Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#172307 Pues ahora que Patricia estaba (y sigue estando la verdad) mucho mejor, más centrada, más tranquila, ya no hace rabietas, y la única regresión que le queda es que dejó la cama alta con la sábana fantasma y vuelve a dormir con saco en la cama de abajo y bueno la mamitis claro, pues ahora viene lo que no quería que ocurriera y por lo que al principio intenté ocultarle el embarazo (con muy poco éxito la verdad).

Nosotros intentamos no estar nombrándole el embarazo para nada, hasta he ido a alguna cita de embarazo yo sola para no agobiarla (aunque sí nos ha acompañado en algunas ocasiones). Le hemos explicado que aún falta mucho y que aún tienen que venir los reyes magos y carnaval. Y que al principio el bebé ni juega ni anda ni habla que solo está en brazos y come tetita aunque sí puede contarle cuentos, cantarle canciones, darle el sonajero, etc.

Pues siempre que me ve con la barriga al aire viene a darle un besito, el otro día vio sus pañales (me sobraron cuando se los quité) y me dijo "estos para el bebé cuando venga", me dice cosas tipo "le pondré el chupete, le enseñaré a jugar, verá conmigo paco-pico (barrio sésamo)" así sin venir a cuento. Creo que está si no todo el día sí buena parte pensando en el tema y está muy impaciente. Por las noches otra vez le cuesta muchísimo coger el sueño (aunque luego duerme muy bien) porque sólo piensa en el bebé, y me dice que está muy triste porque quiere que venga ya.

¿Alguna idea mágica para aliviar la espera?

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#172312 ¿Darle un besito en la punta de la nariz? :oops:
Es un cielo de niña....
Otro para ti cani....
por Sylvia
#172313 Pues se me ocurre así a brote pronto que le puedes hacer un tren como el de Paola, pero con los meses que te quedan de embarazo, y que cada mes que pase, es un mes menos que te queda para que nazca el bebé.

De paso, le adornas o le dibujas cada vagón con hojas, cuando llegue el otoño, con una tarta de cumpleaños para el mes de su cumple, con los Reyes Magos para Enero, con una máscara para Febrero que es carnaval......No sé, es una idea.

Así verá que cada mes hay algo que hacer y no estará tan impaciente

Aunque creo que es muy difícil hacer entender a un niño el concepto del tiempo, esta idea de Paola y el tren me parece muy acertada y muy práctica y aplicable para muchas cosas

Nosotros a Carles le dijimos poco del embarazo, porque era muy pequeño, tenía 9 meses cuando me quedé embarazada de Sara, ya ves, mi niño aún no caminaba y creo que no lo hubiera entendido. Eso sí, él siempre me tocó la tripa con un amor especial, o por lo menos eso me parecía a mi. Un mes antes de nacer, fue cuando empecé a decirle que venía una hermanita y demás.

Mucha suerte y espero que la idea te sirva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#172332 cani me parece bien lo del tren o algo parecido aunque aclararle a patricia que los meses tardan mas que los dias, uff es que se vuelve un poco dificil explicarles a los peques, tambien lo que se me ocurre es que le compres un bebe y que le digas que mientras llega el bebe osea su hermanito tu le enseñaras con el bebe de juguete como se puede cargar a su hermanit@ y a tratarlo con delicadeza porque sera pequeño etc, sofia tiene un bebe de juguete que adora y le platica, le da comida lo carga lo besa etc. digo es solo una sugerencia mas para que la espera sea mas llevadera ;-) les mando muchos besos a los 3

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172341 Uf, cani, la impaciencia es lo que menos sé manejar. Julio es impaciente hasta la exasperación. No sé cómo enseñarle a que la comida tiene que pasar por la sartén para poder ser comestible...y que luego quema...a veces es un llanto desesperante...a veces se come el pescado crudo :???:
Yo haría lo del tren. No tenéis fotos de tu barriga de antes. Verás yo tengo fotos embarazda con bikini, luego con manga larga...luego con abrigo. Se la podéis enseñar si la tenéis y a ver si pilla el concepto del paso del tiempo relacionándolo con el frio, que tienen que pasar las navidades....sí, lo sé, complicado :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#172351 Me parece una idea genial, y si eres de las mias (una nulidad total para las manualidades), ahora que empieza el curso escolar seguro que venden calendarios de pared con motivos infantiles (el año pasado vi unos de el Teo y otro de las Tres Mellizas)

Avatar de Usuario
por Helena
#172413 Cani, ideas no te puedo dar porque no me he encontrado aun en esa situación (y creo que con Pablo no me pasará porque aun es demasiado pequeño para darse cuenta de que viene otro hermanin en camino) pero hija... se te debe caer la baba cuando Patricia te dice esas cosas.... :grin:

Un besazo a las 2 :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#172472 Patricia es un sol, a mi me parece muy buena idea lo del tren que te han dicho, y yo añadiria a parte de algun dibujo para resaltar cada mes que las ideas que te han dado son muy buenas ponerle una foto del feto abanzando para que pueda ver fisicamente como sera su hermanit@ cada mes y que hasta que no sea suficientemente grande no podra salir de la barriguita de mama, te pego un enlace con un tren muy chulo con vagones y maquina listo para imprimir y recortar por si te ayuda, yo se lo hice a Manuel y queda guapisimo, lo puedes imprimir en cartulina blanca directamente en las librerias tienes cartulina blanca en tamaño Din A4, y luego lo puedes plastificar con el forro este que venden para los libros que es adesivo y transparente, y para poner los dibujos con velcro de pegar, asi los puede poner y quitar Patricia.

Espero que te pueda ayudar el enlace:

http://www.dibujosparapintar.com/manual ... a_col.html

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#172596 De ahi, de ahi me dieron la idea del tren es ese mismo :mrgreen: , y si es muy buena idea, que le pongas lo que veas que le centre mas, las estaciones, los meses, o el mismo feto, patri siempre ha demostrado ser muy encantadora y seguro lo resuelves :mrgreen: .

Los ultrasonidos tambien podrian servir... decirle que mientras mas pase el tiempo se forma mas etc y que ella vaya viendo como va creciendo asi en vivo y en directo..claro siempre y cuanto esto no le cause mas ansiedad de la queya tiene.

Dale muchos besos a la peque preciosa y otro a ti paraque todo transcurra bien :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172656 Lo del tren lo tengo impreso y a medio hacer para los días de la semana y lo quiero acabar antes de que comienze el cole, así que no creo que sea buena idea hacer lo mismo con el embarazo por si le lío más (una cosa serían días y otra meses)

Pero sí intentaré hacer algo parecido, tipo calendario (sí Neus soy "de las tuyas" negadica total para las manualidades) y veré de poner fotos de fetos o también lo de las estaciones etc. Fotos de mi barriga estoy recopilando pero es que tengo poquitas, a ver si hay suficientes para hacerse una idea.

Lo que no sé si sería bueno tenerlo a la vista creo que cuando lo haga se lo enseñaré una vez y lo guardaré en un sitio que lo pueda ver cuando quiera. De momento sí le enseño fotos de fetos que tengo en un libro sobre embarazo y le gustan mucho, y también videos suyos de cuando era bebé para que vea lo que realmente es un bebé.

Gracias mil a todas otra vez :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#172922 Bueno ya nos contaras como va todo, porque de ti aprenderemos para las futuras ocasiones :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#172997 en vez de un tren puedes hacer algo facil, como una casa con 9 ventanas, o un edificio con 9 plantas y vais pegando en cada ventana una foto de un bebe de esas que se encuentran por internet, con el aumento de tamaño. y cuando llegue al ultimo piso, pues sera momento de nacer. creo que las hay con cada semana, pero me parece demasiado.

aunqe si lo encuentras asi, seria fabuloso por ejemplo, cada domingo mirar como esta el bebe y pegar la nueva foto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#173010 Uf! Complicado lo de la paciencia a estas edades, la idea que te da sole me parece muy buena para que se vaya haciendo una idea, a mi no me pasó porque Carolina al ser más pequeña al principio no se lo creía mucho, empezó a creerselo cuando la barriga era ya más evidente, de hecho para ella era un bebé chiquitín lo que esperábamos, no un hermanito que era lo que todo el mundo le decía, ya que el concepto de hermano no lo entendía, ahora ya parece que sí.
Nosotros también le dijimos que al principio no podría jugar con él y que un bebé no podía hacer muchas cosas, y lo que más le recalqué fue el tema de la teta, que era lo único que podía tomar el bebé, aunque esto último empecé a decirselo al final del embarazo, porque era lo que más me preocupaba ya que la tenía que compartir y sí que lo entendió.
Imagino que según vaya pasando el tiempo y vea que no nace se tranquilizará algo, al menos eso espero. Besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173034 y ...¿no será que de algun modo percibe que tu eres reticente a hablar del bebe? tal vez esto que para ella es una impresión muy fuerte, no percibe que se viva con esa importancia en casa. algo como una discrepancia entre lo que percibe que puede estar pasando y la tranquilidad de que todo siga igual.

como idea tambien se me ocurre que se puede hacer un poster de un bebe en blanco y negro y la misma imagen en color, dividida en tantos dias como te quedan, o semanas, y cada dia poner una pieza como si fuera un puzzle, o ir poniendo un dia la mano, otro cada dedito, ojos, boca, ....y asi cada trocito (pero me parece mas diicil de calcular).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#173053 No sole, no creo que sea eso. Yo procuro no estar hablando del bebé a todas horas pero siempre que ella o alguien pregunta hablo con toda naturalidad. El otro día me dijo "quiero dar un beso a tu bebé" y yo le rectifiqué "no cariño, vas a dar un beso a nuestro bebé, el bebé es de todos, de mamá, de papá y de Patricia, es tu hermanito y es tan tuyo como mío". En fin que espero que no sea eso de verdad...

Lo que propones me suena a una especie de calendario de adviento pero tipo puzzle, no es mala idea... En fin pensaré a ver con todos los consejos y algo haré :roll:

Cani+Patri 9/12/2004