Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#172276 Hola, hace días expliqué mi caso sobre los despertares de Marc y las dudas sobre lo q me decía la gente de método Estivill, etc. El caso es q hemos dado pasos atrás. Ahora Marc se despierta a la 1 o a las 2 de la madrugada y no se duerme hasta al cabo de 4 ó 5 horas (ni con bibi, ni meciéndolo...) Me lo llevo a mi cama pero allí sigue haciendo sonidos, gritando "contento", moviéndose... hasta que se cansa y hace el gesto de llorar (lo consuelo de seguida). Si voy yo a la cuna a consolarlo fatal pq no se tranquiliza. En seguida lo cojo y me lo llevo. Ayer noche empecemos con los cereales (240 de leche y 4 cucharadas cereales), pero se despertó igual. Hoy he empezado con la papilla fruta (muy bien) y por la noche igual la leche más cereal. Los otros bibis son de leche sola. Así que por hambre no es! ¿Qué hago? ¿Qué hago mal? Cuando se despierta empieza a moverse de un lado para otro, piernas arriba..., intento ponerle chupe para que no acabe de desvelarse pero nada! Antes de la 1 dela madrugada ya tiene pequeños despertares pero a veces los salvo poniéndole chupe. El de la 1 o las 2 ya es definitivo. La pediatra (revisión 5 meses, que hace hoy día 23) me dijo que está muy bien, que es d dormir poco y ya está. Yo, pero como ya os dije no estoy tranquila pq ahora aún duerme menos que tiempo atrás. Se desvela muchísimo. A más, oye cualquier mosca que le pasa a un metro! Si el sueño infantil madura con el tiempo, ¿pq va a peor ahora? Mejorará? Entre ponerlo dormido pq si no llora desconsolado, los despertares, poco que tb duerme de día..., no sé... me preocupo, no puede evitarlo. Tengo terror a los "trastornos del sueño" de los q tanto se habla, a q con el tiempo tenga problemas de dormir, que coja manía o terror al dormir... Siento ser tan pesada!!!, pero es q no sé a quién acudir!, gracias a Dios, el niño está bien y eso es lo mejor pero si no descansa..., (ni yo...,) quiero estar al 100% para él. Bueno, os seguiré informando de cómo va. Muchos besos y gracias por vuestra comprensión!!!
por DGG
#172417 :sad: Hola, esta noche aún ha sido peor. Se semidespertó a partir de las 12 de la noche (quejándose, moviéndose, gimiendo) y ni chupete ni nada. Ni brazos, ni en nuestra cama. Al final empezó a llorar y duró hasta las 3. A la una le dimos apiretal por si le dolía la boca o algo pero no se durmió, al contrario. A la una y media se acabó de despejar. Estuvo llorando hasta las 3. Estuvo en los brazos de su padre pero hasta esa hora no paró. A partir de ahí igualmente se ha ido despertando estando en nuestra cama. Estamos desesperados, no sé qué hacer. Si la pediatra me dice que todo está bien y que eso es pq no tiene sueño, ¿qué hago?, si cada día va peor, durante el día también duerme poquito, igualmente llora cuando tiene sueño. Si no dejo que le coja el sueño fuerte y lo hago dormir antes, llora igual. Si lo dejo a q le coja el cansancio fuerte, también llora pq no sabe ya lo q tiene. Ya no sé qué hacer. Soy de la provincia de Tarragona y no sé si mirar en Barcelona algún sitio (clínica o algo) que lo observen. Es q estoy muy desanimada. Me noto q el ánimo me decae, tengo ganas de llorar y aunque delante de él me aguanto al final lo acabará notando. Quiero cuidarlo y darle todo lo q necesita pero el desánimo me decae. ¿Qué hago? Quizá sea yo la que tenga q ir al médico!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172463 Deja los cereales por la noche, dale papilla de verduras y luego la leche que tome (teta o biebrón) los cereales suelen trastornar el sueño.
Dientes? si es así ponlo un pelín con la cabeza levantada (unos 30 grados) poniendo algo bajo el colchón)
está lloroso por el día y no deja que te vayas a ningún lado, sólo brazos? pues tá en plena angustia d eseparación que sólo s epasa dándole brazos, de día y mucho contacto de noche

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#172512 Con tu actuacion estas favoreciendo que tu hijo no se sienta solo o abandonado y es normal que estes preocupada pensando en que le pasara. Yo pienso que probablemente se trate de una etapa, muchos ninos hacia esa edad se despiertan y se desvelan un rato, al mio le paso hacia los 7 meses.
Piensas que puede estar estrenido, a veces las cacas les molestan, y la epoca de los dientes tambien. como te han dicho los cereales a veces no les sientan bien para cenar.

ImagenImagen
ImagenImagen
por DGG
#172663 En vez de darle los cereales por la ncohe se los daré por la mañana durante unos días a ver qué pasa. Y sí está lloroso durante el día, aunque esté con su padre, si yo no estoy llora (y el día 3 empiezo a trabajar!). También tiene mucha rabiosidad con la boca (te aprieta muchísimo y a veces acaba llorando). Le pongo un poquito de apiretal en la encía pero no noto cambio.
Hoy he ido a pedir una segunda opinión a un pediatra que me han aconsejado. Pues he salido fatal y con muchos remordimientos. Puntos clave!!:
-Estoy contenta pq el niño está fenomenal (eso ya me lo dijo mi pediatra habitual, la cual me aconseja q no me agobie si no duerme, q será q no tiene sueño..., aunque sí q tiene pero se pone nervioso!)
-Tema cuesta dormir: mal hábito. Q si le hubiera acostumbrado des de más pequeño (ahora tiene 5 m) a dormirse sólo en la cuna sin mecerlo, ni cogerlo, esto no hubiera pasado. Q esto es un aprendizaje.
-Q como ya está hecho que hay 2 soluciones: Método Estivill a "saco" (ya le he dicho que yo no puedo y entonces me ha dicho q si no lo voy a seguir q no lo empiece, q no hace falta hacerlo sufrir si no voy a llegar al final) o una ayuda al "semimétodo". Que por la noche le de un medicamente; un antihistamínico, ya que un efecto secundario es q seda y así lo vaya dejando en la cuna más tranquilo para q se acostumbre (con lo cual me he callado, pero al salir de allí tenía la cabeza como bloqueada).
-Otra solución: seguir com hasta ahora pero acarreando con lo que hay (cogerlo para q se duerma, seguirá llorando cuando tenga sueño pq se pone nervioso...). Claro, no me gusta q cuando tiene sueño se ponga tan nervioso, llore, tenga q cogerlo siempre, etc (pq tengo miedo q sea así durante muchos años y por culpa mía no llegue a dormir bien). Pero por otra parte: ¿cómo voy a sedar a un niño por las buenas? Creo q puede ser peligroso y todo pq si un bebé vomita pero no se entera pq está sedado, ¿cómo va a reaccionar? Vaya, q no me ha gustado ninguna de las soluciones. Así, q sigo desanimada pero hoy por hoy no voy a aplicar ese método q me disgusta más q otra cosa.
Y si estoy haciendo lo q mi instinto me dice ¿pq me siento tan mal, culpable de q mi niño se ponga nervioso y llore cuando tiene sueño? Me duele hasta la cabeza de machacarme continuamente. Y encima mi marido y yo discrepamos un poco:él no es capaz tampoco de aplicar el método pero sí cree q ir tan de prisa como voy yo cuando llora tampoco tiene q ser bueno. Yo en cambio, si veo que en vez de parar, va a más y se pone más nervioso... ¿para qué dejarlo? No sé, haga lo q haga me siento como si lo hiciera mal. Bueno, almeno, lo veo feliz y contento. Y lo más importante: cada día q pasa me lo quiero más, sin límite! No me imaginaba q se puediera querer tanto a un hijo. Me gustaría disfrutar más del día a día y no sentirme tan mal y con ganas de llorar. Besos, y muchas gracias a todas!!!
Ah! he intentado poner la foto pero no me deja. Aunque la hago pequeña siempre excede de lo permitido!
por norita
#172680 Hola DGG,
He estado releyendo tus mensajes desde que entraste y creo que te han dado muy buenas respuestas y consejos. Te has leído el Bésame mucho, estás con el Dormir sin lágrimas. Estás de acuerdo con la filosofía del foro, tu instinto te dice que has de acompañar a tu hijo para que duerma... vamos, que la teoría te la sabes muy bien pero tú sigues descontenta y desanimada.

Creo que has de cambiar el chip (qué fácil decirlo). Las noches difíciles son muy pesadas, el cansancio te hace perder la perspectiva de las cosas, el sentido común se trastorna y pasas a estar en un estado de ánimo ansioso, impaciente, negativo... Yo también estaba así con la edad de tu hijo, no entendía porque despertaba tanto, porque le costaba tanto dormir... ¿qué hacía mal?: estar tan desesperada. Desde que empecé a comprender que todo esto era normal, que lo único que tenía que hacer era acompañar a mi hija en su sueño e intentar averiguar lo que le hacía conciliar con más facilidad el sueño, desde entonces estuve más tranquila. Su sueño no mejoró, pero yo la atendía en mejores condiciones y sé que ella me lo agradecía con su sonrisita.

Tu niño es muy pequeño aún, confía en él y en su ritmo. Este foro te ayudará a cargar las pilas y a sentirte más acompañada. Y si tienes dudas sobre el sueño ven aquí a preguntar porque según donde consultas te van a contestar las barbaridades de hoy: ¿medicar para dormir? me parece horrible. ¿ser fuerte aplicando estivill?... aquí hay más padres que han sido estafados con este método y no se han sentido fuertes precisamente aplicándolo. La verdadera fuerza es la que te da tu instinto de madre.

Besos y ya nos contarás, y sobre todo recuerda :23:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172681 Sólo quiero añadir que lo que le pasa a tu niño es absolutamente NORMAL. No es que tenga un retroceso, aunque no lo creas está teniendo un avance. Y es que los niños nacen con solo 2 fases de sueño y conforme se hacen "mayores" adquieren nuevas fases. Esto comienza a ocurrir justo a la edad del tuyo y hasta que tenga dominadas estas fases es normal que se despierte y no consiga volver a cojer el sueño.

EL dormir sin lágrimas te va a hacer mucho bien y verás como entiendes lo que sucede. Mientras lo terminas te pongo este post que hace un pequeño resumen:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a6f4381947

Y ya nos contarás qué tal el quitar los cereales. Yo desde luego aún menos a un bebé tan chiquito no los daría pero ni de día ni de noche. Los cereales son causa de muchas malas noches por el azucar o porque simplemente les sientan mal. Y si esto no funciona prueba a quitar también la fruta y volver a solo leche. A veces cuando un bebé no está aún preparado para la AC lo demuestra así, con muy muy malas noches. Además en este foro hay niños que no admitían nada de papillas en toda la tarde porque pasaban terribles noches y que siguieron así hasta bien mayorcitos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Berta07
#172789 Hola,
Sólo decirte que yo estoy igual que tú. Me siento desanimada y culpable. No sé cómo hacer para que mi hijo no tenga tantos despertares. Me siento muy identificada contigo, pues yo también he comenzado con cereales, también he probado apiretal,...mi hijo no se desvela del todo, pero sí se despierta 10 o 15 veces la misma noche.

Tambien me da terror que tenga problemas más adelante para conciliar el sueño por mi culpa, unos me dicen que lo deje llorar, otros que ni se me ocurra meterlo conmigo en la cama....al final una termina haciendo lo que le guia su instinto, y a pesar de que no me funciona, duermo con él, o en su habitación o en la mía. Que no sea porque me necesita para dormir.

Por lo demás decirte que respeto a quien utilice métodos como el de Estivill pero no los comparto en absoluto. Que yo también salgo pitando de la habitación para ir a su cuna a atenderle si no está durmiendo conmigo ya, y que lo que me diga mi marido por un oído me entra y por otro me sale. Se que no se va a calmar si tardo en atenderle, si lo dejo es mucho peor. Si mi hijo sólo necesita cariño, comer y dormir, por qué le voy a quitar el cariño para dormir, entonces ya solo le queda el comer!!!

Otra cosa, me parece horroroso darle un antiestamínico a un bebé con la finalidad de que el efecto sedante le haga dormir más.....no tengo palabras para eso....Lo que hay que hacer es averiguar qué necesita y dárselo. Es mi opinión, vaya. Insisto, respeto pero no comparto este tipo de soluciones.

Bueno, total, que tengamos paciencia, que esto es temporal, y que el día que consigamos dormir una noche entera ya querremos tener otro hijo y vuelta a empezar... :-) :-)


Saludos y mucha paciencia
por vicky II
#172838 Yo no se que decirte porque desde que nacio Carlos puedo contar con los dedos de una mano las noches que he dormido 3 horas seguidas, primero fueron los colicos (hasta casi los 6 meses dia y noche) y luego bueno su sueño debe de ser asi como otros muchisimos niños de mamas de este foro hasta que se regule, solo te puedo decir que muchos dias me siento como tú angustiada, pienso que lo hago mal, pero todo esto es producto de no descansar y ver que tu pequeño no descansa bien y te angustias; pero luego en el fondo sé que hago lo que me dicta mi corazon que es estar con él cuando me necesita sea de dia o de noche y que esto en el algun momento pasara y dormira bien intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas para que tu hijo te vea feliz ya veras como dentro de poco dormiremos como lirones :mrgreen: :mrgreen:; mi hijo tambien se depierta unas 12 veces por noche y dia tras dia es cierto que te agota pero consuelate con que llegado algun momento quizas mañana o dentro de 3 meses esto pasara. Paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172861 Buenas:

Lo primero es darte ánimos y reiterar que lo que le pasa es NORMAL.

Solo te puedo decir que lo toques, abraces y cojas todo lo que puedas y que te guíes por tu instinto.

Y algunos comentarios (igual soy algo tajante, pero es que soy así...):

- Cambia de pediatra, YA.
- El niño es muy pequeño para estar con los cereales.
- Sigue con la LM exclusiva y cuando des AC da el pecho antes.
- Ojito con el Apiretal, que es un medicamento (paracetamol) y no es para estar dándolo cada dos por tres.
- Olvida el Estivill.

Y tranquila que todo pasa, que si, que ya sé que es fácil decirlo, pero el día que menos te lo esperes, te sorprenderá.

Saludos y ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172865 Se me había pasado la respuesta del pediatra!!!!!pero vaya vaya, esos son los profesionales d ela salud en los que confiamos a nuestro hijos!!! :cry: :cry: :cry: que verguenza.
Se pueden rebatir punto por punto todos sus comentarios. Si alguna duda tienes DE QUE TODO LO QUE TE HA DICHO ES MENTIRA Y, MÁS AÚN , PELIGROSOS PARA TU BEBÉ, te pasas por el portal d einicio y lees los artículos.

Apiretal: jamás en la encía, nunca sabrás que dosis ha tomado en realidad. Para los dientes te aconsejo mejor dalsy (a la dosis que le corresponda por peso) porque al ser antiinflamatorio es mejor para los dientes
Vaya vaya, que triste todo esto de los pediatras

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por DGG
#172985 Primero de todo os agradezco las respuestas y el apoyo. Por suerte (y hoy lo veo más claro), ese no es mi pediatra habitual,sinó q fui aconsejada. Mi pediatra habitual lo único q me dice en cuanto al sueño es que no me preocupe y q no le deje llorar (q era lo q yo quería oír pero, claro, cómo eso no hace madurar el sueño...). Pero no tengo intención ni de Estivill ni de medicación (el corazón me lo prohíbe!), y me alegro. Os tengo que contar una cosa:ayer por la noche aún le puse cereales con la intención de hoy ya no ponerle (pq le compré Blemit que pone de fácil digestión), ya q fue después de la toma que mi marido y yo hablemos de dejar los cereales por la noche (como me decíais). Pues esta noche LA HA DORMIDO!!!! Lo único q había cambiado de la anterior son los cereales (la marca). Por lo otro todo igual: baño, cremita, bibi en su habitación (mecedora) con músiquita, se duerme en mis brazos y lo puse en el moisés (mi habitación). Todo igual que la noche anterior ya que para no levantarme tan a menudo lo vuelvo a poner en el moisés hasta q ya no quepa de ninguna manera (como ahora no hace tanta calor, aprovecho). Pues ha dormido 10 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso sí, he estado toda la noche pendiente: lo sentía, se movía, gemía, y continuamente pensaba..., ahora ya llora, ahora se desvela, ahora... Pero, esta noche, no! Aunque yo no haya dormido mucho por estar pendiente..., estoy fresca como una rosa por lo contenta que estoy. Eso sí, sé que no puedo hacerme ilusiones así que estoy preparada. No sé por qué ha sido diferente. La cuestión es que esta noche he vuelto a repetirlo todo: a las 8'30 le he dado bibi con los mismos cereales (cuatro cacitos). Si pasa mala noche (ojalá que no)!!!!!, mañana no le pongo durante días a ver qué pasa. Y lo de la fruta, pues no le daré cada día por el tema del azúcar. Le iré dando de vez en cuando (yo me gustaba lo de la fruta por lo de las vitaminas, ya que no le doy el pecho). Creía q era mejor fruta fresca que leche tratada. Bueno la cuestión es que os contaré qué tal. Y sí, hoy estoy mucho más animada (supongo que me ha animado es q haya dormido él y que mi instinto sea compartido por el vuestro). Os contaré.
Hoy justo he estado tomando un café con una pareja del pueblo que su bebé tiene 1 mes. No tiene cólicos ni nada, y a más es tranquilo y a penas llora. Me contaban que lo cogen pero no abusan pq ya les adviertieron que si lo acostumbraban sólo nacer, lo pagarían caro. Yo les he dicho que antes de tener a Marc tb pensaba como ellos pero que como tenía tantos cólicos, eso me hizo cogerlo mucho y que quizá ahora sí que está acostumbrado pero que una cosa es la teoría y otra la práctica. Que con el tiempo te das cuenta q haces lo que haga falta! (eso me lo dijo una mamá que su hija siempre ha llorado, e incluso la niña tenía taquicardias pq era muy nerviosa, tenía que ponérsela en su pecho a escuchar el corazón materno, dormir con ella,.... Y yo, pensaba que con el mío intentaría enseñarle a dormir, a no acostumbrarse a los brazos...). Y ya me véis, el instinto materno/paterno es mucho más inteligente. He necesitado tener a mi hijo y conoceros para ver q las cosas no son blancas ni negras, sinó de muchos colores y q todos son válidos si eres coherente contigo mismo. Muchas gracias! Otra cosa: la lástima es que la mayoría de consejos populares que se dan en el día a día son de: no lo cojas muchos, que llore y se acostumbre, no lo duermas, no, no, no... Soys de los pocos que dan prioridad al instinto y no a la "razón moderna". Y yo me pregunto: ¿no se criaba diferente hace unos años? Mi abuela que tiene 78 años siempre ha cuidado de los nietos y ella nos dormía en brazos, de mi no me acuerdo pero de mis primos pequeños sí. Incluso yo dormía en brazos a mi hermano, nos llevamos 10. Yo pensaba que se hacía así hasta que hace ya tiempo..., empiezas a oír las nuevas normas pedagógicas, los nuevos consejos, y los libros que salen. Por eso me cuesta tanto seguir los métodos, nunca los he visto en mi familia.
Ay, siento el rollo. Ya os contaré!!! :grin:
por Berta07
#173089 DGG!! ME ALEGRO MUCHO POR MARC!!!por fin ha descansado una noche entera!! Me alegro por tí también, claro está!! Yo he probado quitarle los cereales y mano de santo a pesar de que se ha despertado varias veces, al minuto estaba otra vez dormidito. No puedo decir que ha dormido 10 horas pero sí que ha descansado y que se le nota. Está de muy buen humor!!

En cuanto a los bracitos...mi hijo tuvo cólicos, por lo que no tuve que cogerlo en brazos para dormir, cosa que agradezco hoy en día, aunque como tú dices, si los hubiera tenido, bracitos y punto, estoy cansada ya de oir que les va bien llorar porque se les ensanchan los pulmones....en fin, poco a poco las cosas cambian de color, y lo que ayer era negro, hoy empieza a clarear.

Suerte, lo estás haciendo muy bien
Saludos
por DGG
#173152 Bueno, os dije que os contaría qué tal esta noche. Como esperaba no ha sido como la anterior!, se ha despertado a las 4, 6, 7 pero la diferencia es que no se ha despertado llorando desconsoladamente como otras veces. Almenos no parecía tener dolor de barriga ni nada de eso, simplemente se iba moviendo, moviendo hasta despertarse. Como ya contaba con ello no me ha pillado por sorpresa y no me lo he tomado tan mal. Supongo también q al haber descansado una noche he recargado un poco las pilas!Como he leído en vosotros/as, el despertarse no es un retroceso sinó una evolución; por tanto intentaré tomármelo mejor. La cuestión es avanzar... Yo creo q como Marc me vio tan desanimada me dio una noche de tregua para que me recuperara un poco y así poder aguantar..... :lol:
Bueno, en todo caso, confío en lo que me decís y estoy contenta de q mi hijo no tenga trastornos de sueño ni nada de eso. Me preocupa mucho.
Berta, me alegro q el quitarle los cereales le vaya mejor. Es bueno ir conociendo estrategias. Yo aún estoy pensando en quitárselos igualmente por la noche y dárselos por la mañana durante 2 días a ver qué pasa. Sí que esta noche no ha llorado de dolor pero como peso no le falta y las digestiones por la noche son más pesadas... A parte, si igualmente se va a despertar, qué más me dá. Una de las finalidades de los cereales por la noche me parece que es para q aguanten más horas, no? O eso he oído. No sé, a ver qué hago.

Una pregunta que me ronda: He leído las etapas del sueño, las necesidades, los despertares, etc. Y por lo que veo es normal y necesario q al princip¡o se despierten mucho. Entonces, ¿por qué hay bebés de muy poco que ya duermen 6 y 8 horas seguidas sin pedir nada por la noche? Conozco 3 casos muy cercanos que des de bien peques les aguantaban (bibi) 6 horas hasta ir augmentando a 10 horas o más. Ganan peso bien, y encima en el cochecito se duermen. Lo digo pq son personas de más confianza q otras y no creo que estos me engañen. Esto, pero, no debe ser lo normal, no? Por lo que he leído el sueño tiene que evolucionar hasta dormir del tirón como una persona más grande. ¿Qué diferencia a estos niños, el carácter, genética, o pq también es normal? De todas formas, me alegro por ellas (así irán más rápido a buscar el 2º!)
Bueno, nada. Que muchas gracias y me ha encantado lo que escribio Lafiu sobre la evolución del sueño. Gracias por recomendármelo. Me he quedado parada con el apartado de Cómo funcionan los métodos de adiestramiento. Se me pusieron los pelos de punta al leerlo. ¿Por qué no darán esa información en las clases preparto o en el hospital? Hay que informar a la gente! Besos. ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#173162 Mira el que duerman bien ahora no quiere decir nada. Mi hija con la edad de los vuestros dormía de cine, un solo despertar. Luego con 6 dejó de despertar y dormía del tirón. Con 8 meses volvió a despertar (primero poco luego muuuucho) y siguió así hasta algo más de los dos años.

Un niño no evoluciona exactamente igual que otro, y la información de edades etc es sólo aproximada. Pero lo cierto es que casi todos se despiertan en una u otra época de su vida.

Cani+Patri 9/12/2004