Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#172799 Hola! acabo de leer en un post que una posible causa de estreñimiento es la falta de agua.
Mi niña tiene casi 9 meses, y no bebe casi nada, por no decir nada, de agua.... eso si, está todo el día enganchadita a la teta.... es que está con los dientes y le alivia un montón.

La cuestión es que desde que nació tiene tendencia al estreñimiento. Ya desde pequeñita había días que no hacía. Y claro, ahora con la AC suele hacer casi todos los días, pero pobrecita, le cuesta lo suyo, porque se pone rojica y todo....

Yo le ofrezco agua, pero siempre la escupe... el biberón solo lo quiere para mordisquearlo y jugar, el vaso de entrenamiento nada, solo sirve para mojarla entera :smile: ... en vaso normal lo mismo, para jugar... etc.... cuando estuvo malica de la tripa y con vómitos, pues claro, si que bebía y no la escupía, asi que pensé que cuando tiene sed sí que bebe... será que con el pecho tiene bastante... es así o tengo que insistir en que tome algo de agua??

Es que ni en días de muchíiisimo calor bebe, y eso que los pesados de mis suegros están obsesionados con que beba y están tooooodo el rato dándole, a veces pienso que le ha cogido manía por su culpa :???:


Besitos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172801 pARTICULARMENTE PIENSO QUE SI TOMA TETA, MUCHA TETA, YA SE HIDRATA ELLA por su cuenta. El estreñimiento existe sólosi hace bolitas. Por ponerse roja y que haga extraños no es que esté estreñida. Pues meter legumbres en su papilla para que la fibra le laxe un poco verás cómo mejora

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Inma79
#172804 Gracias, mariquilla! ya puedo darle legumbre? le suelo echar en la verdura un puñadito de arroz integral, y suelo evitar la zanahoria. Mi duda era aparte de por el estreñimiento si simplemente era malo no beber agua... aunque tal y como le cambio los pañales (empapaditos ;-) ) pues como dices tú ya sé hidrata con la teta... pero como la gente es tan pesada con lo de ¿no bebe agua? y al leer el otro post al respecto me había quedado algo mosca.

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172810 Desde los seis meses puedas darle legumbres. De hecho ya le darás judías verdes, que son legumbres

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Inma79
#172813 ok, entendido ;-) pensaba que no era bueno por eso de las digestiones pesadas! judia verde es la principal verdura que le doy. Gracias y besicos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172821 Respecto a eso del agua, nos pasa algo parecido, pero no porque no quiera, sino porque apenas le damos.

Toma una 5 veces al día el pecho y pensamos que ya está hidratada. Los pañales los moja bastante y hace caca casi todos los días. Igual se tira 2 días sin hacer y luego hace un par de veces.
Alguna vez la hace "sequita" y otras "normal".

También nos hemos planteado el tema del agua, porque, como los biberones no los quiere ni ver, le damos directamente de una botellita de Lanjaron de esas de 40cl con boquilla y la verdad es que tira algo fuera, pero bebe bastante bien. El tema es que cuando ve la botella lanza el chupe, vamos que lo escupe y estira las manos. Pero eso lo hace en cualquier momento que la vea y aunque haya ya bebido, por lo que tengo dudas de si tiene sed o simplemente le gusta la botella y "jugar" a beber.
Por ella estaría todo el día enganchada, pero nos preocupa que se infle con el agua y luego no coma.
No sé si fue casualidad pero ayer le di agua media hora antes de la toma y mi mujer dice que le costó un poco comer...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#172827 Un truquillo a ver si te ayuda: he comprobado que a veces mi niño prefiere el agua templada, que la fría, es decir la que está a temperatura ambiente. El bebe mucho, no tengo problema en eso, pero si se la templo, es capaz de bajarse un bibe de 150 de agua del tirón. Esto lo hago a la hora de la siesta, y así se va relajando, y cuando me pide agua por la noche. Probad, a lo mejor asocia el líquido con la tempertura de la leche de mamá, y al notarlo frío no le gusta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172829 pRA LAS DIGESTIONES "PESADAS" con las legumbres echadle unos granitos de comino.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172898 El agua siempre es bueno ofrecerla, más si tienes duda sobre que esté estreñida (ojo estreñimiento quiere decir cacas muy duras, no que haga cada uno, dos o diez días, si cuando hace es blanda entonces no lo está). La forma de que beban agua tan chiquitos es a cucharaditas o con jeringa. Yo no conseguí que bebiera agua de otra forma hasta que cerca del año compré la botella de agua normal y corriente con tapón sport. De hecho con 8 meses podrías probar quizás ya sepa beber así y le guste más.

De todas formas si come tanto pecho probablemente ya esté bien. Pero nunca está de más el ofrecer agua sobretodo durante las comidas (fuera de ellas ya tiene el pecho). Y si le ofreces y no quiere pues no hay más discusión, no la necesita y punto. Lo malo es no ofrecer...

Por cierto el mejor tapón para empezar a beber en botella normal es el que sube y baja, como el de las bebidas gatorade por ejemplo, no el de las font-vella porque en el que sube y baja puedes regular la cantidad subiendo menos el tapón para que no salga tanto y así no se atragantan tanto. Pongo una foto a ver si se me entiende:
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por Inma79
#172904 Lo de la jeringuilla sí que me funciono los días que estaba malica, fue asi como me dijo el médico que se la diera al decirle que de biberón nada de nada, ahora simplemente me la escupe :smile: digo yo que eso será pq no quiere.... lo de la botella gracias por la aclaración, porque yo le he comprado la de font vella, que tiene 3 agujeritos y la verdad es que lo poco que traga pues como que se atraganta. Probaré con la de tipo gatorade.Gracias por la idea y por la aclaración de lo del estreñimiento!

Besicos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#173127 El que los bebés que maman no hagan caca todos los dias no significa necesariamente que por ello estén estreñidos. Esto sólo pasa si la caca es demasiado dura y al salir le hace daño. De hecho he leido a Carlos González que es normal que los bebés que maman tarden incluso más de 15 días en hacer cacas, y no por ello están estreñidos, sino que su caca sigue siendo blanda.

Si a pesar de que le ofreces agua no la toma ten por seguro que es porque con la teta le sobra. Mi hijo hasta hace 2 ó 3 meses tampoco tomaba agua y cuando se la ofrecia jugaba con ella, hacía pedorretas y la escupía, pero no la bebía. Date cuenta de que con la AC también le das agua, ya que los pures y las frutas van disueltos en ésta.