Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#172894 Las tortitas las hay de arroz, de maíz, multicereales, están riquímas y excepto las que son únicamente de maíz que son más duras, las demás se deshacen fácilmente en la boca.

Me parecen una muy buena opción, además del pan que Ona siempre ha devorado ;-) . Aunque yo también soy como tú en eso Jaime, prefiero no arriesgar y esperar lo que haga falta, que tiempo para comer de todo va a tener de sobra.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#172895 [quote="Jaime"]Mamabrais, con el pan me pasa lo mismo, también tiene trazas. En el de la panadería no lo pone claro, pero usan las máquinas de amasar para todo.

quote]

Si te quedas mas tranquilo, al ir a comprar el pan a una panaderia preguntalo. Ya veras como te dicen que ni siquiera llevan trazas ni nada que se le parezca, y puedes estar seguro de ello (puedes tener total confianza en que no es asi).

Yo empece dandole pan. Las galletas las deje para mas adelante. Ten en cuenta que las galletas son un producto de bolleria. Contienen mucho azucar y la gran mayoria grasas hidrogenadas. Con lo cual , tienes que mirar mucho los envases para encontrar unas relativamente "sanas".

En el apartado de dietetica encontre el otro dia unas de gerble que no contienen sal, ni azucar, y especifica claramente que el aceite empleado es NO hidrogenado. Ademas llevan zumo de manzana.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#172896
mariquilla escribió:Y el montonazo de azúcar que llevan, jaime, las galletas maría d etoda la vida. Por dos meses no pasa nada, efectivamente. Pero dificilillo lo vas a tener porque hay dos cosas como fijas; las galletas en losbebé y cuando son grandes todo quisque le va dando caramelos :twisted:

Siempre queda la opción de decir que es diabética :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por maras
#172912 Yo digo que es alergico a un colorante que le ponen a las chucherías.. :oops:
Mentira piadosa pero es que estoy harta que cada vez que lo vean le intentan dar todas las porquerías que puedan, joer dale un bocata de jamón serrano.... Además lo mejor es que a GAel le dan una piruleta y él se la devuelve :lol: pero muchos se empeñan en abrirla y metersela en la boca :-x

Por cierto Jaime, también está la opción que la hagas tu en casa
por maras
#172914 POr cierto he encontrado este listado en una página de alergias en internet, pero no he verificado todos los productos, asi que.... y además viene de todo tipo de alimentos...

LISTADO DE PRODUCTOS SIN HUEVO NI TRAZAS:


8/6 MERCADONA: lista de productos sin huevo ni trazas

Panes de horno (todos)
Pan para hornear Hacendado (baguette y chapata)
Panes de molde Hacendado (hamburguesa y perrito no, pueden trazas)
Pan tostado Vipan y pan tostado Hacendado
Pan de hamburguesa Dulcesol
Biscottes tostados Vipan
Rosquilletas Anitin
Pan tostado Hacendado con ajo y perejil y con aceite de oliva
Galletas rellenas chocolate Hacendado, de limón, de fresa, con yogurt,
sandwich nata y sandwich chocolate. (fabricante Arly)
Chocolates Hacendado (todos),crema de avellana y chocolate solubles
Bollería: tortas de anís, palmerita, tarta de manzana, palmera bañada chocolate.
Cereales Hacendado (todos)
Galletas sin gluten María y Cookies sin gluten producidas por el grupo Siro (El grupo Siro
sólo aseguran estos dos productos de todos los que tiene)
DULCESOL: tortas de anís, palmeritas, lazos y tarta de manzana.
KELLOGS: Todos los cereales Kellogg's excepto Choco Krispies Tubettis y las barritas All-Bran Nature y All-Bran Manzana.

LISTADO DE GALLETAS GULLÓN sin huevo

-María Ligera Sin Glutén, de Maíz y Soja
-Dibus (Supermercados Plaza (madrid) Hiper Eroski y Alcampo)
-Mini Galletas con Chips chocolate Planeta Azul Ecológica (Eroski, El corte inglés, Carrefour)
-Pastas de miel planeta azul ecológica

PASTAS GALLO:
LOTES QUE EMPIECEN POR L-1
PASTAS CONSUMER: (de venta en consum y eroski), aseguran que etiquetan bien y si no indican trazas no las lleva.
EMBUTIDOS:
Hacendado: Seguros según Casa Tarradellas que es quien los fabrica
Casa Tarradellas: -espetec, jamon cocido extra loncheado, cintas de bacon, loma-bacon, cualquiera de las pizzas menos la de 4 quesos (uno de los quesos lleva lisozima pero se ralla en una máquina sólo para él)..
CAMPOFRIO:
Jamón cocido extra, Jamón embutido extra, Lomo Extra Navidul, Lomo Extra embuchado, Jamçon curado Navidul,
Jamón cucado Campofrío
EL POZO:
Paleta ibérica, Jamón reserva, Sobrasada extra, Pinchito jamón rojo, pinchito jamón amarillo, pinchito de pechuga rojo,
Pinchito de pechuga amarillo, Panceta ibérica sin piel, panceta ibérica salada, panceta ibérica adobada.
ARGAL: Todos sus productos
TELLO: Todos sus productos
PALACIOS:
chorizo
jamón cocido
lomo frsco
lomo con pimientos
alitas de pollo asadas
muslitos de pollo asadas
albóndigas con tomate
hamburguesas al grill
salchichas con tomate
roscas pan blanco
NOEL: Jamón curado, jamón serrano, Salchichón picado fino, Fuet extra, jamón cocido extra, pechuga cocida de pavo, pechuga cocida de pollo, bacon ahumado
Salchichas LA PIARA de bote.
ROLER: Etiquetan bien.
CASADEMONT: Todos sus productos son seguros menos las tortillas que se hacen en fábrica aparte.
QUESO: García Baquero (queso fresco, oveja, sólamente) El VENTERO (cualquiera de sus productos) Kraft (El caserio es seguro incluso
rallados para pasta)
LA COCINERA: Aptos: Churros, Bases de Pizza y Masa de hojaldre. Afirman que el resto de productos etiquetan bien.
ORLANDO: Tomate frito, tomate frito estilo casero, estilo mediterráneo, Alubias, lentejas o garbanzos guisados y con chorizo.
ASPIL: Todos sus productos.
CIDACOS: Todos sus productos
CHUPA_CHUPS: Todos sus productos
TELLO: Todos sus productos
RISI: Todos sus productos
VARITAS y PALITOS DE MERLUZA HACENDADO FABRICADAS POR CONGALSA (ni huevo ni trazas)
NESQUICK, NUTELLA.
HAMBURGUESAS HACENDADO
MARGARINAS: Hacendado, Tulipán, Flora
INGREDIENTES PROHIBIDOS:

E-322, E-161b, E-1105

Galletas Cuétara: María Cuetara, María Hojaldrada, María Oro, Napolitanas, Campurriana,
Tostarica ( toda la gama, incluídas las de chocolate), Palmeritas, Delicia, Tostada, María Fibra,Flakes
y Crakers.

Harimsa: harina especial pizza y Bizcochona son seguras. Los productos en envase de cartón (500 g.)pueden contener trazas.

Helados Nestle

Palo Agua: Patapalo limon
Pirulo Volador
Fantasmikos
Sveltesse (limon)
Slurp
Palo leche: Bombon nata la lechera
Push ups: Smarties Push up

DANONE: Todos menos el flan de huevo, el danissimo de limón, y uno de Mi primer Danone
que lleva galleta.

CADBURY ESPAÑA, S.L. le informa:

Los productos listados a continuación no contienen huevo ni derivados.
Asimismo, en las plantas que fabrican dichos productos este ingrediente
no se utiliza, por lo que no existe el riesgo de contaminación por líneas
de producción.

MARCA DULCIORA SWEETS
CARAMELOS DE GOMA
CARAMELOS MASTICABLES
CARAMELOS DUROS
CARAMELOS MASMELOS
CARAMELO PIKOTAS
CARAMELO CHISPITAS

MARCA RESPIRAL

MARCA HALLS
HALLS
HALLS VITA C

MARCA TRIDENT

MARCAS HUESITOS Y TOKKE
Avatar de Usuario
por Jaime
#172921
maras escribió:Por cierto Jaime, también está la opción que la hagas tu en casa


Joder, lo más simple y no se me había ocurrido. Claro, aquí puedo hacerle lo que sea con seguridad. Muchas gracias, este finde a ver si le fabrico algo, ya os contaré.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#173090 Hola Jaime.............

Como alguna compañera ya te ha comentado, no tengas prisa, tiene tooooooooooda la vida para ir probando cosas. Yo con Arnau, empecé (si no recuerdo mal :oops: ) a los 8 meses por miedo al gluten, a las grasa, a los azucares ............... y a que se atragantase, y empecé con unas galletitas de Milupa que pone "para el biberon"e, creo que hay dos variedades y que una essin gluten, la cuestion está en que en contacto con la saliva se desacen enseguida y yo me quedaba mas tranquila. :fl

Imagen

Imagen