Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#16976 Acabo de contestar a una forera sobre el tema de las siestas. Mi hijo tiene dos años y hasta hace dos días no tenía ningún problema con las siestas. Es más, no me costaba nada dormirle y él mismo me pedía ir a la "ama". Peeero, de repente y sin saber por qué para variar, decide que no quiere dormir siesta. Lleva dos días así :shock: Por más que lo he intentado sólo he conseguido superberrinches... Tiene sueño pero se niega en rotundo a dormir. Luego, cuando lo saco a la calle, se sienta en la silla y se echa una cabezadita de media hora. Esta tarde, en pleno berrinche, me han venido pensamientos de bruja piruja y he pensado hasta comprar un despertador no muy ruidoso y toque de corneta a las 8:30 para todo el mundo!!! Alguna mamá de niños de esa edad que haya pasado por esto??? Guiomar, Mari Cruz.....no???
Avatar de Usuario
por rafi
#17253 aisssss..., los terribles dos???
te va a tocar venderle la moto...., rutina de siesta , poca luz y relax..... y suerte ! :wink: yo he pasado unos dias iguales, y le ayudo a aburrirse , bajo la luz, y me quedo a su lado sin darle palique hsta que se aburre y se viene a mi a que le ayude a caer.


besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#17260 Pues mi hija mayor no dormía la siesta a esa edad. Dejó de hacerlo a eso del año y medio o poco más. Ahora con casi tres, la duerme cuando está cansada. Mi técnica en esos tiempos fue acostarla más temprano por la tarde (a veces a las 18.00) y se dormía hasta las 6.00 o 7.00 am). Pero yo nunca he podido dormirla si no tiene ganas o no tiene sueño. Lo más que he podido hacer es que se tumbre un ratito tranquila mientras ve tele o la leo cuentos.
Vaya que creo que no te estoy ayudando mucho :oops:
por paumar
#17284 Gracias por contestar. Bueno, por lo menos sé que hay niños que a esa edad ya no duermen siestas...ya sabeis, cuando preguntas todos duermen superfenomenal :shock: Hoy ha caído pero me lo he llevado medio llorando a la cama. Estaba en el suelo del salón con una cara de hecho polvo...pero nada, en cuanto le he dicho ¿vamos a la camita?? NOOOOO
Paciencia!