Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#172915 Hola chicas, estoy muy preocupada. MI hija Diana tiene dos años y tres meses y siempre ha hablado muy bien, vamos que para la edad que tiene tenia un vocabulario mucho mas amplio que los niños de su edad y ademas perfectamente claro, es decir, se la entiende perfectamente, ni su padre ni yo nos hemos visto obligados nunca a "traducir" lo que dice porque todo el mundo la entiende... pero de repente ha empezado a tartamudear... no es capaz de decir una palabra seguida sin tartamudear... incluso palabras, frases y canciones que antes decia correctamente. No se como actuar y no se si debo acudir al medico...

Acabo de quedarme embarazada y aunque se lo hemos dicho, ella no ha parecido darle importancia, ni siquiera sabemos si sabe muy bien todavia lo que significa el hermanito... vamos que de hecho la dijimos que mama tenia un bichito en la barriga que creceria y dentro de mucho seria su hermano... ¿creeis que puede ser por eso? Si es asi que actitud debo tomar? Hasta ahora no la hemos dicho nada, es decir actuamos como si no pasara nada... pero veo que no mejora y esoty preocupada...¿que creeis que debo hacer?

un saludo y gracias anticipads por vuestra ayuda
silvia, diana y bichito...
Avatar de Usuario
por hijomama
#172969 hola torerita, a pesar de que hace mucho que no escribo (por razones de trabajo) hace bastante que estoy dentro de esta maravillosa página.
Te cuento mi experiencia con mi hijo Santiago que alrededor de la edad de tu hija comenzó a tartamudear. Mi hijo también hablaba a la perfección y tenía un vasto vocabulario al año y medio, siempre me decían que hablaba demasiado para la edad que tenía :shock:
Cuando empezó a tartamudear pensé en todas las posibilidades que podían haber provocado tal conducta :roll: No llegué a una conclusión que me asegurara nada :sad: Fué así como decidí poner un post aquí, para ver si era normal, cuánto duraría o si debía llevarlo al médico.
Las respuestas me dejaron más tranquila, aunque en tu caso yo tomaría también en cuenta, tu embarazo, ya que lo sabe, aunque no lo entienda muy bien, ella percibe todo tu estado, lo no olvides.
Te cuento que a esta edad, manejan más vocabulario entonces piensan más rápido de lo que se pueden expresar :mrgreen: por eso la trancadera, mi hijo estuvo varios meses así, pero no era todo el tiempo, también lo consulté con la pediatra, y me dijo que si estaba así por más de 6 meses había que ponerle atención al tema, pero que unos pocos meses es normal. Ten en cuenta que a medida que crezca tu panza, ella puede estar más sensible, más mimosa y su tartamudeo tal vez se haga más notorio, pero de acuerdo a mi experiencia no es nada grave.
Un abrazo fuerte y cuídate mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#174369 Hola, hace siglos que no escribo aunque os voy leyendo cuando puedo y al ver tu mensaje he pensado ¡anda, como me pasó a mi, voy a responder! Pues a mi hijo le pasó con una edad similar al tuyo. Pasó de hablar más o menos bien para su edad a tartamudear de forma exagerada. Y te comprendo perfectamente porque angustia ver que te quieren decir algo y no pueden...¡el mío pillaba unas pataletas cuando se quedaba clavado en una palabra!
Lo comenté con un par de psicólogas del centro donde trabajaba en ese entonces y me comentaron que era normal para su edad sobre todo en niños nerviosos como el mío, que sería pasajero y así ha sido. Ahora está hecho un lorito desde que se levanta hasta que se acuesta.
Lo que si te aconsejo es escucharle pacientemente, que no note que te agobia verle así y no intentar acabarle las frases de inmediato.

Espero haberte ayudado.

Imagen
Imagen
por crisar
#174416 A mi tambien me comentaron lo que dice hijomama, que su cabeza piensa más rápido de lo que ellos pueden expresar y de ahí la tartamudez o la dificultad para arrancar una frase. Pero en mis niños fue una fase cortita (son dos loros y empezaron a hablar los 2 antes ya de andar) así que tampoco me dio tiempo a preocuparme mucho. Las recomendaciones que me dieron fue no darle mayor importancia, no presionarles ni intentar hacer las frases por ellos y tener paciencia. Espero que a tu niña tambien se le solucione pronto y si ves que puede ser un problema y tu te quedas más tranquila o ves otras causas no dejes de consultarlo pero seguro que no.
por boni
#175817 mi hijo hace exactamente lo mismo , me ha ido muy bien leer tu mensaje.

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#175820 A mi sobrino tambien le paso hacia los 2 anos, me acuerdo muy bien, mi hermana pensaba que a lo mejor era proque al quitarle al panal le habian insistido mucho , cada vez le preguntaban si se hacia pipi, pero por lo que veo no es raro a esta edad.

ImagenImagen
ImagenImagen