Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tsering
#171580 Hola, Miguel tiene 15 meses ya y hace un par de meses que no quiere tomar nada de fruta natural o en papillas hechas en casa. He recurrido a los potitos porque llego un momento que no tomaba nada de fruta.
Querria saber si teneis alguna sugerencia de que hacer... y si alguien me pudiese dar alguna receta de compota de manzana o similares pues probariamos.

Y mi segunda duda son las cenas ya que sigo con cereales. Deberia darle en la cena ya comida mas consistente??? En la comida toma de casi todo, aun no le he introducido el pescado azul pero creo que empezare esta semana, huevo si toma, troceado en el caldito,semola de arroz, tapioca, pasta...
Creeis que deberia darle pasta para comer y pescado para cenar??? Lo que pasa es que si un dia hago eso vale pero todos los dias no puede ser asi que esos dias que le doy...
En fin que estoy hecha un lio.

GRACIASSSS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171586 Hola, para la fruta podrías probar a hacer bizcocho con manzana, yo se lo hago a mi niña y le encanta, lleva:
150 gr. harina
150 gr. aceite
100 gr. azúcar.
350 gr. manzana en cuadraditos.
3 huevos.
Lo metes al horno 180º unos 40 minutos.
Puedes buscar más recetas de bizcochos con fruta en internet.
También le doy batidos de sandía y plátano, queda muy líquido y se lo toma en vasito.
Para las cenas le estoy dando purés de verdura con pescado, huevo o tapioca.
Y los cereales a veces se los añado a la fruta.

A ver si te dan más sugerencias.
Un beso
Avatar de Usuario
por tsering
#171587 entonces para cenar le das lo mismo que para comer, porque eso es lo que yo le doy para comer.
Gracias por tu respuesta, no se me habia ocurrido lo del bizcocho. Ni lo del batido!!!!!!! :woow

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171593 La verdad es que comidas y cenas quedan muy parecidas, yo procuro que la comida sea algo mas fuerte (ternera, pollo, lentejas)
Se me había olvidado otra idea para que coma fruta en verano; le he hecho politos de sandía: 350 gr. de sandía, 20 gr. de azúcar y una cucharadita de zumo de limón, lo bates con la batidora y lo congelas, yo lo pongo en una cubitera con un palillo de dientes cada uno, y a Sara le encantan, además si está con molestias de dientes el frío se las calma.
Lo único tener cuidado con el palillo de dientes, nosotros no le dejamos que lo coja.
Avatar de Usuario
por Loes
#171599 Yo creo que lo importante es que coman de los 3 grupos de alimentos en la comida y la cena, o sea pan, pasta, arroz o patatas + verduras + carne o pescado, aunque luego para que sea variado y no repetirme mucho cada día me las veo y me las deseo. Has visto la tabla de Excel con las comidas y las cenas de su nene de todo un mes?? está muy bien y te da muchas ideas, está en un post que se titula "Dichosos cachitos"
Qué buenas las ideas de los batidos y el bizcocho de manzana!!! Yo también tomo nota inmediatamente
:mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171653 ¿Has probado a darle la fruta en trocitos? quizás lo que le han cansado son las papillas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#171710 Yo creo que mejor que potitos es que coma ya la fruta a cachitos o chafada, a Emma la fruta triturada la aborrecio enseguida y si que le gusta la fruta tal cual, como la comemos todos...

Y para las cenas, lo mismo que cenais vosotros, tortillas, pescado, sopa, ensaladas.... Es que a mi me dan una penita los niños que "solo" toman su leche con cereales :oops: , que tristeza, siempre lo mismo, y con lo asqueroso que parece eso...... Lo que pasa es que reconozco que es mucho más comodo, yo me tuve que buscar la vida desde los siete meses, porque a Emma nunca le ha gustado la papilla de cereales y menos en biberon. :mrgreen: ....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol17
#171713 Loes, no encuentro la hoja de Excel en el post dichosos trocitos..... lo estare buscando mal? Ayudame que me interesa un monton.
por majo
#171754 Mira aqui http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=19326&start=15&sid=3644af16f7e93d775cf540ed49dd672e

Por cierto me cuelo en el post para saludar a tsering, hija q casualidad, yo tambien vivo en mislata y mi hijo se llama Miguel aunq es un poco mayor q el tuyo. Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#171807 Gracias Majo! A mí no me salía con el símbolo de QUote pero es que me parece que es con el de URL :oops: :oops: Espero que las chicas lo hayan visto ya!
Edito por si acaso, para decir que veo que la nena de Carol tiene un año recién cumplidito y creo que en la lista de Excel de Helena hay un par de cositas que igual todavía no pueden comer los bebés de esa edad, el peque de Helena debe de tener sobre un año y medio!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tsering
#172144 Pues lo de darle fruta a trocitos ya lo probe, pero no quiere ni olerla. Solo loraba que se la comiera triturada y mezclada con yogur, pero llegó un dia que ni eso. Y lo de las cenas... estoy probando, pero Miguel no quiere ni probar una tortilla, el queso o el jamon. Y lo unico que acepta es la papilla.
Ahora para el desayuno toma leche bebida pero no consigo que tome mas de media galleta.
En fin que visto lo visto tendre que seguir dandole solo lo que quiere... aunque eso sea tratarle como un bebe chiquitin.

Majo que casualidad!!!! Y tampoco se llevan tanto. Seguro que nos hemos cruzado mil veces por algun parque. Me fijo en la foto de tu peque. Que por cierto se parece bastante al mio ya que es peloncete :grin:[/img]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol17
#172456 Gracias Loes, supongo que te refieres al pescado o al huevo, mi peque todavia no lo tiene introducido (la tienen que hacer una analitica el lunes porque tiene dermatitis atopica) y tienen que descartar posibles alergias. Muchas gracias, supongo que lo demas si lo puede tomar, no?
Avatar de Usuario
por carol17
#172458 Ah!!! Por cierto Carol es el nombre de mi niña, el mio es Anabel....
Avatar de Usuario
por tsering
#172653 Hola Anabel, espero que lo de la alergia no sea nada, no tiene porque serlo si realmente es dermatitis atopica.
Miguel y yo hemos llegado a la conclusion de que me he precipitado tratando de pasar a la comida adulta tan pronto y que tenemos que volver a los pures, las sopas y las papillas.
Por sierto, yo me llamo Arantxa :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#172676 Yo conozco bebés que con 9 meses comían trocitos y otros que con dos años y medio aún comían papillas. Ambos son niños normales y te aseguro que ambos con 15 años se meterán sus buenos bocatas (y lo que no son bocatas) así que no te agobies con el "formato" con el que coma. Lo importante es que coma, que tenga todos los nutrientes y que sea natural.

Cani+Patri 9/12/2004