Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#172626 Hoy he estado en Eroski en la sección de libros y me he quedado alucinada!!!Tenían al :twisted: en 3 formatos diferentes (estoy hablando del QUE TE DUERMAS DE UNA P_T_ VEZ), pues estaba también el de QUE COMAS HASTA QUE REVIENTES y CUENTOS PARA NO DORMIR :mrgreen: :mrgreen: , bueno, pues en un huequito pequeño dos libritos de DORMIR SIN LÁgrimas y encima no estaba puesto ni el precio, vamos, daban todas las facilidades para comprarlo :-x :-x

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#172644 Conozco una "guerrilla" subersiva de madres y padres que quitan de la vista los de DUERMETE :twisted: y ponen en NOVEDADES el Dormir sin lagrimas :lol:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por DGG
#172652 Estando embarazada me compré el Método Estivill ya q me hablaban súperbien, que enseñaba de una manera muy fácil a dormir, etc. Lo fui a buscar a una librería grandiosa y sin ningún problema lo encontré(varios ejemplares).Y me lo leí. Ahora ya tengo a mi bebé y reconozco q antes de contactar con vosotros lo intenté aplicar (un día aguanté). Entonces me aconsejaron el Bésame mucho, fui a esa misma librería a buscarlo y no lo tenían. Me lo tuvieron q pedir expresamente. Hablando con vosotras tb me aconsejásteis el Dormir sin lágrimas, el cual fui a buscar el otro día y tampoco lo tenían. Me lo han tenido q pedir tb expresamente. Una de dos: O los de Estivill no se venden y por eso siempre tienen y los otros se venden tanto que se acaban... o el Estivill triunfa muchísimo. Por lo q oigo triunfa pq la gente aconsejar muchísimo el método (si eres lo suficientemente "fuerte" para aplicarlo). Yo no lo soy. Ahora me voy a leer el Dormir sin lágrimas a ver si me animo!
Avatar de Usuario
por Jaime
#172721 Yo tengo el libro del método Estivill. En su día me lo recomendó una amiga psicopedagoga infantil, y ahora soy yo la que intenta que se lea el "Dormir sin lágrimas", aunque está chungo. Era un libro famoso y cuyo sistema funcionaba (o eso decían), así que lo compramos y lo leí, y le doy gracias porque me convenció tan poco que me impulsó a buscar otras opciones y así encontré este foro.

Lo que es cierto es que el librito se vende muy bien, y los de nuestra corriente no tanto. Los nuestros no prometen soluciones milagrosas, sino dedicación, esfuerzo, etc, y eso vende menos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172724 A mí el libro de Estivill me lo regaló mi cuñada en mi primer embarazo. Y me hizo mucha gracia porque me lo regaló con estas palabras: "Es un método que dicen que funciona, pero yo no he tenido valor de hacérselo a mi hija. Espero que no te toque aplicárselo". Yo me quedé :shock: lo leí y la verdad es que tampoco entendí el por qué de lo que me había dicho. Sólo lo entendí cuando tuve a mi hija en mis brazos y supe que yo tampoco podría.

Así que yo pienso que no pasa nada porque la gente lo lea, creo que por suerte, no todo el mundo es capaz de aplicarlo. Pero lo que dice Jaime es cierto, "nuestros" libros no dan fórmulas mágicas, sólo explican el por qué de los despertares (que ya es bastante) y que hay que tener muuuuuuucha paciencia, cariño, etc. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#172725 Toda la razón! el de estivill lo veo en todos lados...y tanto el de Rosa como el de Carlos los tuve que encargar yo también!
Debe estar de moda la lectubasura :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172735 Hace meses a comprar Dormir sin lágrimas a El Corte Inglés y no sabían ni lo que era. Lo miraron en el ordenador y me dijeron que había que pedirlo. El dependiente me dijo amablemente: "No será Duérmete niño" y rápidamente me sacó un ejemplar y me dijo "este es el que se llevan todos los padres, se vende muy bien y dicen que funciona". Así que me lo llevé y a la cuarta página me di cuenta de que no era lo que yo quería para mi hija, así que lo descambié.

Al tiempo fui a otro centro comercial de ECI y tampoco tenían el de Rosa Jové. Estábamos tan desesperados con el sueño de la niña que volví comprar el Estivill. Me leí 3/4 partes del libro intentando sacar algo positivo, pero excepto el concepto de que es bueno seguir unas ciertas rutinas, lo demás no me sirvió. Me lo tomé como una lectura más y consideré que para hablar de algo había que conocerlo, así que por mi casa anda guardado en algún cajón y ahí se va a quedar, porque no se lo voy a regalar a nadie...

Tras leer Bésame mucho y Mi niño no me come (dos de las lecturas más gratificantes que he hecho), no vi necesario leer Dormir sin lágrimas, porque ya me había quedado todo más que claro y si estaba en mi mano, mi hija lloraría lo justo.

Pero como seguía con la curiosidad el otro día lo encontré en una librería del centro y me queda poco para terminarlo.

La cuestión es que todo el mundo conoce "el libro ese para que los niños duerman del tirón" o "Estivill" y los otros no.

Personalmente pienso regalar los del "lado claro de la fuerza" a los conocidos que estén esperando hijos.

Mi hermana está buscando niño y alguna vez me dijo lo de Estivill y que a sus compañeras de trabajo les ha funcionado, que probara... Ya le he dicho que cuando sea madre comerá huevo, vamos, que cuando tenga a su hijo/a en brazos ya veremos si lo hace o no.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#172736 Pues para alegraros el día: tanto el "Bésame mucho" como el "Dormir sin lagrimas" me los compre en el Carrefour... y además venían en la propaganda que echan en los buzones (y la siguen poniendo)... :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172747 Jo, parece ser que esto sea una mala moda que se impone a todos los padres, menos mal que aun hay cordura y aunque se recomiende y se conozca no se aplique....

Yo estuve a puntito de comprar el librito de :twisted: :?: en la papeleria de mi barrio (ni siquiera es libreria), pero ese mismo día en clase de preparacion al parto la matrona nos hablo del sueño de los niños, desaconsejando a Esti... y nos aconsejo el Besame mucho de Carlos Gonzalez, y estuvimos hablando del tema, y me di cuenta que no tampoco seria capaz de aplicar el metodito dichoso y ni me he leido el libro.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#172766 A mí el de Estivill me lo prestó una amiga. Ella no lo había aplicado. Yo tenía claro que tampoco iba a aplicarlo, pero quería conocer directamente lo que dice, para poder rebatirlo con más fuerza.
Yo pienso que lo que pasa es que si dices que duermes con tu hijo... está mal visto. Hay que ser inflexibles con los pobres bebés, que como no hablan, parece que no tienen derechos..... pero luego esa misma gente que te dice que los vas a malcriar, cuando sus niños crecen les consienten otras cosas que desde mi punto de vista son más contraproducentes para ellos que el hecho de estar con ellos para dormir, y tienen pequeñas bestias. A lo mejor si les hubiesen besado y achuchado más de bebés ahora tendrían hijos más cariñosos.

ImagenImagen
por vicky II
#172791 Pues en mi caso fue todo lo contrario mi cuñada trabaja en una libreria y le pedi consejo sobre algun libro que explicara el tema del sueño de los bebes y me comple el Dormir Sin Lagrimas me dijo que era el libro que se llevaban casi todos los padres sobretodo los pedagogos y profesores de los institutos que hay cerca de la libreria y la verdad me entusiasmo, despues de leerle mi hermano me dejo el otro libro :twisted: y me dijo: "Hay cosas que estan bien y otras que no seras capaz de hacerselas nunca a tu hijo", que razon tenia lo unico que esta bien es lo de las rutinas de sueño y para de contar.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por ainohab
#173093 Yo empece con lo libros de Carlos Gonzalez (empece con Un Regalo para toda la vida, luego el Besame mucho y ahora me estoy leyendo el Mi niño no me come), y el Dormir sin lagrimas me lo recomendaron en un curso de masaje infantil, asi que ahora tambien me lo estoy leyendo. Sin embargo, el Estivill ya me lo regalaron cuando estaba embarazada!! Eso si, todavia no he tenido la fuerza para leermelo, aunque lo voy a hacer porque cada semana me toca "discutir" con alguien sobre el dichoso metodo, asi que para tener mejores argumentos en contra, me lo leere. ¿A vosotras tambien os "machacan" en aplicar el dichoso metodo para que el peque duerma "toda la noche del tiron"? A mi ya no saben que mas decirme, porque por mucho que insistan, ni voy a dejar llorar a Arnau, ni le voy a quitar la teta!!
por DGG
#173385 Sí que me dicen que lo aplique si el niño no duerme. Hay gente que me dice que al año lo tendré q aplicar si la cosa sigue así pq ya no podré con él. Incluso me insinuaron q lo aplicara a los 3 meses, como habían hecho otros.
Marc tiene 5 meses y 3 días :mabb
Avatar de Usuario
por Crisis
#173393 La primera vez que tomé contacto con estos temas fue viendo a Estivill en la televisión, en cuatro, aplicando su método a un niñito. Yo no tenía hijos ni estaba embarazada, pero recuerdo que me impresionó ver al niño llorar de esa manera y sobre todo ver sufrir a su madre. No le dí demasiada importancia porque en ese momento no tenía hijos. También había leído a Carlos González en la revista UNICA donde escribe mensualmente un artículo. En uno hablaba del colecho y de dar el pecho al bebé mientras una duerme. Sinceramente pensé que estaba "colgado"...meter a un bebé en la cama, ¿y si lo aplastas? ay que ignorancia la mía.
Tuve a mi hija hace casi seis meses, y tengo una maravillosa pediatra que me sugirió, al ver mi cara de desesperación que metiera a mi hija en la cama para darle las tomas nocturas, que la cogiera mucho en brazos etc. Ni que decir tiene que sentí un alivio..., estaba reprimiendo cosas que mi instinto me decía que debía hacer, eso sí, jamás dejé llorar a mi hija, simplemente no podía, esa misma noche mi bebita durmió conmigo en la cama y hasta hoy que seguimos.
Después de eso vino "Bésame mucho", y sentí aún mas alivio, todo lo que sentía yo, todo lo que hacía mi bebé tenía una explicacíon y después me leí "Dormir sin lágrimas" que me ha hecho ser paciente con el sueño de mi hija, aunque confieso que a veces lloro de la desperación y añoro dormir una noche del tirón.
Entonces decidó leer a Estivill, simplemente para poder opinar objetivamente, y la verdad es peor de lo que imaginaba. Durante la lectura tuve la sensación de que este señor no sabe lo que es un niño. Tendrá hijos, verá muchos niños en su consulta pero no los conoce. Otra sensación que tuve es ese tufillo a padre cuyos hijos son un estorbo, tipo "niño no molestes, niño deja en paz a los mayores", máxime cuando tiene un capitulillo dedicado a que el niño no te moleste el fin de semana para que puedas dormir más.
Mucha gente me ha aconsejado que deje de llorar a mi hija, que la enseña a dormir sola, y que quereis que os diga, me niego en rotundo y no me corto un pelo, la gente se escandaliza cuando se enteran de que duermo con ella, antes me hacían dudar, pero ya no, veo a mi hija tan feliz, tan confiada, tan tranquila...anda que..quién me ha visto y quién me vé.