A ver, igual es una chorrada e incluso dudo sobre si es el foro adecuado, pero esta mañana mientras me afeitaba (no oir la radio para no despertar a la nena, hace que uno piense. Ya sabéis que los hombres no podemos hacer más de dos cosas a la vez y oir la radio, afeitarse y pensar es complicado ) me dio por pensar sobre los desplazamientos y viajes con la niña. Os cuento.
Como he comentado en algún otro post, lo pasamos muy mal los primeros meses con la peque (cólicos, etc.) y tenemos pánico a que la niña pierda los horarios, ahora que los tiene de cine (duerme unas 9:30 horas de noche, una microsiesta a media mañana y 2-3 horas de siesta). Por cierto, hoy ha dormido 10 horas!!! (con sus microdespertares, eso sí) y eso que se durmió antes.
La cuestión es que, aunque os pueda parecer una "pasada", llevamos sin salir a comer o cenar por ahí desde que nació, excepto si vamos a casa de mis padres. Hemos optado por hacer algunos "sacrificios" para adaptarnos a Nuria, porque se descuadra con nada.
La cuestión es que no sabemos cómo seguir con el mismo ritmo si tenemos que viajar o salir, porque la niña come a eso de las 13:30. Toma su teta, su papilla, mordisquea su melón o su sandía, luego comemos nostoros y se duerme a la siesta a eso de las 15:30.
Primer tema: si salimos a comer fuera, cómo hacemos. La teta habría que dársela en casa, porque fuera es un follón, aparte que mi mujer no quiere darla en medio de la calle y lo respeto. Para llegar al "restaurante" o lo que sea hay que ir en coche normalmente, así que seguro que se me duerme y al llegar se me despierta y ya no hay quien la duerma. Total, niña cabreada durante la comida por fastidiarle el sueño y "tarde tonta".
Segundo tema: si nos vamos de viaje y llega la noche, ¿cómo hacemos?. Nuria cena a eso de las 21:30. Tetita, papilla y a dormir a las 22:30. Si ella se echa a dormir a las 22:30, ¿qué hacemos nosotros si estamos en un hotel?. No nos quedaría otra opción que echarnos a dormir también. ¿Y cuándo cenamos?.
También me gustaría saber a qué edad los niños toleran bien los cambios de horario, es decir, que si se acuestan a las 12:00 no pasa nada. Es curiosidad, no es que tenga prisa por que llegue.
Saludos.