Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Prueba con diversos tipos de pan (blanco, integral, bastón...), queso, jamón, tortilla, fruta, frutos secos (si ya tiene 2 años), pasas... Pero intenta evitar la bollería industrial porque no es un hábito alimenticio sano, no pasa nada de forma esporádica pero de forma diaria yo soy partidaria de que los niños se lleven al cole un bocadillo y no una caja de donettes.
Puedes hacerle una presentación atractiva para que le entre por la vista y si es mayorcito dejar que sea él el que manipule los alimentos y los ponga encima de un plato.
Si no siempre tienes la opción de buscar galletas más saludables, como las maría de flora que son algo mejores que las demás. También puedes ponerle un límite, decirle que se pueden comer 3 sólamente. Si se queda con hambre puede beber más leche o comer cereales o fruta o cualquier otra cosa. O darle barritas de cereales y decirle que son las galletas nuevas. A mí eso me funcionó una época con las all-bran sabor manzana. Aún se las doy de vez en cuando pero ya sabe que no son galletas
De todas formas está muy bien que quiera comer como los mayores en vaso y eso creo que lo debes fomentar, aparte de que intentes que el acompañamiento a la leche sea algo más sano.
en la mañana una leche esta muy bien con 1 o 2 galletas ademas ofrecerle jamon o salchicas en poca cantidad por ser embutidos, etc a l oalrgo de ldia el solo te ira pidiendo ademas en al comida pues ya se come un caldo o tortilla de maiz etc con mayonesa algo asi, con sus verduras y el resto del dia fruta ya sea partidita en un palto y ponle un tenedorcito algo asi o partela en varitas largas de diferentes frutas a ellos les encanta comer solos y cena yogurth, leche u otra cosa que le sueles dar.
ademas ya sabes que comen lo que nos ven comer.. a sofia le encanta comer sola le doy la fruta con un tenedor y no vieras como se la saborea.