Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#172710 Seguro seguro. El tema del pipí con julio no va bien. Y auqnue la estrtegia yo la tenía bien estructurada, creoq ues e me fue d elas manos.
A ver, en verano julio ha estado mucho tiempo sin pañales, era el campo y sin proble,a. Y, ojo, era por decisión suya, la pichita al aire, decía...Pues las múltiples visitas de familiares y demás venga a insistir con el temita de "fuera pañales, pañales caca, pañañes son de bebé..." Qué pasó, que a julio le gustó la idea de hacer pipí en el cubito que le ponía d emi madre. O incluso me lo pedía. Así varios días, justo antes del fin de vacaciones.
Pues bien ahora me encuentro:
-con un niño que jamás quiere sentarse a un vater (ni orinal)
-con un niño que no me pide el pipí, pero no quiere pañales, quiere sus calzoncillo de coches
-a su papá, con el que está por la mañanas, sí se lo pide :sad:
-por eso el padre piensa que no le debo poner pañales yo (le he comprado de braguita, le he dicho que son calzoncillos de papel que se suben y se bajan) que el puede controlar el pipí (es verdad que sabe, porque soltaba unas gotillas y aguantaba hasta el vater) y lo que tiene es que sentarse...

Y lo peor :sad: es que llevo muy mal que se mee por todos lados. Le digo que vayamos a hacer pipí (no lo agobio, es antes y después de salir de la calle y cuando han pasado horas) se niega en rotundo. No tengo ganas ni nada, me dice. Y al minuto, zas se meó.
Sí lo sé, no debo enfadarme y no le ragño, peor la cara d edisgusto la pongo.
Yo le pondría pañales para la calle y en casa iría hablando con él para que se habitúe a sentarse a orinar.
Fede me comentó una cosa y me ronda la cabeza. El es de los más chiquitos de su clase. ESte año estará con 13 niños más todos más grandes (llevan casi todos un año más de guardería) y con toda seguridad harán pipí (vaya el el vater quiero decir) El puede ir con pañales, no hay problema con el cole en eso. Pero no quiero que vaya sin pañales y todavía sin controlar.
En fin, que esto, como todo, lo he leído mil veces aquí, y cuando me toca a mí ser la protagonista, meto la pata hasta el fondo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172741 María yo a Patricia no le quité los pañales hasta que tuve clarísimo que podía ir sin ellos, una de las razones es que me dio miedo lo que tú cuentas. Es muy normal que los niños mayorcitos una vez han probado ir en pelotilla no quieran los pañales, ya que es muy cómodo ir sin nada. También creo que Julio controla y que es una de las famosas épocas de no querer ir al wc nada más.

Pero aún así yo sí le explicaría que si se lo hace por todo no puede ir con calzoncillos y que entonces hay que ponerle los pañales de mayor para que aunque se le escape no pase nada porque sino se va a resfriar y se va a poner malito. Y se los pondría incluso en casa. Si con Fede no tiene escapes él lo puede llevar sin nada, eso no le va a causar confusión, al revés seguramente lo que ocurrirá es que acabará gustándole más pedir e ir sin nada que no pedir e ir con pañal y te empezará a pedir también. Creo que el hecho de que contigo no pida es porque se siente más bebé contigo, o porque quiere ese cariñito extra de no ser mayor aún contigo.

Igual yo soy demasiado inflexible pero lo cierto es que a mí también me pone muy nerviosa lo de meadas por todos los lados y no creo que sea bueno para nadie. Además en mi experiencia el poner el pañal de nuevo no fue ningún retroceso, al contrario enseguida vio que no era lo suyo y volvió a pedir así que no le veo nada de malo. La única vez que no le puse pañales de nuevo fue cuando tuvo la regresión con el embarazo, y conste que también se los ofrecí pero ella se negó en rotundo. Y eran dos-tres escapes diarios más escape nocturno casi diario también si hubiera sido más no sé qué hubiera hecho...

Sino ya sabes, siempre puedes ponerle la tabla de puntos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172748 Fede acaba de ponerme un mensaje, con él ha pedido ya dos veces esta mañana. No había caído en eso que dices. Está clarísimo cani ( :26: siempre das en el clavo....)conmigo es chupete, pelo, brazos y pañal.
Yo me lo planteé de otra manera :oops: , que yo me enfado con él si lleva pañales, me lo tomo como confusión de julio....y creo que es como dices.
Lo que haré: con su padre que haga lo que quieran ellos dos (le encanta entrar en el lavavo d ehombres y hacer pipí en esos cacharros de la pared, menos mal que no le gusta el futbol, que si no me los veo a los dos con la cervza y los panchitos :lol: )Y yo, en casa como el quiera, en la calle con pañal.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#172886 Poco te puedo ayudar, pues no hemos llegado a esa fase todavía, pero también pienso que es como dice Cani. Ellos diferencian muy bien sus comportamientos con el padre o con la madre, incluso con los abuelos y seguro que Julio te está pidiendo algo más que no se lo pide a Fede.

Cuéntanos como evoluciona el tema.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#172928 Maria, isaac con papa es bate bol (beisbol) y fubol, y con mama abasho, dormir, y me pasa lo mismo le pide mas al pipi el baño y a mi me avisa cuando ya se ha hecho en el pañal, y esque sabes isaac aprendio en el orinal porque su padre lo metia con el a hacer del baño :lol: isaac jugaba mientrasel papa andaba en sus deberes, parece que no se daba cuenta y de las primeras palabras fueron papa pipi ;-)

Animo mari, todo pasara y lograras que no haga pipi por todos lados..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#173254 Estoy de acuerdo con cani ..mi hermana estuvo 'luchando' muchisimo tiempo con su hijo..hasta que al final lo dejaron en las manos del niuño.dejo de ser un problema y mi sobrino dejo de hacerse pipi y dejar los pañales..
Asi que tranquila , de veras relajate y que el sobretodo no vea presion en vosotros ...
Besos ..y espero ayudarte

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173293 no. no te has equivocado. o al menos no mas de lo que nos hemos equivocado otras antes.

no quisiera tener que recordar de nuevo el triste episodio del avión. :roll:

estos dias no ando sobrada de ideas, pero lo que te ha dicho cani, como siempre, es 100% cierto. yo tambien pienso que al haber estado un mes haciendo pis mas o menos libremente donde le parecia contigo, ahora no ve la necesidad de hacerlo contigo en sitios concretos o avisarte. no vendria mal que hablaras con el y le explicaras que no es lo mismo hacer pis en el campo que en casa o en la ciudad. tal vez lo entienda.

en cualquier caso estoy segura de qeu en muy poco tiempo, en cuanto des con la tecla acertada, se resolverá y tendras solventado el tema del pañal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173380 Pues como soy "muy bien mandá", le hice caso a cani: julio en la calle calzoncillos de papel (pañales braga) se bajan y s esuben como los otrso. en casa qué quieres? pichita al aire, mamá.
Pues en casa cero escapaes. En la calle sí, pero con pañal. Hoy mismo se ha negado a ir con pañal, quería calzoncillos de tela (le he comprado orinal y lo tenemos ahí enmedio, a su entera disposición) Pues se ha sentado en el orinal sin tener que estar yo recordando.
Lo mejor ha sido la vuelta en coche desde casa de mis suegros (una hora) no quería pañal (el sabe que los calzoncillos de papel son pañales) no quería sentarse a rinar. Yo me veía con el olor a pipí d epor vida en el coche. Cuando se ha bajado me ha dicho tan campante: VES , MAMÁ? NO TENÍA GANAS, NO ME HE HECHO PIPÍ :mrgreen: Y ahora sí tengo, se ha sentado en su orinal y se lo hizo. Yo con los ojos como platos.
En fin, que así va eso, con papá "meando" EN ORINALES D EHOMBRES (ESO UNE MUCHO, CANI, YA VERÁS CÓMO SON ESTOS HOMBRES) ay, perdón, otra vez mayúsculas....y por la tarde pañal con mamá regando árboles y rezando cuando se me sienta en los sillones

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173430 Me alegro mucho, me parece un avanze impresionante. Es que no hay nada como dejar de preocuparse para que los problemas se resuelvan solos :mrgreen:

Ya verás como en cuatro días lo tienes despañalao :fl

Cani+Patri 9/12/2004