Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conso
#172837 Hola, llevo mese leyendoos y ya me siento como del foro sin haber escrito nada. Aprovecho ahora que Elías está un rato con mi madre y he encontrado esta sala de internet en el pueblo.
No sé por dónde empezar...
Elías nació el 30 de diciembre, es precioso y lo mejor que tenemos su papá y yo.
soy maestra, y con todo lo que sé de niños también tenía una serie de prejuicios de esos que te introducen en la facultad y que no te los cuestionas hasta que te toca.
Elías no es un niño "fácil", y ahora me alegro de ello, pero cuando pasó una semana de su nacimiento, yo en pleno puerperio, desorientada, Carlos (su papá) trabajando, y mi madre y mi suegra (benditas sean a pesar de todo, me han ayudado un montón) dándo consejos contradictorios, yo creía que me daba algo: mi peque no dormía nada de día, protestaba enérgicamente si no estaba en brazos, quería mamar cada dos por tres... yo estaba agotada, y no comprendía que tenía que ser así, pensaba que algo estaba haciendo mal, porque no conseguía "meter en vereda" a mi hijo. Una noche me sorprendí avergonzada, porque estaba enfadada con él porque lloraba y no me dajaba dormir. ¿Pero qué estoy haciendo, si tiene 15 días?
Afortundamente la salvación vino de manos de mi amiga Noelia cuando me invitó a la Liga de la leche, hablaron del sueño, de la lactancia a demanda de verdad (no de la demanda cada 3 horas, como decían en el hospital), y nos enseñaron el libro de Dormir sin lágrimas. Lo compré, lo leí, y lloré por lo estúpida que había sido, luego leí a Carlos González (el de lactancia, el de alimentación, y el de Bésame mucho), encontré esta página que he consultado muy a menudo, y aunque las noches ya no son un problema para mí, siempre hay temas de la crianza y la maternidad donde se duda y hace falta compartir. Ahora estoy leyendo a Laura Gutman.
Además practicamos colecho, Elías sigue mamando a todas horas, yo estoy feliz, él también, Carlos está contento, en fín, esta es mi historia, resumida, claro.
Por cierto, decir que el ser madre me ha transformado como maestra, y Elías me ha enseñado mucho. :38:
Avatar de Usuario
por jabois
#172839 :clap: :clap: :clap: BIENVENIDA GUAPÍSIMA!!!
Me alegro de que cuides tan bien de tu niño!!es lo mejor que le puede pasar al ser humano....Es cierto que los primeros meses son muy difíciles y nos planteamos muchas cosas incluso llegamos a flaquear en ocasiones, menos mal que al final acabamos por encontrarnos a nosotras misma y como no a gente tan maravillosa como la que hay por este foro!!y los libros tan buenos que tenemos a nuestro alcance!
Me alegro que te hayas decidido por esta manera de crianza que como decimos muchas veces puede ser la mas sacrificada, pero sin duda alguna la que mas satisfacciones nos da y lo mejor de todo ver como nuestros niños crecen felices en un hogar lleno de amor y respeto!!!
Gracias por contarnos tu historia!!y esperamos verte mas a menudo por aquí consultando dudas y aconsejándonos tu también con tus experiencias! ;-) Al final acabaras como yo, que me metía en la oficina y acabé por poner el internet en casa para poder hablar con mis niñas...
:26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172851 Trabajas en alguna guardería? es para llevar a mi niño :mrgreen:
Bienvenida :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172856 Bienvenida.

Estoy con Jabois en que esto "engancha", porque va mejor que una terapia y no te sientes solo ni "bicho raro".

Yo también he llegado a enfadarme con Nuria porque llevábamos varios días sin dormir y se despertaba nada más echarla en la cuna.

A veces te entran ganas de tirarlos por el balcón, si, tal cual, no me da vergüenza decirlo, aunque automáticamente piensas en tirarte tú. Hay pensamientos que no se pueden evitar, aunque sea en sentido figurado y en la vida nunca seas capaz de hacerlo...

La falta de sueño y el cansancia nos juega malas pasadas y nos pone al límite. Afortunadamente,estas situaciones siempre acaban sacando lo mejor de nosotros y descubrimos que somos capaces de cosas que ni nos imaginábamos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172868 Lo malo no son los varios días, lo malo son los varios años :mrgreen: :mrgreen:
Los malos pensamientos son inevitables y es bueno reconocer que a veces hay ganas de que arda troya, por ponerlo fino....
Pero hay que recordar siempre siempre que la paz genera paz, mientras más nervioso y ansioso te pones más difícil se convierte dormir al niño. Son esponjas que absorven nuestras vibraciones y las hacen suyas.
Pero ganas....ganas hemos tenido todos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#172876 Bienvenida Conso.

Enhorabuena por haber encontrado pronto la solución (no dejes de agradecérselo a tu amiga Noelia ;-) ). La verdad que los grupos de lactancia son una maravilla, porque además de aprender un montón de cosas para poder mantener una lactancia exitosa, compartes tus experiencias con las otras madres y padres (aunque muchíiiisimos menos) y eso resulta siempre muy positivo y enriquecedor y sirve de mucha ayuda.

Si ya además te empapas con literatura de la buena ;-) , pues qué te vamos a contar que ya no sepas :lol:

Salu2 felices.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173174 Bienvenida Conso :fl es un mensaje precioso. Un beso muy fuerte guapa.

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#173227 Bienvenida al club DSLL!! :grin: :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173231 Conso, bienvenida. Cuánta emoción hay en tus palabras y cuantas nos podemos ver reflejadas en esos primeros momentos de la vida de nuestros hijos. Es cierto que todo lo que te enseñan o te comentan se va todo a la papelera cuando lo vives en persona. Lo mejor es lo que has hecho, darle todo tu amor y respetarle como lo que es una personita con personalidad propia, con sentimientos que nos necesita.
Y también quiero una profesora como tú para mi pequeña ;-).
Un beso muy fuerte.

Avatar de Usuario
por cani
#173256 Me alegro mucho que te hayas decidido a escribir. Ya sabes aquí tienes una ya no tan pequeña familia para lo que necesites.

BIENVENIDA :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por kristy8
#173288 Bienvenida. Me alegro mucho de que te hayas dado cuenta tan pronto de lo importante que es saber seguir el propio instinto y seleccionar muy bien la informacion que se nos da. Me ha emocionado mucho tu mensaje, tienes un gran corazon. Un abrazo.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#173349 Gracias por vuestras bienvenidas.
Me han emocionado :lol:
Tengo que deciros que he trabajado en colegios y en escuelas, pero ahora estoy pendiente de que me llamen de la consejería, porque soy interina, me he vuelto a quedar sin plaza en la oposición, en fin, hay otras prioridades.
Dentro de un par de semanas estaré otra vez currando, a ver que tal se nos da el compaginar la maternidad con el trabajo, hasta ahora he estado con una excedencia. :38: