas por buen camino. Podes leer en el home de dormir sin llorar cosas sobre el colecho y ahi verás que nos estas ni mal acostumbrando a tu bebé ni haciendo nada mal.
No te preocupes y disfrutá de él.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#172982 Hola y bienvenida, creo que todas hemos tenido las mismas dudas que tu cuando nuestros bebes eran recien nacidos...
Muchos ninos duermen a intervalos cortos cuando son bebes pequenos despues su sueno se va haciendo mas previsible es decir se diferencian las siestas diurnas del sueno nocturno, pero hasta los 4 meses el ritmo dia noche no se establece completamente.
Esta muy extendida esa idea de no meter a los hijos en la cama... no es mas que un mito culturar, te lo aseguro. Muchos piensan que si sus hijos se acostumbran a dormir con ellos luego no podran sacarlos de la cama, y para ahorrarse eso pues prefieren que duerman solos desde el principio. Pero esto no es asi al menos completamente, desde luego que los bebes prefieren dormir con sus padres, aunque no todos, pero llega una edad en la que aceptan el cambio. El dormir con los hijos no les va a causar ningun mal. Mira te cuento experiencia de primera mano, mi marido es saharaui, aqui todo el mundo duerme con sus hijos al menos hasta el ano (si hay hermanos mayores) o hasta los tres anos... depende de las familias, algunos duermen juntos en la misma habitacion, otros cuando los hijos dejan de mamar pasan a dormir con sus hermanos mayores, y te juro que crecen normalmente sin ningun transtorno de sueno ni nada... Al contrario la seguridad que puedes dar a un bebe en sus primeros meses y a un nino pequeno despues le hara tener una autoestima mas fuerte, el nunca ha tenido carencias con lo cual se siente seguro.
Yo cuando voy a Espana de viaje paso de decirle nada al pediatra. Los pediatras son profesionales de la salud, no expertos en sueno.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Chispy
#172989 Hola marimcm, yo tambien soy nueva por akí. Lo primero felicidades por tu bebe y decirte k cuando nació mi reinita se despertaba cada media hora o tres cuartos para pedirme teta,asi k te puedes imaginar la cara de zombi k yo tenía pork no me daba tiempo a coger el sueño cuando estaba otra vez en pie dandole pecho,así k a la 4 ó 5 vez la metía conmigo en la cama y las dos dormiamos hasta el amanecer, ella cogia la teta a demanda y yo descansaba un poco más. Todo el mundo te dice k estas perdida,pero yo no solo no tuve problemas de k se "acostumbrara" a dormir conmigo en la cama sino k el hecho de tenerla a mi lado tan pekeñita era de lo más reconfortante, así k no te preocupes de lo k te diga la gente y disfruta a tu bebe en todo momento pork crecen muy rapido.Un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#173035 Pues estás haciendo estupendamente. Los bebés se pegan 9 meses en contacto con mamá las 24 horas del día y luego de golpe y porrazo quieren que les despeguemos de nuestras vidas y les cojamos solo para las tomas.

Sigue así de bien y siguiendo tu instinto y verás como poco a poco las cosas van cuadrando y os hacéis todos a la nueva situación.

Por cierto eso de que hay bebés que comen y duermen debe ser verdad, pero en este foro son poquitos poquitos :mrgreen:

El mejor consejo, no te cargues con tareas del hogar, compras, etc, pide ayuda a algún familiar, si no es posible que papá haga lo que pueda al menos el fin de semana (se puede hacer una limpieza y compra semanal y así descargarte de todo eso). Usa precocinados, llamar a pizzas hacer lo que sea pero tú no te preocupes más que del bebé. Así estarás más descansada.

Y si no tienes aún hazte con un portabebés o bandolera. Será tu mejor aliado en esos momentos que tengas cosas que hacer inaplazables y el bebé sólo quiera estar con mamá. Y además te servirá para dar paseos estupendos sin la atadura del mega-carro que nos convierte en inválidas en la calle...

Cani+Patri 9/12/2004
por maricmc
#173096 Me habeis animado mucho, me da mucho miedo estar haciendolo mal y ser un bicho raro x dormir con mi niña, xq la gente se suele escandalizar y me augura un mal futuro con mi bebe. Gracias por todo y besos :105:
Avatar de Usuario
por Asma
#173113 Ni caso, son manias de la gente. Que mal le puede hacer eso a un bebe??
Mira, cada bebe es un mundo y ademas son completamente imprevisibles, un dia te puede sorprender con un cambio que no te esperabas. Yo estoy tan segura de que a mi hijo no le hubiera funcionado ningun metodo de dejar llorar, ademas de que los considero inhumanos, seguro se habria hartado de llorar y habria sido peor... Animo y adelante, tu bebe es muy chiquitina todavia y necesita tu calor.

ImagenImagen
ImagenImagen