Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#16419 GRACIAS LUCY POR EL TIEMPO QUE TE HAS TOMADO EN EXPLICARNOS EL METODITO.

lucy escribió: Tampoco si pierde peso al principio no es importante.

No, hombre, no pasa nada. Si es prematuro y está fuera de la curva de peso, si tiene problemas digestivos (reflujo, celiaquia, y demás)...blah, blah, blah... no pasa nada. Ya se vé en los países del tercer mundo que no pasa nada por no comer. :cry:

Está comprobado que siguiendo este metodo nunca un niño ha perdido peso de forma patologica.

¿Y LA BIBLIOGRAFÍA DONDE ESTÁ? :twisted:


Y lo de la LACTANCIA MATERNA... sin comentarios... si fuera por él las mujeres no deberíamos tener tetas.

Anda ya!..

Besos a tod@s

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#16421 ¡Zaa! Ya lo estoy haciendo todo mal :shock: Cuando mi patamán se encuentre de mayor esta peig va a pensar que su madre era una imprudente.
:!: No come en su sillita porque se tira de ella. Y prefiero que coma a que se rompa la cabeza. Aprendió a zafarse de ella y se quita el cinturón de "seguridad".
:!: Unos días come en la cocina, otros en el comedor y otros hacemos picnic en el jardín (que les encanta a mis peques) y otras veces comemos en la calle. Según los ánimos que tengamos y las actividades que esté haciendo el peque. Porque yo tampoco como solo en la misma silla de la cocina. A veces ceno en la tele :oops: o me tomo algo en la calle :oops: (debo estar loca)
:!: Si no quiere comer cuando le doy me espero un rato y lo vuelvo a intentar. Será que no tiene hambre :roll: o que está muy entretenido con lo que hace...
Ah y últimamente el solito, por inciativa propia van varias veces que se trepa a una silla de gente grande para comer y aguanta casi todo el rato sentadito. :shock: así que yo ni idea tenía de que le estaba haciendo un inadaptado social.
Vaya, que yo creía que la teoria de Taylor de tiempos y movimientos se había superado hace muchos, muchos años y que no se aplicaba con bebés, que no hacen trabajo en cadena.
por Esther.
#16423 Oye Guiomar, QUÉ MAL!!! Como nuestros hijos sean pro-Estivill nos dejarán ancianitas llorando en la habitación... :roll:

Uiiii! Yo ayer hice muy pero que muy requetemal. El pobre como tenía fiebre y estaba tristón y solo quería los bracitos de mamá, le dí la merienda en brazos y de pié. Ya lo probé en la trona, pero no quería. Quería mami. Pero como me rompe todos los relojes de casa, no pude cronometrar los tiempos (ya ves tu que mala suerte...) y lo tuve que hacer así. Qué mala madre!!!!

Eso sí, se lo terminó todo.

QUÉ MALAS MADRES SOMOS.

(oye Guiomar, cuanto tiempo tiene Antelmo... que nunca me acuerdo y me recuerda tanto tantito a Pau!!! - ¿pq no pones lilypies?=

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucy
#16426 No hay porque dar las gracias, no me ha costado nada, además estamos todas a favor de una misma idea, respeto.
Por lo demás yo tampoco debo ser una gran mama, porque mi peque come fatal, y unos dias comemos en la cocina, otros en la alfombra del salón, los sabados en casa de unos abuelos, los domingos en casa de los otros abuelos, unos dias se lo acaba todo, otros, toma dos macarrones y me dice noooooooooooooo, unos dias merienda otros no, y cenar pues lo mismo, pero vamos que si mi peque de mayor me sale pro-estivill agggggg!!!!!!, espero que no jejejejej, porque a una amiga muy pero que muy pesada, que no hacia mas que recomendarme al Dr. Evil, yo le dije que mi niño cuando yo fuera viejita me cuidaria, y a ella a lo mejor la llevaban a una residencia por no cuidarla. Bueno ahora comentarios sarcasticos aparte, creo que tod@s ponemos nuestro granito de arena contra este señor por llamarle algo, y eso es lo importante.
En un programa de la cope por las mañanas, hay un espacio que dirige un médico y puesto que el otro dia le oi ciertas cosas que me llevaron a pensar que esta bastante de acuerdo con nuestro punto de vista, quien sabe a lo mejor solo fue leyendo entre lineas, igual luego me sale rana. Envie un mail con información sobre el llanto de los bebes, el sueño infantil, etcc, pidiendoles que por favor hicieran un programa en relación con las consecuencias de estos métodos, estoy esperando que me contesten ya os contare.
Besos a todas y todos y animo.

Lucia y Alberto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#16479
Por lo demás yo tampoco debo ser una gran mama, porque mi peque come fatal, y unos dias comemos en la cocina, otros en la alfombra del salón, los sabados en casa de unos abuelos, los domingos en casa de los otros abuelos, unos dias se lo acaba todo, otros, toma dos macarrones y me dice noooooooooooooo, unos dias merienda otros no, y cenar pues lo mismo,



Pues yo también soy una mala madre, porque Alejandro para comer necesita tener las manos ocupadas: una cajita, un coche de juguete, ...

Y así se lo come todo: sus papilas, su postre, su merienda, algún que otro trozo de lo que comemos nosotros...

Y claro no siempre come en el mismo sitio: en casa de mi suegra, de mi madre, en la nuestra, o si vamos de visita en casa de los amigos o de su prima.

Y lo de las tablas de tiempos, ya roza lo de la paranoia. :shock:

Nada, que a ver si entre tod@s nos "encargamos" de este señor para que deje de ganar dinero diciendo esas tonterías que tanto daño hacen

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16601 Os transcribo una entrevista aparecida en el Ser Padres de Agosto 2005, para
hacer publicidad de sus supercuentos. Es impresionante la caradura de este tipo,
ya desde el título. Parece increíble la desfachatez que tiene, pero es cierta, no
me he inventado ni una coma. (Nota: no he vuelto a comprar el SPadres, muy a mi
pesar pues me encantan las intervenciones de Carlos González):

"[Título]Hoy en día nos comunicamos poco con los niños"

"[Subtítulo]Lleva más de 18 años ayudando a padres e hijos. Primero les enseño
a dormir, después a comer bien y ahora, con la colección Lila, a tener buenos
hábitos.

P: ¿Qué es Lila?
R: Es la protagonista de varios cuentos para antes de irse a dormir que se
completan con cuadernos pedagógicos para orientar a los padres. Los niños, cuando
son pequeñitos, aprenden por imitación, no por lo que tú les digas. Si ven que el
protagonista de un cuento ordena su habitación, ellos también querrán hacerlo.

P: ¿De qué temas trata?
Tenemos pensadas ideas para 30 libros, pero pueden ser más. Queremos que traten
todos los temas, incluso algunos que pueden ser más peliagudos como la muerte, la
convivencia o la homosexualidad. Son asuntos que muchos padres no saben cómo
afrontar. Los libros están dirigidos a niños de dos y siete años.

P: ¿Estos cuadernos pédagógicos siguen algún método como el de su libro
Duérmete Niño? ¿Son igual de estrictos?
R: No es que el método sea estricto. Cuando estás enseñando a un niño a comer
con cuchara, él lo prueba, y si no lo hace bien, lo vuelve a intentar. ¿Está
garantizado que el pequeño aprenda? Todo depende del que lo enseña, es decir, no
es mérito mío, sino de los padres. Nosotros damos una guía y decimos: hay que ir
por aquí. Si vosotros lo hacéis bien, funciona. No es un método estricto, es que
es así, no hay ninguna otra forma de enseñarles.

P: Sin embargo, sí se han alzado voces que critican su método y lo tachan de
demasiado rígido.
R: Las críticas siempre han venido de quienes no han entendido el libro. Todos
los métodos, todas las actividades que explicamos tienen un fundamento
científico. Yo no soy un filósofo ni he inventado nada. Nuestras conclusiones
están avaladas por diferentes estudios, por ejemplo, de neurobiólogos, que
explican cómo se desarrollla el cerebro del niño cuando duerme; y de pedagogos y
psicólogos de dos líneas: la conductista y la más psicoanalítica.

P: ¿Cuál es el mayor error pedagógico actual?
R: La sobreprotección, el cambio de órdenes, la incoherencia de los padres que
hoy dicen a sus hijos una cosa y mañana otra... Y también que hoy en día, con
tanto trabajo, no tenemos tiempo para estar con los niños y nos comunicamos
demasiado poco con ellos."

SIN COMENTARIOS, ¿NO?

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Rosi30
#17239 Hola mamas y papas, he visto por los foros q Estivill no gusta mucho, os voy a contar mi caso.
YO tengo un bebe q hoy en dia tiene 17 meses, tubo colicos hasta los tres meses, despues se le paso, pero no se dormia sin mi, despues cuando ya dejo de mamar de noche, seguia sin dormir bien, es decir, tardaba mucho en dormir, se dormia sobre las 2 de la mañana, eso si, una vez dormido ya no despertaba hasta el dia siguiente, pero me tenia con él hasta q se dormia, yo lo acostaba pero lloraba y claro yo lo sacaba de la cuna, me llamaba la atencion, jugaba conmigo ect, a si q se lo comente a mi pediatra, y me aconsejo q comprara el libro de duermete niño, de Estivill, ley cosillas de él en internet, tanto buenas como malas, a si q lo lei yo y despues mi pareja, lo hablamos y decidimos hacer, al tercer dia ya dormia solito en su cunita y hasta hoy en dia, claro esta q cuando le cambias la rutina, como vacaciones ect, pues una vez q regresas a casa le cuesta dormir solo otra vez, pero enseguida lo hace, a mi el metodo me ha funcionado muy bien, y ha hecho mucho beina mi hijo a su papa y a mi, y a la relaccion intima q tengo y no tenia con mi pareja. El metodo Estivill no consiste en dejar llorar al niño, en eso estais muy equivocados, el metodo consiste en llebar una rutina, eso es muy muy pero q muy importante para un bebe, y si tu lo haces bien, el metodo funciona, y por q el niño llore un poco no le va a pasar nada, eso cuando las condiciones del bebe son normales, por q luego vienen los terrores nocturnos, las pesadillas, y los miedos, estas tres cosas, aunq parezcan lo mismo no lo es, son diferentes, y esto practicamente todos los bebes lo van a pasar, en estas ocasiones, se nota cuando al niño le pasa algo distiento, entonces hay es cuando entra el averiguar cual puede ser, claro esta no el vas a dejar solo, culaquier cambio en su habitacion, cualquier cambio en su rutina diaria ect, puede hacer q denosche llore, entonces cada mama y papa sabra como debe actuar, o intentara hacerlo lo mejor posible, pero esta claro q yo no veo bien, q se tenga q dormir con el bebe, q tengas q dormirlo en brazos, q tengas q dormirlo acariciandolo, q tengas q dormirlo tocando la mao el peolo ect ect , y mil maneras mas q se buscan para q no les dejes solos, eso no e sta bien, y no e sbueno, ni para los niños nio para los papas, yo he hablado con mamas q estan desesperadas por esto, y q estan muy mal con susu parejas por ello, entonces yo me pregunto, si el metodo Estivill, enseña al niño a dormir (q repeito q no se basa en hacerle llorar ) q hay de malo en eso??? yo lo tengo claro, a mi familia le ha hecho mucho bien.
Una cosa mas quiero decir, Estivill no es periodista, es neurologo, tiene una consulta en Barcelona, y ha ayudado a muchisimas familias, su metodo no se lo ha sacado de la manga, se han hecho muchos estudios, y no èl solo, ha coperado mucha gente, como pediatras, sicologos ect ect.

Bueno hay queda mi opinion, y mi caso, yo respeto vuestras opiniones, pues todos somos respetables, un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#17247 Hola Rosi,
me sorprende tu valentia, si has leido antes de publicar tu mensaje habras visto que aqui Estivill sobra, vaya es como entrar en un foro de vegatarianos y convencerles de las excelencias del chuletón.
Como administradora del sitio me veo obligada a recordar que esta es una web ANTI METODOS DEL LLANTO y cualquier aportación que los defienda aqui no encajan.
Te invito a leer la seccion ¿Porque sin llorar? http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm Donde encontrarás varios artículos con estudios cientificos y opiniones de psicologos que desaconsejan estos metodos de adiestramiento. el que más me gusta es el de "EFECTOS DEL LLANTO Y EL EXTRES EN EL CEREBRO" No dudo de la eficacia, el llanto y el castigo se ha usado desde hace mucho tiempo para "domar a las personas " pero como madre senible tenglo clarisimo que el fin no justifica los medios y estoy convencida que con llanto no se aprende nada bueno.

Por todo lo expuesto, comprenderas en una web anti llanto no voy a permitir ni un solo mensaje de apoyo a estos metodos, es por esto que estoy respondiendo este.

Un saludo

PD:Las rutinas es justo lo que se aconseja aqui, son tan viejas como la sopa, simplemente necesitamos rutinas para sentirnos seguros, los niños y los adultos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17259 Rosi30, me parece que te has equivocado de foro. Esta página se llama Dormir Sin Llorar, y si te tomas la molestia de consultar las ideas de la página, verás que es exactamente lo contrario de lo que expones. Las mamás que participamos en este foro NO queremos dejar llorar a nuestros hijos, NO pensamos que no pase nada porque lloren "un poco" (¿cuánto es "un poco"?), NO pensamos que sea horroroso dormirlo en brazos, etc. Como ha dicho Rafi, éste no es el lugar más indicado para defender un método que es, obviamente, lo contrario a lo que pretende la página.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#17282 Rosi30 yo respeto que tu hayas practicado el método.Pero no puedes decir que no pasa nada por dejar llorar.Informate bien porque no hay estudios reales de los efectos de los niños Estivilizados. En cambio si hay estudios de los beneficios de el contacto fisíco y el amor hacia un hijo.Y que el metodo de dormir con los hijos se practica desde el Pleistoceno. Y hemos llegado hasta aquí.Ahora estamos peor que los neandertales porque ahora estamos deshumanizandonos dejando llorar a un hijo para poder descansar mejor y anteponer nuestro bienestar al de nuestro hijo.
Reflexiona de verdad que es lo que te pide tu instinto? y que es lo que te vende la publicidad.
Un saludo
Sue
por Rosi30
#17318 Hola, yo solo he expuesto mi caso, y el q haya utilizado el metodo, q me ha venido muy bien, y desde entonces mi hijo duerme de maravilla, cosa q es muy importante, no quiere decir q no le de amor, le doy y le quiero tanot como vosotras, es muy respetable q vosotras querais dormirlo en brazos o como querais, cada madre hace lo q quiere, pero tambien es muy respetable q mi niño se duerma solito, y sin llorar, por q hace ya 10 meses q no llora a la hora de irse a dormir, y se va super contento, y al dia siguiente esta bien descansado por q ha dormido como un angelito, en fin solo era mi opinion, un saludo
por Esther.
#17343 Hola Rosi.
Gracias por contarnos tu experiencia, pero no es necesario que nos publicites al Dr Estivill, pues en cualquier otro sitio obtendremos gratuitamente sus maravillosas recomendaciones, las cuales respetamos pero no compartimos en este foro. Para eso está este sitio, para las que NO estamos interesadas en esa filosofía.
No tengo ninguna duda de que quieres a tu hijo igual que el resto de las mamás aman a los suyos, el haberle aplicado el método no nos hará pensar que le quieras menos, pero como ya te dijo Rafi, tus comentarios aquí están fuera de lugar. Creo que ya queda bien claro en la página cual es nuestra filosofía.
Por eso te invito a que respetes nuestra filosofía. Como mamá experimentada que eres, serás bien recibida en el resto de subforos en los cuales puedes aportarnos tus experiencias. Pero justamente en el campo del sueño, prefiero personalmente que no nos asesores.

Un saludo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17392 Bueno, pues puedes seguir aquí, leer los artículos aquí publicados, y a lo mejor, te dan ganas de tener a tu niño en brazos un ratito, de dormir junto a él mientras él te toca la carita. Ver su sonrisa cuando se despierta....Todas esas cosas las vivo yo y tú te las estás perdiendo. Y no hay marcha atrás, tu hijo se hará grande y con 4 o 5 años no querrá que tú lo acunes. Ni el tuyo ni el mío, aunque toda la familia (política :mrgreen: ) me critique mi forma de actuar. Yo y su padre somos felices, y mi niño, que es lo que importa, también, así que salga el sol por Antequera. Un beso, y ya te digo, no te vayas, sigue leyendo y recapacita. Por cierto, nos va razonablemente bien con nustras parejas, a ver si ahora Estivill va a hacer funcionar mejor los matrimonios.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#17403 Muy bonito tu mensaje, María. :)
Por cierto, se me ha ocurrido un subforo: "Casados, con hijos y sin llorar". :wink:
Yo creo que un hijo cambia la relación de la pareja, que hay oscilaciones y tiene que haver una readaptación a la tercera personita (o cuarta, o quinta :wink: )... pero también tengo muy claro que por muchas discusiones/discrepancias o demás que pueda haber, si dos personas se quieren profundamente, un hijo no tiene porqué ser el motivo de su separación. Que origine conflictos, discusiones pq cada uno tenga su punto de vista me parece que en muchos casos puede ser normal, pero todo es negociable.
Y pequeñas crisis las hay, con o sin hijos.

Un beso!
Última edición por Esther. el Lun, 30 Ene 2006, 11:05, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17420 Pues claro! Crisis siempre las hay, es necesario para crecer. Es que este fin de semana, cuando he contado lo bien que duermo ahora, con mi niño en mi cama, me han dado a entender no que sea malo (que eso me lo handicho directamente) sino que la pareja se puede resentir. Vamos, que meto en la cama al niño porque algún problema sexual tendré. Cómo no hay horas en el día! Ojú, que harta estoy de que me den consejos que NO PIDO. Claro que tengo un problema sexual, el trabajo de mi marido que sólo nos deja los fines de semana!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen