Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#172723 Hola Arantxa yo también espero que no sea nada. Lo que pasa es que la alergologa me dijo que si no tenia inconveniente me esperara hasta realizarle las pruebas para introducir el huevo y el pescado y la verdad es que tampoco ahi ninguna prisa (tiene toda la vida para comerlo), asi nos quedamos mas tranquilos y se lo introducimos sin ningun temor.
Avatar de Usuario
por carol17
#172727 Arantxa, yo en las cenas la doy pure desde hace dos meses, voy variando cada noche (patata con zanahoria y arroz; patata con puerros, queso fresco y pavo, patata con calabacin y pasta) puedes hacer muchas combinaciones, después le doy trocitos de jamon york (que le encanta) y si quiere un yogur (es que es muy grotona).... Yo empece a darle pures por la noche porque a Carol la sentaban muy mal los cereales, y los pase a la mañana.
por rorolo
#172771 Utilizo este post para preguntaros porque en edad van los peques más o menos, Alonso hace los 15 meses la semana que viene.

Llevabamos unas dos semanas haciendo cenas antes del baño y luego su bibe, había probado crema de calabacín con queso fresco, crema de patata con jamón york y leche, de guisantes, patata, jamón york y un poco de leche, etc....sopa de sémola.....también trocitos de york, serrano, queso fresco, pan, verdurita tipo ensaladilla, salchichas......

Y todo genial pero lleva unos días que o no le gusta nada lo que le preparo o es que no quiere, ya no lo se. Me ha pasado con croquetas caseras, con albóndigas aplastaditas con tenedor, incluso el otro día le di a probar la tortilla francesa pensando que le iba a encantar y nada....pero es que ni la maizena.....toma dos o tres cucharaditas y dice que no, luego ya le baño y su bibe bien.

La merienda no la hace muy abundante y sobre las 4 o 4.30 y la cena se la doy a las 8 u 8.30 asi que ya debería tener hambre y muestras signos de ello pero cuando se ha tomado dos o tres cucharitas no quiere más.

Se que no hay que preocuparse pero no lo puedo evitar, anoche le hice una crema de espinacas con pasta y quesito y algo de leche por si lo que no quiere es masticar pero tampoco, ni una papilla de maizena que le puse después tampoco. Y lo que no voy a hacer es darle jamón y queso o salchichas cada noche.

Otra cosa curiosa es que antes le encantaba el pan y ahora cuando le doy trocitos de jamón y queso y le doy alguno de pan blandito o pan de leche pues el pan lo escupe y lo otro se lo come. Ahora ya ni el pan :???: , estoy no hay quién lo entienda.......

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
por mamábrais
#172853 Hola Rorolo!!! pues puede ser, simplemente una etapa o que tenga molestias en la boca por culpa de los dientes, por ejemplo. Mi peque es algo mayor que el tuyo, pero también pasa por épocas de no querer cenar nada más que leche y, suele concidir con la salida de algún diente (ahora muelas) :roll: .
De todos modos, Brais va pasando por innumerables etapas: de querer probarlo todo a no querer probar nada.......de tomar leche y yogures sin problemas, a no querer ni olerlos ..... de querer comer papilla, a comer solo trocitos y viceversa ..... uffff !!! mucha paciencia y si come y merienda bien, no te agobies. Yo tengo muy claro que cuando no come más es porque no le hace falta, no crees ;-) ?????

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172863
rorolo escribió:La merienda no la hace muy abundante y sobre las 4 o 4.30 y la cena se la doy a las 8 u 8.30 asi que ya debería tener hambre y muestras signos de ello pero cuando se ha tomado dos o tres cucharitas no quiere más.
.


Pero el resto del día come bien.... Es otra posibilidad que come bastante para desayunar y comer y ya ha cubierto sus necesidades....

A mi me pasa, si come fuera de casa, como más, no meriendo y ceno solo fruta.

ImagenImagen
por rorolo
#173486 Gracias chicas, parece que desde entonces las cenas que le he puesto le han gustado más o que él tenía más hambre.....

Hoy probaré de nuevo la tortilla francesa a ver si de verdad no le gusta.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por isilla27
#174596 Para la merienda le hago 1 yogur natural+1pieza de fruta(platano, manzana o pera)+1 cacito de cereales.
La fruta sola no la quiere ni ver :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#174694 Hola chicas, pues ya que estamos con presentaciones yo me llamo Lucía :grin:
Sí lo demás aparte del pescado y el huevo sí que pueden, además dentro de muy poquito cuando le hagan las pruebas si sale todo bien ya podrás ir introduciéndole eso y comerá ya de todo.
Yo tampoco logro que Alex coma tortillas al uso, tengo que ponerle un chorro de leche al huevo batido, luego añadir el "ingrediente clave", calabacín, bonito, quesito o lo que sea, y echarlo a la sartén removiendo hasta que se cuaje. Así no queda uniforme sino como a cachitos y estos sí se los come con una cucharita de bebé. Pero si le corto el típico cuadrado de tortilla normal y se lo doy con un tenedor... ni de coña :???:
Por otro lado hoy he comprado los ingredientes para prepararle el bizcocho de frutas esta noche y a ver si funciona... (hmmm qué rico... ya sé qué desayunar mañana :mrgreen: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen