Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nalviento
#171248 Estimados papas y mamas...
Angel hace hoy 3 semanas y creo que es bastante bueno... pero, no quiere estar en su cuna, ni en el cuco.
O sea, después del pecho (que es cuando más a gusto se queda) se duerme y si le ponemos en su cuna o en el cuco, se despierta enseguida y llora desconsolado hasta que le cogemos.
Sí que duerme en el maxi-cosi pero no me parece bien tenerlo mucho rato porque tiene una postura un poco curvada...
Por las noches, le ponemos en la cuna pero al rato... pues se viene con nosotros y se queda dormido.

A ver si me podeis dar alguna idea o sugerencia. Gracias.
Avatar de Usuario
por Asma
#171266 Lo que le pasa es normal, a muchos bebes despues de estar 9 meses en la tripita les cuesta dormir solitos en el cuco, pues han pasado todo ese tiempo rozandose con las paredes del utero, escuchando tu corazon. Sin embargo hay ninos que duermen mejor solos.
Al pasarlo a la cama te siente cerca y su respiracion se sincroniza con la tuya, se calma y le resulta mas facil dormir, a mi me paso igual.
Personalmente creo que el colecho es una buena opcion para dormir a los recien naciodos porque no tienes que moverte para darle pecho y te duermes mas facil, ninguno de los dos lleva a desvelarse.
Si no te gusta el colecho, puedes intentar ponerlo en la cuna cuando veas que esta profundamente dormido, mira sus gestos, si sus musculos aparecen relajados y las manos cuelgan probablemente este bien dormido.
Otra cosa, hasta los 4 meses mas o menos no pueden distinguir el dia de la noche en cuanto a sueno se refiere.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Tere Lara
#171278 Mi bebé dentro de una semana hace 3 meses y mi corta experiencia me dice q quien la sigue la consigue, te cuento muy breve mi proceso:
Primer mes: dormía mucho sola pq era muy pequeñita.
Segundo mes: horrible, empezó a dormir mucho menos y como empiezan a espabilarse solo queria juego, brazos y teta.
Tercer mes: rutinas (estar atenta a los signos cuando tiene sueño por el día para dormirla como sea, da igual el método; y por la noche seguir un ritual, yo por ej., bajo motores, le hablo bajito,le canto nanas, le pongo música para dormir, la baño, le doy un masaje, pecho y cuando no mueve ni ua pestaña al moisés y en las tomas siguientes a mi cama) DE MOMENTO NOS VA GENIAL Y DESCANSAMOS LAS DOS, aunque algún día ha habido alguna recaida pero es normal. Sobre todo no te olvides q las siestas diurnas son tan importantes como las nocturnas.
Avatar de Usuario
por Summertime
#171358 Hola Nalviento,

A nosotros tampoco nos funcionó la cuna, era agotador seguir intentando, lo más práctico fue pasarla a dormir con nosotros. Una pena, tanta ilusión con la cuna antes de nacer y no sirvió, pero hay que simplificarse las cosas para pasarla mejor, hacer lo que vas notando que te funciona. Un beso,
por Nalviento
#172342 Gracias por vuestras respuestas. No me había podido poner todavía a escribir nada...
Os hago un resumen:

- Problema: Si se despierta y se encuentra en la cuna, se pone a llorar y sólo se consuela poniéndole al pecho otra vez (aunque hubiera acabado de mamar).

- Ideas:

1. Si se duerme en un sitio (los brazos, otra cama, el pecho) y cuando se despierta está en otro lugar, se asusta.
2. Acaba de salir del vientre materno y necesita seguir con el contacto.
3. El pecho no le es suficiente y puede que necesite más ayuda para quedarse satisfecho. (No queremos darle biberón porque gana bien y pensamos que perderíamos el pecho).

- Soluciones:

1. Darle el pecho con una mantita y cuando se ha dormido pasarle con esa manta a su cuna. No pierde el calor y no se despierta al notarse en un nuevo ambiente frio. Nos ha funcionado alguna vez.
2. Colecho: Se duerme con el pecho en nuestra propia cama y todos descansamos.

De todas formas, no son completas las soluciones... si a alguien se le ocurre algo más, que lo diga por favor.
por vicky II
#172379 Mi opinion y te hablo desde la experiencia de un nene que ya no toma teta pero se despierta unas 12 veces por noche, es que el colecho es lomejor tanto para él como para ti, él te siente cerca tu respiración, tu olor tu calor en resumen lo que ha conocido durante 9 meses y tu puedes darlel el pecho comodamente y dormirte rapidamente, entiendo que durante el día no vas a estar en la cama metida pero durante el dia la opción que tú misma has dado de tenerlo arropado a una mantita o alguna prenda que huela a ti y luego echarle en el moises o la cuna es buena idea, mi nene de tan pequeño preferia el moises porque con poco que se movieses tocaba las paredes del moises y creo que eso le hacia de sentirse mas recogido y seguro, suerte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#172623 También te puede servir un cargador de aros (bandolera, rebozo) para cuando tienes que hacer algunas cosas y necesitas tus brazos libres. :grin:
Avatar de Usuario
por MARHU
#172625 hola Navalviento!!

Tu bebe es muy pequeño, creo que necesita contacto con su mama, por que no te lo dejas durmiendo encima tuyo? es muy chiquitin mi hijo tiene un año y todavía cuando se despierta y esá solito en su cuna llora... no le gusta estar solo!!!

En cuanto a la lactancia, si que tiene suficiente alimento lo único que la tetita es un TODO, alimento, contacto con su madre, tranquilidad... vamos lo mas parecido a un paraiso para él....

Te aconsejo mochila, para llevarlo encima, yo la he utilizado muchisimo y es de los mejores inventos...

Y por cierto nosotros colechamos y siempe lo digo cuna sidecar mejora la situacion, aunque tu bebe es muy pequeño todavia...

ánimos... disfruta... mi hijo tiene un añito... como pasa el tiempo, parece ayer cuando nació!!!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#172628 Nalviento, hola. Poco te voy a poder ayudar, pero lo voy a intentar.
Si le estás dando el pecho a demanda lo más cómodo para las dos es el colecho, por la noche cuando se despierte te tendrá a su lado y tu casi ni te enterarás de las tomas.
Si no quieres colechar, te va a tocar levantarte todas las veces que haga falta, solución si puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, para que te note y tú estés lo más cómoda posible.
Aún es muy pequenita y no necesita más ayuda que todo el pecho que tú le puedas dar. Esa "ayuda" que le des hará que tú no tengas la leche que tu bebé necesita.
Probablemente esté pasando por una crisis de crecimiento que hace que te pida más frecuente para que produzcas más. Si es así en unos días se normalizará.
Si alguna vez os ha funcionado el envolverla con una mantita sigue haciéndolo. Póntela en el pecho envuelta en la mantita y así no notará tanto el frío de las sábanas.
Es que a esto no hay muchas ideas que darte, paciencia muuuuuucha paciencia. Todos hemos pasado por esa fase y es completamente normal.
Si estáis cómodos los tres con el colecho para qué probar otras cosas. Además son unos meses que se pasan muy deprisa, aprovechad que luego no hay marcha atrás. ;-)
Ánimo cielo, que le estás dando lo mejor de lo mejor.