LLevábamos ya una temporada que Cris se levantaba quejándose de que le dolían los pechos de tanto mamar Ona por la noche, ya que muchas veces le hacía daño, y empezó Cris a decirle al despertar que el pecho le dolía y a intentar distraerla con lo que fuera. Unas veces funcionaba y la mayoría no.
En las tomas diurnas también intentábamos explicarle que el "pipo" (así lo llama ella) era sólo para dormir y según reacciones pues se le daba o no. No se le ofrecía, pero no se le negaba.
Una mañana, con los pezones de Cris destrozaítos, le dije: ponte una tirita y dile que el pipo tiene pupa y que más tarde si está mejor ya podrá tomar. Pues bueno, fue ver las tiritas y se quedó así , dijo: pipo bua y se fue a jugar. A la hora de la siesta se quitó las tiritas y le dió como de costumbre.
A lo largo de la tarde, tiritas puestas, y ya no pidió más. Cuando llegó la hora de dormir fue Cris quien le dijo si quería teta para dormir y aquí si que nos quedamos nosotros así , le suelta Ona: No mami, no .... hasta 6 veces se repitió la operación y 6 veces: no mami no. En el primer despertar nocturno se la tuvo que "enchufar" para que no le estallasen los pechos, y en los siguientes tan sólo cogiéndole la mano se volvía a dormir.
Así ha estado tres días enteros sin pedir ni una sola vez. Cris se ha ido sacando la leche cuando notaba molestias y de momento no tiene ningún problema.
En estas tres noches, cuando se despertaba Ona, se abrazaba a Cris y le decía: "hola mami" con voz super dulzona y se volvía a dormir . Incluso la última noche ha dormido del tirón .
Pero ayer por la tarde hubo un momento en que no sé bien lo que pasó que Ona pidió su pipo. Cris no sabía como reaccionar, le dijo que pipo tenía bua aunque no tuviera las tiritas y la distrajo un poco. Ona se quejó un poquito, pero se conformó rápido. Fue un momento delicado.
A partir de aquí nos surgen todas las dudas del mundo. Queríamos un destete que no fuera traumático y parece que no lo está siendo, aunque nunca pensábamos que fuera de un día para otro. De hecho, queríamos empezar a destetar poco a poco para lograrlo en unos 4 o 5 meses . Pero.... realmente no está siendo traumático . Nosotros vemos a Ona feliz y contenta como siempre, pero nos da mucha pena pensar que le hemos quitado algo valiosísimo en su vida (su pipo) sin que ella nos lo haya pedido
Tenemos un montón de sentimientos encontrados y está resultando un poco durillo, aunque puede que esté todo en nuestra cabeza y Ona no esté sufriendo. No sé... estamos muy confusos.
Por otra parte, ¿le debemos dar teta si vuelve a pedir e insiste o con eso sólo lograremos confundirla?.
Bueno, perdón por el rollazo que os he metido, no he podido ser más breve .
Salu2 confusos.
P. D. Y como llevaba bastante tiempo sin poder conectarme, aprovecho para felicitar a todas las nuevas embarazadas y a todas las que han tenido un nuevo bebé