Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#172480 Ay, a ver si me podeis aconsejar...El lunes empieza helena la semana de acogida en la guarderia, el primer dia se quedara un ratito, media hora o una hora, el segundo lo mismo o algo mas dependiendo de como haya estado el primero y asi sucesivamente...
El caso es qeu mi suegra ya se ha ofrecido en acompañarme, para que no este sola cuando la deje (si, ya, es para estar con su nieta, la conocere yo), y para mi los primeros dias de dejarla en la guarderia es un momento muy especial, duro, y lo ultimo que necesito es a mi suegra revoloteando por alli, quiero estar yo sola con mi niña...
El caso es qeu no sé si decirle que los primeros dias voy a aprovechar para ir a visitar a mis compis de trabajo (trabajo al lado de la guarderia) para que no se venga, o decirle la verdad, que la niña y yo necesitamos estar tranquilas..pero no quiero que se lo tome a mal ni como un desprecio, haria lo mismo si fuera mi madre, no quiero A NADIE (bueno, a carlos si, pero el trabaja) en esos momentos..
Que hago? como se lo digo?
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172484 Pues con buena educación :mrgreen: pero clarito. No mientas. Dí la verdad (muy comprensible) que prefieres ir sola, por tí porque puedes derrumbarte cuando dobles la esquina y te pongas a llorar y por la niña que no tenga la sensación de abandono doble, el tuyo y el de su abuela, que es mejor que sea su mamá solita la que la deje (te pono términos drásticos, que no quiero asustarte) y así serás tú sola la mala, entra por ahí a ver....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#172486 Dile que es un momento delicado y que lo quieres llevar con la mayor normalidad posible por el bien de la niña, y que si ve que además de su mami hay mas gente puede que sospeche que ocurre algo raro y se ponga más nerviosa...es una idea, yo realmente es que soy demasiado sincera cuando se trata de la niña, me falta diplomacia....
Suerte y ya nos contarás :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172488 :lol: :lol: yo empecé explicando y explicando....este verano me descubrí a mí misma diciendo: quién es su madre? yo, verdad? pues yo mando y punto....diplomático no es que se diga :oops: pero bastantes preocupaciones tenemos como para también añadirlos caprichitos de la suegra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Carblan
#172489 Hola, yo te digo lo que yo hice en su momento con Carlos y si es necesario lo volveré a hacer con Blanca.
Le dices que es mejor para la niña, que solo este Mamá y ella, pues si esta la abuela, el papa y el fulanito.. la niña se sentirá más protegida y llorará más ( si es el caso, pues no te sorprenda si se queda encantada), y que prefieres ser solo tu la mala que la deja en la guarde a que haya mucha gente.
Eso es lo que le dije a mi hermana cuando quiso venir conmigo a la guardería con Carlos, y se quedó conforme. Le dije que así ella seguiría siendo su tia preferida. No te angusties antes de tiempo, pues en un principio no tiene por que no gustale el cole, es algo nuevo para ella, muchos juguetes niños nuevos, las profesoras le hacen mucho caso, y le dan mimos... mi hijo Carlos nunca lloró en la guardería. Desde el primer día fue todo el día, pues cuando llamé a la hora para ver como iba y si lo tenía que recoger me dijerón que estaba encantado y que fuera a recogerlo a la hora habitual, y desde entonces sin problemas. Cuanto mas tranquila mejor. Hablale desde ya de su cole, de lo que hara ... eso les entusiasma y aunque parezca que no te enteran, despues ya saben lo que les espera.
Suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172490 Estoy con mariquilla, no le mientas, díselo de la manera más suave posible.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#172494 opino igual, suavemente le dices que te gustria hacerlo a ti y ya esta, no le des mas vueltas, de todos modos ya sabes el tema suegras..... todo les molesta (no se por que :roll: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#172496 gracias, el sabado cuando saque el tema de quedar el lunes le dire lo que me habeis dicho, un mejunje de todo...se lo dire a carlos antes para que me eche un cable si es necesario...ya os contaré como se lo toma... :???:

Imagen
Imagen