Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
me acuesto pensando muy optimista pensando que hoy puede ser una buena noche como decía Serrat, y cuando los párpados empiezan a pegarse, llora, después de intentar calmarle (acunarlo, hablarle bajito, cantarle, ...) lo paso a mi cama, me vuelvo a sacar la teta, me pongo de lado y se duerme, a las dos horas vuelve a despertarse cambiamos de teta y en esto que llegamos a las 3-4 de la madrugada que es cuando parece que está dormido, pero habla se mueve, nos escala, gatea, gime... me levanto lo duermo al brazo, lo acuesto en su cuna (con pinchos) y a los 30 minutos vuelve a despertarse, pasa a mi cama, me saco la teta y así hasta las 7 que ya suena el despertador, si el duerme me levanto con sumo cuidado, me quito la camiseta y la dejo cerca de él para que crea que yo sigo cerca, me voy a la ducha y cuando salgo ye está escalando a su padre y totalmente despierto,
Creo que no descansa lo que debiera, nosotros tampoco, creo que no es por hambre, soy su gran chupete, siempre lo justificamos con: esta dentando, son gases, está soñando, pero el caso es que no hemos tenido ni una sola noche buena (5 horas seguidas)
Estaba pensando quitarle el pecho a los 10 meses, no sé como hacerlo, sé que no hay soluciones mágicas, pero a lo mejor hay paliativos y también como se acerca la semana santa y no trabajaremos estabamos pensando que si hay que hacer algo, es un buen momento, aunque no queremos dejarle llorar.
Bueno esto es un caos, tengo mucho contacto físico con él, utilizo mucho la mochila para ir a comprar y durante ´la tarde le ofrezco pecho a menudo para que se sacie y no tenga mono por la noche, nada nos funciona. Y no me extiendo más, si podeis darme alguna idea será bienvenida. muchas gracias.
Pepa.
yo acabo de firmar también. A mi el método Estivill me funcionó con Manel, pero solo lloró una noche, una vez, y fue muy fácil. Ahora creo que fue casualidad, que mi chico era un "tronco" en potencia, si hubiese costado más, hubiese desistido. Con Laura ni me lo he planteado, ni le obligaré a dormir, ni a comer.
Un beso a todas.
Uno de los que recibieron mi petición de firma me contestó diciendo que él sí aprobaba el método del Susodicho, que si funciona mal es cuando se exagera, y me citó a un padre que había exagerado el método de la Supernanny. Entonces me dijo si también me uniría a una plataforma contra la Supernanny...
Mi respuesta fue que la Supernanny, en principio, se había pensado para casos extremos, mientras que el Susodicho recomienda su "método" a todo el mundo (él, por cierto, no lo aplicó a sus propias hijas).
Salu2!
Josep M.
Me parece increible que se digan las cosas que se dicen a favor del método y sobre todo una "fenómena" que lo cataloga como una gran obra de gran rigor científico y que regala a todas las madres de su entorno.
Ella misma comenta que ni tiene hijos ni con quien tenerlos. No me extraña. Es una chica joven (al menos su foto) y seguro que a ella no la "enseñaron" a dormir y lo hace perfectamente.
Espero que la naturaleza haga su trabajo y no permita que según que individuos dejen descendencia...
Perdón por el cabreo, pero me he quedado indignado.
Saludos.
Si te digo la verdad, cuando la vi salí del quirófano (desgraciadamente cesárea, gracias a un anestesista generoso con la epidural, un embarazo de larga duración y taquicardia de mi nena) fue como una "revelación", como aquellos que dicen que han visto "la luz". Fue "amor a primera vista" y mi escala de valores se dio la vuelta.
A veces me agota, otras me pone de los nervios porque no sé que le pasa, pero la quiero sin reservas, sin motivos y sin esperar nada a cambio. Acaso el amor no es eso.
Saludos.