Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172383 Buenas:

Nuria está comenzando a querer andar. Le encanta estar levantanda y nos estamos planteando comprar el invento ese que se le pone como unos tirante y lo sujetas desde tu altura.

No me hace mucha gracia porque parece un poco "de perrito", pero lo que realmente me importa es saber si es bueno para ella y si realmente es útil.

He oido que a veces utilizar "instrumentos" para que aprenda a andar, solo consigue retrasar el que lo haga sola. Por ejemplo el caso de los andadores, que por lo visto hace que se acostumbren a andar con ellos y luego les cuesta andar solos.

¿Qué me podéis decir?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172394 uy, sobre esto na corrido río de tinta....
Te resumo: andadores NO!, porqué, porque son peligrosos, en algunos países, como canadá están incluso prohibidos. Provocan accidentes.
Tirantes: pues también lo desaconsejo en particular. Los niños no aprenden a caminar con ellos, no controlan el equilibrio y les da una falsa sensación de seguridad. A mí me los regalaron y los usé, hasta que ví que no solucionaba lo que yo quería (no estar agachada) y que julio lo que hacía era estar echado para adelante, tirando (medio colgado).
Si quiere andar ponerle cerca cosas para agarrarse, que se levante solita y vaya andando solita cogiéndose del sofá por ejemplo, las manos de sus papis, el pellizco en la ropa en la espalda para controlarla (en mi caso fue el gorro del abrigo :lol: ), en fin, esto es ensayo-error hasta que lo domina. Ah! y prepararos para malas noches hasta que domine el tema

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#172427 Te recomendaria que vaya a su aire y sin andadores ni ningun artilujio! Eso si el los pies intenta que lleva calcetines antideslizantes (hay en cualquier tienda) si te resulta dificil encontrarlos hay un truco casero. A cualquier calcetin ponerle unos puntitos de silicona !

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172432 Gracias por las respuestas.

Ya me temía yo que no serían muy buenos, pero como nuestro futuro próximo será estar más tiempo agachado que de pié, pues quería saber si había algo.

¿Qué quieres decir con las malas noches?. No me digas que se les fastidia el sueño, con lo bien que está ahora :cry:

De momento le encanta estar en la cuna jugando, como puede levantarse ella sola...
Alguna vez la encontramos por la mañana de pie agarrada a la barrandilla de la cuna mirándonos y se parte de risa cuando le decimos algo.

Gracias de nuevo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172434 :oops: suele ser habitual que cuando empiecen con las nuevas habilidades estés muy intranquilos hasta que la dominan. Se levantan dormidos, gatean, en fin, que tantos aprendizajes los alteran mucho. Esto es una tónica general con excepciones, que puede ser la tuya, pero es un aviso a navegantes....que no pasa nada ni observáis esas conductas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172439 Nada, a agacharse tocan. A ver si aprende pronto y se pasa, porque vamos a acabar molidos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172446 Pues sí :mrgreen: :mrgreen: la postura de pozí es dura, pero pasa pronto, enseguida queiren explorar solos. Yo es que tengo un hijo muy precavido. Jamás gateó y es tan grandón que se tomó su tiempo para echarse a andar, más del año, así que era un poco cansado levantar y agacharse con mi bolita de muchos kilos. Pero son un amor cuando ves la satisfacción en sus ojos al ver que por fin lo han conseguido! dar unos pasitos sin las manos de papá y mamá :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172449 Yo voy a empezar a "blindar" la casa el próximo mes, porque entre que no es muy grande y que hay cosas por todos lados, me la veo dándose golpes a cada dos por tres.

Ahora es cuando te das cuenta de lo peligrosa que es una casa para alguien que mide 70cm.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#172498 estoy con los demas, mi hija mayor no uso nada de nada , ella solita aprendio agarrada de lo que podia (a los 13 meses) y david, todavia no se suelta pero agarradito si que da pasos, ahora todo el mundo esta preguntandonos a ver cuando caminara por si solo??? y yo le respondo lo que diria una amiga mia de este foro : "si tiene toda la vida para aprender a andar" ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172563 Yo también estoy en la postura pozí ;-) :lol: :lol: Lo bueno es que Leire también gatea y a ratitos podemos descansar la espalda, porque hay que estar en alerta constante.

Papi de Nuria escribió:Yo voy a empezar a "blindar" la casa el próximo mes, porque entre que no es muy grande y que hay cosas por todos lados, me la veo dándose golpes a cada dos por tres.

Ahora es cuando te das cuenta de lo peligrosa que es una casa para alguien que mide 70cm.


En esas estamos nosotros, ya he puesto lo de los enchufes y hemos comprado unos aparatos para que no pueda abrir las puertas de algunos armarios. Pero aún así, me parece que todo entraña peligro. Vostr@s qué más cosas de seguridad habéis puesto? O el mejor método de segurida es no quitarles el ojo de encima nunca? :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#172567 jo, marta, a mi me pasa igual, mire donde mire solo veo peligros en la casa... :shock:
yo aparte de lo que has dicho pondre cerrojos en las puertas y ventanas que salen a la terraza y adaptadores para las esquinas de la mesita del salon...y no sé si poner los cerrojos en las ventanas y para el wc...es un poco exagerado?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#172639 Carolina nunca gateó, y desde que descubrió lo bien que se estaba de pie, no hacía má que pedirnos las manos para levantarse y andar cogida. Nosotros sí que utilizamos un arnés que llevaba un asa arriba, a mi al menos, ya que no soy muy alta sí que me sirvió para no ir encorvada, además tenía muy claro que para aprender antes no le iba a servir, yo dejaba que apoyase ella sola y el arnés era par sujetarla cuando perdía el equilibrio, deje de utilizarlo cuando ella empezó a usarlo para balancearse y era ya capaz de andar cogida de una sola mano.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#172800 Otra que se apunta al carro.............

Mi peque va a cumplir 15 meses y despues de no gatear (con lo que yo lo he intentado :sad: ) parece que no quiere soltarse. Anda cogido de una manita y lo ves muy seguro, pero no quiere soltarse ni por asomo. Y lo mas fuerte es que ves que va muy seguro y se para y vuelve a arrancar y casi no se apoya en nuestro dedo, pero tiene pánico a soltarse y sentirse solo ............... pero como dicen por aquí, "tiene toda una vida para andar", a ver si la pediatra en la revision de los 15 meses piensa igual ( que seguro que me echa la brona :oops: )

Y por cierto, lo de pasar malas noches.... cuanta razón tienes, mariquilla :roll: , esta noche ha sido horrorosa, 1 hora llorando y chillando como loco, al final le hemos dado dalsy y se ha dormido, y esta mañana, tan contento, así que .........a aguantar.

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172802 Alto ahí! la revisiones del pediatra no son como un exámen a los padres, a ver si lo hacemos bien o mal. Yo ya el pediatra le hago caso con los nemococos y las bacterias. El resto como música a mis oídos. Así que por eso ni caso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#172805 Jejeje ............... cuanta razon tienes!!!!!!!!!!

Pero el caso es que en la revision del año ya me comento que no era posible que no andara y que no se levantara solo .... y ahora a los 15 seguimos igual, así que.......... me temo lo peor.

Yo tambien hago oidos sordos, en alimentacion y demás... (ahora me recomendará que tome la leche num 3).......

La verdad es que al niño se le ve muy feliz, muy contento, habla por los codos, y està muy grande, pesa 12 kg (es altísimo) ......... pero simplemente, no anda.


Un beso, mariquilla.

Imagen

Imagen