Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#172523 No suelo entrar en el foro cuentame tus noches, no porque mi niña duerma como un liron... :roll: aunque duerme muchisimo mejor que cuando era mas chiquitina, y con levantarme medio despejada durmiendo 5 o 6 horas estoy mas que contenta.

Pero de repente me ha asaltado la duda, me gustaria saber como duermen los demas bebes de su edad. Ahora tiene menos despertares que antes. Suelen ser de 2 a 4 mas menos, pero a la hora de dormirla , le cuesta muchisimo conciliar el sueño.
Siempre solemos hacer la misma rutina, papa juega con ella mientras yo le doy la papilla. Despues unos cuantos saltos en la cama y pongo la lamparita de luz mas tenue, me echo en la cama (la de matrimonio) y a ella la tengo tambien alli haciendo el trasto hasta que se duerme. Siempre quiere dormirse alli y luego la paso a la cuna. No duerme con nosotros a no ser que se despierte en la noche y me lo pida, pues se mueve mucho y me da de patadas y golpetazos con lo cual, no me deja dormir a mi.

El caso es que le cuesta mucho desconectar, es decir el relajarse para poder dormirse, cuando ya cierra los ojos todavia esta dando cuarenta mil vueltas arriba y abajo sin parar de agitar las manos y los pies.

Total que como muy pronto tarda entre media hora - 1 hora para dormirse, cuando ya se duerme la cojo y la paso a su cuna.Pero siempre tengo que estar con ella porque no quiere que la deje sola. Antes no le costaba tanto,la dejaba en la cuna y me iba y ella sola se quedaba dormida, pero desde que empezo a andar las cosas han cambiado.


¿Como lo llevais vosotras con vuestros bebes?

Sus horarios de sueño son:

22.00/ 22.30 a 9.15 de la mañana.

y la siesta se la estoy intentando adelantar para que sea de 2 a 4, aunque ultimamente duerme hora y media o una hora.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#172526 Creo que estamos en la misma situación. Te cuento: yo me acuesto con mi niño en mi cama sobre las 10 y a veces son casi las 11 y aún no se ha dormido. Se mueve un montón, "habla", hace ruidos... Será normal. date cuenta que ahora son com torbellinos en acción. También al mío le pasa que ha reducido los despertares, pero es fijo que sobre las 3 haga uno y otro sobre las 6.Cuando se queda dormido suelo pasarlo a su cuna, y al primer despertar lo meto con nosotros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#172633 Pues la mía se queda dormida sobre las 11 de la noche, pero hemos estado cerca de una hora con la teta de un lado a otro de la cama. Haciendo malabarismos con el pezón en la boca, pasando por encima mía, saliéndose de la cama, volviéndose a meter, así hasta que cae dormida.
Luego se despierta sobre las 2 y a las 5 y a las 8. A las 9.30 ya está arriba. Esto las mejores noches :cry:
Ahora está descontroladísima con las vacaciones, a ver luego.
Muchas noches creo que me quedo dormida antes yo que ella :oops: . Igual me duerme a mí en vez de dormirla yo. ;-)

por Maria José Dieste
#172642 Hola a nosotros nos pasa lo mismo desde los 16, se dormia solito y ya no se duerme si no estoy yo a su lado y le acaricio, le cojo la mano. Por la noche se despierta una vez, pero unos dias se desvelaba entre 1h30' y 2h hasta k decidi pasarlo de madrugada a nuestra cama cuando se despertara y asi se duerme enseguida cuando se despierta. Empezo a reclamarme más a la hora de dormirse y de noche cuando se despierta k lo hace casi todas las noches una vez.También según lo cansado k este juega un rato y corre literalmente por la cuna, se levanta se acuesta asi como tres veces más o menos, a veces cuando parece k se ha dormido abre un ojo para ver si aun estoy a su lado. No se si en los desvelos tendria k kedarme a su lado y se durmiera en la cuna o es mejor lo k hago. Las siestas las hace de 1 a 2h.Se duerme entre 9h y 9h30' y se despierta entre las 7h15' y las 7h30', pocos dias alarga más de las 8. ¡¡¡¡¡Agotador!!!!!besos

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por cani
#172668 Sé que parece una tontada pero ¿alguna vez habéis intentado acostarlas sólo 20 minutitos o 30 a lo sumo antes de la hora en que realmente se duermen? según mi experiencia los niños tienen una "hora" de dormirse que cambia continuamente. De un día para otro cambia y suele ocurrir en verano y además cuanto más mayores más se atrasa. A veces si llevas varios días acostándote a las 22.00 horas y pegándote una hora hasta que se duerme funciona símplemente acostarte a las 22.30 o 22.40. Sé que parece tan obvio pero a mi me ha funcionado en multitud de ocasiones. Incluso este verano que Patricia está muy "revuelta" entre sus largas vacaciones y falta de horarios y mi embarazo el acostarla a la hora que sé que tiene sueño (no antes pero tampoco después) me evita (casi siempre no siempre, ayer por ejemplo estuvimos una hora pero no es lo habitual) estar hora y media con ella dando vueltas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#172774 Vaya, veo que a casi todas os pasa lo mismo.

Y ahora me pregunto ¿ Hasta que edad suele suceder esto? :mrgreen:


A las 9.30 es cuando se termina la papilla y cuando ya la intento dormir. No se si dandole la papilla mas tarde se quedaria durmiendo mas pronto.
Pero es que me parece un poco tarde las 22.00 o 22.30 para que se quede durmiendo , yo siempre le he querido adelantar el horario, pero hasta ahora no lo he conseguido.

Quizas con el cambio de hora que sera para octubre o noviembre consigamos algo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172857 Pues como cani dice, yo me equivoqué de plano el año pasado, con el año y medio precisamente. Hasta hora y media. Un horror. Este verano me relajé. Me dije, es mayor que me pida cama. Y así lo hace cuando está cansado me pide acostarse a "descansá". la hora? pues normalmente a las 10.30 antes, más verano y a las 10 ahora que anochece antes. El verano pasado a las 9.30 me metía en la cama aostada con él, prsianas bajadas....vaya me acuerdo y me veo haciendo el tonto, la verdad :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172905 Patricia este verano que no va a guarde se duerme entre las 22.30 y las 23.00 horas, más bien hacia las 23.00 horas y han habido días que hemos estado hasta casi las 23.30 ¿sabéis qué días han sido? justo los que yo por la razón que sea he intentado acostarle antes de tiempo. Entonces se ha ido contenta a dormir (siempre se va contenta) pero luego en la cama se ha puesto nerviosa al ver que no le entraba el sueño, se ha desvelado y me ha costado horrores dormirla.

El poner una hora de dormir es bueno pero tiene que ser la que ellos tengan sueño, no antes porque sino vienen los problemas.

Además luego con el invierno suelen adelantar un poquito la hora otra vez (no más de media hora pero algo es algo) porque el tema luz solar les afecta mucho. Así que no agobiarse y adaptarse a ellos, es lo que nos toca. Y conste que yo cuando ví que hasta las 23.00 horas no se dormía ella que siempre ha sido de acostarse prontito sí me agobié, pero enseguida vi que por ahí no ibamos a ningún lado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#173190 Mi hijo tiene casi 20 meses y tampoco duerme como un lirón. Yo lo que hago es darle la cena a eso de las 20.15-20.30 aproximadamente (si ese día ha dormido poco y le veo con sueño pues antes y si es todo lo contrario pues más tarde). Luego después de cenar esta un rato jugando, no me gusta llevarlo a dormir justo después de cenar, me parece que va a tener peor digestión, además a veces ese rato se tira pedos o incluso hace caca. Luego día si día no baño, y de ahí a mi cama donde sigue durmiéndose tras el pecho, sobre las 21.40 o 22.00. Normalmente es rápido 5 o 10 min. pero también he pasado días que se ha soltado del pecho y ha tardado más de media hora en dormir, o al final nos hemos quedado fritos los dos.

Luego cuando ya esta dormido lo paso a su cama, y normalmente (el 98 % de las veces) a eso de las 0.30-1.30 se despierta y pasa a nuestra cama. Es curioso porque a eso de las 0.00 (todo más o menos) parece que va a despertarse voy corriendo a darle el chupete y sigue durmiendo, pero al cabo de 40 minutos o hora y algo vuelva a hacer lo mismo pero esta segundo vez SIEMPRE acaba despertándose y poniéndose de pie esperando a que lo coja para traerlo a la cama. Normalmente en nuestra cama apenas se despierta o si lo hace enseguida vuelve a dormirse auque ahora lleva unos días de lo más revoltoso.

Ya ves que no te he aportado ninguna solución quizá consuelo de ver que muchas seguimos igual. Yo me quedo con eso de que el sueño es un proceso evolutivo, y espero que dentro de un tiempo tengamos el "problema" superado. Y siempre puedes probar eso de acostarlo más tarde.

ImagenImagen
ImagenImagen
por puri
#173302 Pues yo crei que mis niños eran de los pocos que se acostaban tan tarde,con esto del verano se han despiporrado,antes a las 9 y media ya estaban los dos dormiditos y ahora le han dado hasta las 12 :sad: ,pero claro es que el mayor duerme dos horas minimo de siesta y de 4 a 6 o 6 y media,no va a estar luego en la cama a las 9,y el peque mientras este el hermano despierto no hay manera de dormirlo.A ver como se adaptan al nuevo horario por que dentro de nada empieza el cole y hay que madrugar :sad: ,con respecto a lo dar vueltas,es como te a dicho Cani,si lo intentas dormir antes de que tengan sueño,no adelantas nada,tardan incluso mas en dormirse.Lo que hay es que cambiarles las rutinas,pero a ver como lo hacemos :roll:,por que despertarlo de la siesta no me parece muy bien,a mi me pone de muy mala leche,por eso no me gusta hacerselo a el.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173308
cristina + jan escribió:Ya ves que no te he aportado ninguna solución quizá consuelo de ver que muchas seguimos igual. Yo me quedo con eso de que el sueño es un proceso evolutivo, y espero que dentro de un tiempo tengamos el "problema" superado. Y siempre puedes probar eso de acostarlo más tarde.


Si me habeis aportado la solucion. Y es , que es completamente normal lo que hace, asi que ahora me lo tomo con mas calma el estar esperando a que se duerma.
A mi tambien me gusta "que le baje la comida", asi que por un lado , para eso le viene bien el no quedarse enseguida dormida ;-) .

Gracias a todas. :fl :fl

ImagenImagen