Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#172831 Uf cuantos recuerdos !!!!
No sabeis como os entiendo, yo estaba como vosotros hace unos meses y la verdad es duro, sobre todo porque te hacen pensar que tu hijo no es normal,yo estube tres meses durmiendo con el niño encima de mi(pero literalmente creedme)y moviendole el culito cada vez que se despertaba porque era lo unico que le calmaba, las siestan eran igual pero las hacia en el sillon relax porque tenia la espalda dolorida de no poder cambiar la postura en toda la noche:Durante el dia mas de lo mismo, movimiento y mas movimiento, no me dejababa ni sentarme en el sofa porque en cuanto lo hacia lloraba, asi que me pasaba todo el dia en la calle,lloviera ,nevara o calleran chuzos de punta.Gracias a Dios encontre el foro a los seis meses y fueron cambiando las cosas poco a poco: la primera que cambio fui yo ;-) , descubri que a mi hijo no le pasaba nada, es un niño perfectamente normal,se acabaron los coomplejos por tenerlo en brazos, mande la cuna directamente al trastero,compre un mochila Patapum aqui y desde entonces mi niño empezo a sentirse mejor con el mundo, ya casi nunca lloraba, empezo a querer hacer las siestas en casa conmigo y sobre todo (y lo que a mi mas me importa) es que estoy segura de que es feliz , esta casi todo el dia sonriendo y con una energia y ganas de vivir y descubrir cosas que se me cae la baba.
Asi que no lo dudeis, seguid estando cada segundo con vuestro hijo porqeu es una inversion a largo plazo y sin riesgos.
Cani, el articulo es una pasada, no lo habia leido nunca pero siempre pense que los colicos de mi hijo tenian que ver con lo que habia pasado en el hospital,a mi por la noche me lo quitaban sin yo querer porque mi compañera de habitacion tenia que descansar y mi niño lloraba mucho,hasta que un dia me enfade muchisimo poque me lo devolvieron ronco de todo lo que habia llorado,en fin son ellos los que pagan nuestra inexperiencia :oops: , pero si algun dia tengo otro hijo las cosas seran bien diferentes,ahora me toca inetentar resarcir aquellos momentos e intentar no culpabilizarme mas.
Avatar de Usuario
por jabois
#172836 Por esos primeros meses pasamos todos, pero jamás digas que han sido los peores de tu vida!!!SON LOS MEJORES!!! A pesar de que no durmais, es muy normal....es muy chiquita aún!
Yo me pasé también los siete primeros meses casi sin dormir, y los dos primeros, buf! yo toda la noche con el en el brazo puesto que mi marido se pasa el día conduciendo (comercial) y no podía estar sin dormir...así que lo fundamental es aprovechar las siestas para hacerlas juntos y descansar y lo que te dicen todos los compañeros mucho mejor juntos en la camita, yo descubrí el colecho hace 3 meses y mi niño ahora me despierta solo para comer!!!es maravilloso!!
Pero por nada del mundo dejes llorar a tu bebé, cuando un niño llora es porque está sufriendo,no para estirar los pulmones como dicen muchos!NO DEJES A LO QUE MAS QUIERES EN LA VIDA QUE SUFRA!!
Pronto pasará todo y recordarás estas noches con melancolía.... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por vicky II
#172845 No desesperes, aunque es facil de decir pensaba yo cuando me lo decian, el mio estuvo con colicos hasta los 6 meses mi madre se fue de casa cuando tenia el niño 5 meses y medio haciamos turnos mi madre, marido y yo y nos tenia agotados lloraba 18 o 20 horas diarias siempre estaba afonico de llorar y por supuesto siempre en brazos solo te puedo decir que todo llega y todo pasa, yo tuve hasta depresión pero ahora le miro a los ojos y es la alegria de mi vida no sabria que hacer sin él; solo comentarte que si tiene que estar en brazos ya ira cogiendo seguridad poco a poco y no te necesitara tanto, es buena idea que pruebes lo del cuco o maxi cosi se suelen sentir mas seguros ahi cuando son tan chiquitienes que en la cuna y si no funciona prueba el colecho te sentira cerquita y seguro que podreis descansar mas, un beso porque se por lo que estas pasando y mucha paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#172907 No puedo aportar nada, ya que ya te lo han dicho todo, sólo quería decir que me parece tan triste tu post.....y no por lo mal que tu lo estés pasando, sino porque sientes y piensas que los peores meses de tu vida son desde que nació tu hija.
Se me encoje el alma......
Avatar de Usuario
por Raki
#172917 Los peores meses de su vida, se entiende en cuanto que no duerme y etc.

A todos nos cambia la vida la llegada del primer bebe. Muchas madres tienen depresion. SE duerme poquisimo, por no decir practicamente nada en muchos casos. Esto hace que te cambie el caracter (a mi me paso) , se esta muy irritable y todo a consecuencia de no dormir. Por la mañana se tienen visitas, con lo cual , nada de siestas. Hay que estar al pie del cañon (y sin poder mantenerse de pie del cansancio :sad: )

Para muchas madres es una epoca muy dura, la entiendo perfectamente porque a mi tambien me paso. Los primeros meses son los peores, y por decir eso no quiere decir que no quiera a su hija. Simplemente se refiere a que estan pasando por una etapa dificil y dura y no por eso , hay que concluir con que no valora a la niña que tiene y la esta menospreciando. No se trata de eso. A su niña la querra como a nada en el mundo. Y conforme vaya pasando el tiempo y haya mas interaccion entre los padres y el bebe, mas se van a querer.
Todavia recuerdo el dia en que mi hija me miro y sonrio.. La baba me llego hasta el suelo.. :mrgreen:

JABOIS:
Para mi no fueron los mejores meses, los mejores empezaron a partir de terminar con los dichosos colicos. Y creo que muchas mamas que lo han sufrido y han visto sufrir a sus bebes con la impotencia de no poder hacer nada, saben de lo que hablo y estaran de acuerdo conmigo.

DANAKBAT:
Cuando pase el tiempo y la nena tenga mas de 3 meses ya veras como cambian las cosas.
Es cierto que los primeros meses es muy agobiante y en muchos casos el desgaste fisico es impresionante, por lo que te mando muchos animos, pronto pasara lo dificil y luego a disfrutar de vuestra hija y ella de vosotros.

ImagenImagen
por bebitaevita
#172939 Hola, entiendo tu desesperación porque viví una experiencia similar con mi ahijado, y yo me turnaba con sus papás para que pudieran descansar algo los pobres.
Mi hija Eva no llega ni mucho menos a esos extremos. Yo te aconsejo que compres un muñeco de esos que venden con el sonido del útero, te aseguro que funciona¡¡, el nuestro lo hemos usado tanto que teníamos que cambiarle las pilas c/10 días, merece la pena la inversión (nosotros lo acabamos de dejar de usar).

Además te mando un resumen de este libro que si puedes encontrar es genial. Explica como apaciguar el llanto de un bebé en 5 pasos, yo lo he usado con mi hija (con mi ahijado no lo había leído), y lo de envolver al niño como los indígenas funciona fenomenal, aunque te advierto que tendras que encajar muchas críticas...

EL BEBÉ MÁS FELIZ DEL BARRIO (Dr Harvey Kart)

Existen grandes diferencias entre el cerebro de un recién nacido y cuando tiene tres meses.
Los cólicos del lactante no se dan en los recién nacidos de otras culturas.
Los bebés ¡Kung (bosquimanos) lloran (no berrean) sólo durante unos 16 seg: cargan con sus bebés 24 h/día, les dan el pecho día y noche (hasta 100 veces), y atienden el llanto antes de 10 seg.
Son fetos todavía durante un 4ª trimestre (digamos que nacen antes de tiempo), por tanto todo lo que imite al útero materno les va a tranquilizar (calor, susurrarles, acunarles y sujetarles).
No tener miedo de cogerle, no puede acostumbrarse, ya está acostumbrado durante 9 meses a que lo muevas, susurres… durante 24 h, aunque le cogiera 15 h ya supone una gran rebaja.
Sospecha de que el llanto sea por reflujo:
 Vomita más de 5 veces/día.
 El llanto se produce en la mayoría de las comidas, tanto de día como de noche.
 A menudo llora tras un eructo o vómito.
 El llanto no mejora a los tres meses.
 Aparece: arqueo de espalda, ronquera, dificultad respiratoria, ahogo, hipo excesivo.
Después de 9 meses en el útero lleno de sonidos rítmicos continuos, al nacer no es bueno ni la sobreexcitación ni el silencio absoluto (falta total de estímulos).
Puede haber niños que lloren más porque se sienten desbordados, puede ser porque sean sensibles (no hay que abrumarles demasiado) y/o inquietos (a veces lloran aún cuando se les da lo que quieren porque no pueden parar: hay que insistir y darles un poco más de tiempo).
Hay estudios que demuestran que cuando se responde pronto al llanto en los tres primeros meses, al cabo de un año estos niños son más tranquilos.
Reflejo de búsqueda: cuando se le toca la mejilla o labios, el bebé volverá la cara hacia el lugar de donde procede el tacto y abrirá la boca y luego la cerrará. Esto le ayuda a localizar y agarrar el pezón incluso en la oscuridad. Pero es un reflejo inteligente que solo aparece cuando tiene hambre: eso nos puede ayudar a saber si llora por hambre solo con tocarle la boca.
Hacerle eructar:
 Durante la toma, no tenderle completamente horizontal
 Si el pequeño hace mucho ruido al comer, hacer frecuentes interrupciones durante la toma para hacer eructar.
 Antes de hacerle eructar, asentarlo en la mano derecha y ahuecar la izquierda debajo de su barbilla. Entonces balancearlo arriba y abajo unas pocas veces. Esto hará que las burbujas suban hasta la boca del estómago facilitando el eructo
 La mejor posición para eructar: sentada con el bebé en el regazo, de manera que su barbilla descanse con comodidad en el hueco de mi mano. A continuación, inclinarlo hacia delante, de manera que se doble sobre sí un poco. Golpearlo 10 o 20 veces en la espalda con firmeza

5 PASOS PARA APACIGUAR A UN BEBÉ


1- Inmovilizar: envolver bien ceñido al bebé, así se satisface el anhelo permanente de tacto. Evita que agite extremidades sin coordinación lo que le produciría mayor agitación, estimula el reflejo de Moro. La manta debe estar bien estirada sin arrugas, ni holguras. Los brazos colocados a lo largo del cuerpo para impedir que se suelte. Evitar que la manta toque la cara (activa el reflejo de búsqueda), debe quedar como si fuera un jersey de cuello vuelto. (No me deja pegar la foto de cómo se hace el envoltorio)





2- Colocación sobre costado o vientre: Cuando están boca arriba y lloran pueden sentir que está en caída libre y activar el reflejo de Moro. Nunca hay que ponerlos boca abajo para dormir. Aumenta el síndr. de muerte súbita del lactante (evitar materiales mullidos, objetos blandos en la cuna, el tabaco y sobreabrigar (18-21ºC).

3- Siseo: emitir ruido uniforme y fuerte al oído, para ellos siseo fuerte=”sonido del silencio”, les recuerda el útero y activa su reflejo tranquilizante. Es un error pensar que les gustan los sonidos suaves o el silencio. En el útero hay un gran zumbido ronco, aunque él no lo oye con tanta fuerza porque los oídos medios están anegados con el líquido amniótico, los canales auditivos están taponados y los tímpanos son gruesos y poco eficaces. Todos estos factores de amortiguación duran hasta los pocos meses después de nacer.
El siseo para hacerlo bien debe hacerse cerca de la oreja del bebé (5-10 cm) y con los labios fruncidos emitir un sonido sibilante. Habrá que subir el volumen del shhh con rapidez hasta llegar al volumen del llanto. Puede sustituirse por ruidos de electrodomésticos: aspirador, secador de pelo, aparato de aire, agua corriente (el grifo abierto al máximo), CD grabado con ruidos uniformes, lavaplatos, coche, interferencias de la radio.

4- Balanceo: Mover al bebé rítmica y enérgicamente porque la repentina quietud puede sacarlos de quicio. El balanceo activa los sensores del movimiento de los oídos, los cuales a su vez estimulan el reflejo tranquilizante. El balanceo debe ser enérgico al principio y luego puede reducirse a un movimiento más suave. Empezar con una sacudida rápida (como escalofríos), su cabeza se agita más que el cuerpo (como gelatina). Deben ser rápidos y minúsculos (desplazamiento de 2.5-5 cm de lado a lado), siempre alineado, no como un latigazo (Sd del lactante zarandeado). Se puede hacer a través del balanceo en una mecedora, bailar, en las rodillas como “limpiaparabrisas”, columpios de bebé, hamacas, cochecitos, sillitas elásticas vibradoras…

5- Chupeteo: Algo para succionar: pezón, dedo, chupete… después de haber seguido los 4 pasos anteriores. Sacia su hambre, estimula el Reflejo Tranquilizante y alivia la tensión (la llamada “vitamina S”). Probar chupetes de distintas formas, no forzarle, usar la psicología de inversión (al intentar quitárselo lo va a coger más fuerte), mejor de silicona, evitar usarlo si existen problemas con lactancia, y hasta que esté bien instaurada la lactancia (1-2 sem), y retirarlo si se puede 4-5 meses, antes de que haya desarrollado un vínculo con él.

Cuanto más desesperado es el llanto de un bebé, más ceñida debe ser la inmovilización, más fuerte el rumor y más agitado el balanceo. Es como bailar con el a ritmo de swing, vals o lento según sea su llanto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#172987 No he leido bien todas las respuestas porque tengo prisa para acostar al peque, no quisiera repetir, pero no queria dejar de pararos un mensaje de animo. Para mi los primeros meses tampoco fueron buenos, sobre todo el primer mes y medio, los colicos son horribles y se pasa fatal, pero un dia sin darme cuenta Rayan empezo a llorar menos hacia los 3 meses, y todo cambio, si, habia despertares, habia cosas pero dejo de llorar, paso de ser un lloron a ser un nino encantador. Animo, esta racha pasara. Ah y si os haceis con una bandolera para tenerlo pegadito siempre a vosotros??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#173068 rmpenalta... me ha gustado mucho, creo que le va a ser muy util a danakbat... gracias por compartirlo.

Queria dar mi opinión sobre el pequeño debate que se ha creado sobre el tema mejor o peor mes de tu vida... Desde el punto de vista actual de mi vida, a pesar de acordarme lo mal que lo pasé los 2 primeros meses de la vida de hugo lo veo bonito muy bonito incluso el parto (que mejor dejemoslo a parte) también lo recuerdo bonito... pero he de decir que cuando lo vivía... fue horrible, así que apoyo a danakbat, si, son horribles... yo me sentia desquiciada, como una loca, cansada con dolor en todos lados... Hugo solo queria teta y teta y teta no podía ir ni al baño.... cuando llegaba mi marido de trabajar me acuerdo que le decía ten toma al niño, me voy a duchar no puedo mas.... SE PASA FATAL... creo que lo peor es el primer mes despues poco a poco se pone todo en su sitio, y empiezas a disfrutar de la maternidad...ANIMO DANAKBAT, TODO PASA y que pronto vas a ver como disfrutas de tu bebe.

Besos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173080 Pero yo verdaderamente creo que el verlos como horribles o como preciosos depende de muchas cosas:

1- La ayuda de que cuentes para las cosas de la casa (y que tú dejes que te ayuden por supuesto). Si quieres tener la casa como los chorros del oro y hacerlo todo tú sola seguro te vas a desquiciar.

2- Las espectativas que tú tuvieras al llegar a casa con el bebé. Si crees que el bebé te va a necesitar mucho y que sólo debes estar por él día y noche, y sabes que los primeros días son de adaptación y que es posible que el niño duerma más bien poco entonces se lleva mucho mejor.

Mi hija tuvo cólicos, pero quitando esas tres-cuatro horas de madrugada (lloraba mínimo tres horas desde las 2-3 a.m. hasta las 6.00 a.m. todos los días) el resto del día estaba feliz y contenta y yo también. Eso sí no hacía nada de nada más que cuidarla y cuando mi marido volvió a trabajar cocinar lo mínimo (con ella colgadita en la mochila). Estaba todo el día con ella en brazos o durmiendo juntas largas siestas al pecho (recuperabamos las dos el sueño perdido por la noche) y por la tarde mi marido compraba y hacía lo más urgente. También él hacía la cena.

Con todo esto y a pesar de los cólicos yo sí recuerdo esa época como maravillosa, eso sí recuerdo 3 primeras semanas como algo caóticas y luego ya que todo encajó y nos adaptamos perfectamente.

Creo que el truco de verdad es que yo estaba preparada para no dormir y también estaba preparada para no hacer nada que no fuera cuidar a mi bebé. Por eso siempre insisto tanto a las nuevas mamás en que esto es imprescindible para poder disfrutar de esta época. Yo estoy convencida de que si se cambia el chip SÍ SE PUEDE DISFRUTAR. Y que nuestros bebés si sienten a una mamá feliz y contenta y están todo el día en brazos de mamá dejarán de ser unos bebés "llorones" y se convertirán milagrosamente en bebés felices. Mi hija por el día nunca lloraba, sólo esas horas de madrugada, tampoco dormía de día mucho, excepto por la mañana cuando nos acostábamos juntas que sí dormía más, pero el resto del día alguna mini-siesta de media hora y punto. Y por supuesto estaba siempre siempre en los bracitos y tanto mi marido como yo felices de tenerla así a todas horas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#173115 :oops: Cani cuando digo lloron no lo digo en todo despectivo, pero eso es lo que decia la gente, que lloron, y a mi me molestaba un monton, es que siempre lloraba mas cuando habia gente, yo creo que se alteraba mas todavia el pobre :sad: Que mal lo pasan con los colicos :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173148
="Asma es que siempre lloraba mas cuando habia gente, yo creo que se alteraba mas todavia el pobre : :sad:


Yo tambien lo creo. Recuerdo por aquel entonces aquellas visitas a las 9.30 de la noche (justo en el momento del colico) en el que por un lado tenia a mi niña en brazos intentandola tranquilizar y por el otro tenia que estar charlando con la persona en cuestion.

O las visitas a las 11 o 12 de la mañana del domingo cuando mi marido y yo todavia estabamos en la cama porque habiamos pasado una mala noche y queriamos aprovechar el domingo y levantarnos tarde.

¿Como se va a tener un buen recuerdo de eso? Desde que luego que dificil, lo es un rato. La inexperiencia, el no saber a que atenerte,.. puff.. cada uno te dice una cosa. Le preguntaba a mi madre y me decia que ya no se acordaba de lo que hacia ella.. :mrgreen:

Recuerdo un dia de esos que no te puedes ni mantener de pie por la noche tan movidita que tuve y solo me apetecia estar tumbada y descansar, pero claro, me dolian un monton los puntos y era imposible. REcuerdo haber desayunado, comido y cenado ese dia de pie,tooodo el santo dia de pie, con todo el cansancio que llevaba encima.

Los momentos felices empiezan DESPUES , y no antes. Y quien no este de acuerdo , se puede considerar MUY afortunada y puede dar gracias de no haberlo pasado tan mal.
Y desde luego la madre que se sincera y lo dice (que lo paso mal), no tiene porque sentirse mala madre. Asi que se deberian evitar comentarios negativos al respecto. Por eso me gustaria que todo el mundo respetara las opiniones de estas madres y no se les criticara, sobre todo las primerizas y que tienen al bebe recien nacido.
Para mi, las mas admirables.
Debemos brindarles todo nuestro apoyo, se lo merecen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173164 Pues yo insisto que sí era feliz. No estoy loca, tuve suerte mi marido me ayudó muchísimo pero sí era feliz y mucho. Eso sí ya digo mi niña lloraba de noche pero no de día y por la mañana recuperaba sueño. Y no hacía nada en absoluto de la casa (sólo la comida para no morirnos de hambre...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#173186 Jolines cani que suerte la tuya.... la verdad... enhorabuena!!!

SUPERHUGO
Imagen
por rosalina
#173196 NO quiero repetir mas los valiosos comentarios y/o consejos que te han dado.

Sólo te puedo decir que todo pasa, son etapas.... Todos los seres humanos somos distintos.

Paciencia y sigue lo que te dicta tu corazón, es lo mejor; es una inversión a largo o mediano plazo, como tu lo quieras ver; ahora es difícil, pero verás que poco a poco irá mejor y sobre todo un buen resultado atender las necesidades de tu bebé, que será un niño feliz y seguro, eso no tiene precio y sobre todo, satisfactorio para tí y para él, después será mejor.

Animo y suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173236
MARHU escribió:Jolines cani que suerte la tuya.... la verdad... enhorabuena!!!


Pues sí yo sé que tuve suerte. Mi marido se portó de 10 y como ya sabíamos lo que iban a ser las noches incluso decíamos que dormía bien si nos preguntaban y que lo único es que la pobre tenía cólicos.

Con este segundo ganaré en experiencia y espero hacer algunas cosas mejor (colecho, lactancia) pero voy a perder varias cosas, por ejemplo tendré que madrugar para llevar a Patricia al cole, luego tendré que prepararle la comida mientras atiendo al peque así que nada de siestas mañaneras. Y por mucho que me ayude mi marido como tendremos que atender a dos el trabajo será mucho más seguro. Así que ya me estoy haciendo a la idea de que voy a estar el doble o el triple de cansada para no asustarme cuando llegue el momento.

De verdad creo que saber lo que va a venir sirve y de mucho y tomárselo con calma también, que si nosotras mantenemos la calma el bebé estará tranquilo y contento ya que le "pegamos" nuestro estado de ánimo, y si estamos deprimidas y ansiosas por querer llegar a todo y por el cansancio pues el bebé estará también triste, cansado y ansioso, y por tanto llorará más. Y que esa imagen irreal e idílica que nos pintan de cómo debería ser influye muy negativamente en nuestro estado de ánimo al ser mamás y ver que todo es al revés de como nos han explicado.

Dentro de medio añito os cuento como son mis nuevos primeros meses...

Por último danakbat, disculpa por "robar" en cierto modo tu post, pero estoy segura que si consigues encontrar la calma y felicidad que necesitas tu hijo también la encontrará y se convertirá en un bebé alegre en vez de ese bebé triste y "llorón" que tienes ahora. Como dijo una persona muy querida en este foro LA PAZ GENERA PAZ.

¡Ah! y un último consejo, pon un horario extricto de visitas, no dejes que te vuelvan loca ni que trastornen en exceso a tu pequeño. Cuando venga alguien aprovecha para que te ayude con algo de la casa, no al contrario, si te parece que las visitas te agobian más que ayudar entonces dí a todo el mundo de forma amable pero firme que las visitas han de ser pocas, cortas y a una hora decente. Y que llamen antes de venir para que tú les digas si te viene bien o no. Yo aún sigo pensando que mucha causa de los cólicos es todo el jaleo que se monta en casa con tanta visita que no hace más que estorbar.

Cani+Patri 9/12/2004