Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Lo que es cierto es que el librito se vende muy bien, y los de nuestra corriente no tanto. Los nuestros no prometen soluciones milagrosas, sino dedicación, esfuerzo, etc, y eso vende menos.
Así que yo pienso que no pasa nada porque la gente lo lea, creo que por suerte, no todo el mundo es capaz de aplicarlo. Pero lo que dice Jaime es cierto, "nuestros" libros no dan fórmulas mágicas, sólo explican el por qué de los despertares (que ya es bastante) y que hay que tener muuuuuuucha paciencia, cariño, etc.
Al tiempo fui a otro centro comercial de ECI y tampoco tenían el de Rosa Jové. Estábamos tan desesperados con el sueño de la niña que volví comprar el Estivill. Me leí 3/4 partes del libro intentando sacar algo positivo, pero excepto el concepto de que es bueno seguir unas ciertas rutinas, lo demás no me sirvió. Me lo tomé como una lectura más y consideré que para hablar de algo había que conocerlo, así que por mi casa anda guardado en algún cajón y ahí se va a quedar, porque no se lo voy a regalar a nadie...
Tras leer Bésame mucho y Mi niño no me come (dos de las lecturas más gratificantes que he hecho), no vi necesario leer Dormir sin lágrimas, porque ya me había quedado todo más que claro y si estaba en mi mano, mi hija lloraría lo justo.
Pero como seguía con la curiosidad el otro día lo encontré en una librería del centro y me queda poco para terminarlo.
La cuestión es que todo el mundo conoce "el libro ese para que los niños duerman del tirón" o "Estivill" y los otros no.
Personalmente pienso regalar los del "lado claro de la fuerza" a los conocidos que estén esperando hijos.
Mi hermana está buscando niño y alguna vez me dijo lo de Estivill y que a sus compañeras de trabajo les ha funcionado, que probara... Ya le he dicho que cuando sea madre comerá huevo, vamos, que cuando tenga a su hijo/a en brazos ya veremos si lo hace o no.
Saludos.
Yo estuve a puntito de comprar el librito de en la papeleria de mi barrio (ni siquiera es libreria), pero ese mismo día en clase de preparacion al parto la matrona nos hablo del sueño de los niños, desaconsejando a Esti... y nos aconsejo el Besame mucho de Carlos Gonzalez, y estuvimos hablando del tema, y me di cuenta que no tampoco seria capaz de aplicar el metodito dichoso y ni me he leido el libro.....
Yo pienso que lo que pasa es que si dices que duermes con tu hijo... está mal visto. Hay que ser inflexibles con los pobres bebés, que como no hablan, parece que no tienen derechos..... pero luego esa misma gente que te dice que los vas a malcriar, cuando sus niños crecen les consienten otras cosas que desde mi punto de vista son más contraproducentes para ellos que el hecho de estar con ellos para dormir, y tienen pequeñas bestias. A lo mejor si les hubiesen besado y achuchado más de bebés ahora tendrían hijos más cariñosos.
Marc tiene 5 meses y 3 días
Tuve a mi hija hace casi seis meses, y tengo una maravillosa pediatra que me sugirió, al ver mi cara de desesperación que metiera a mi hija en la cama para darle las tomas nocturas, que la cogiera mucho en brazos etc. Ni que decir tiene que sentí un alivio..., estaba reprimiendo cosas que mi instinto me decía que debía hacer, eso sí, jamás dejé llorar a mi hija, simplemente no podía, esa misma noche mi bebita durmió conmigo en la cama y hasta hoy que seguimos.
Después de eso vino "Bésame mucho", y sentí aún mas alivio, todo lo que sentía yo, todo lo que hacía mi bebé tenía una explicacíon y después me leí "Dormir sin lágrimas" que me ha hecho ser paciente con el sueño de mi hija, aunque confieso que a veces lloro de la desperación y añoro dormir una noche del tirón.
Entonces decidó leer a Estivill, simplemente para poder opinar objetivamente, y la verdad es peor de lo que imaginaba. Durante la lectura tuve la sensación de que este señor no sabe lo que es un niño. Tendrá hijos, verá muchos niños en su consulta pero no los conoce. Otra sensación que tuve es ese tufillo a padre cuyos hijos son un estorbo, tipo "niño no molestes, niño deja en paz a los mayores", máxime cuando tiene un capitulillo dedicado a que el niño no te moleste el fin de semana para que puedas dormir más.
Mucha gente me ha aconsejado que deje de llorar a mi hija, que la enseña a dormir sola, y que quereis que os diga, me niego en rotundo y no me corto un pelo, la gente se escandaliza cuando se enteran de que duermo con ella, antes me hacían dudar, pero ya no, veo a mi hija tan feliz, tan confiada, tan tranquila...anda que..quién me ha visto y quién me vé.