Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#172466 Os agradecería mucho que me contéis ideas para que duerma siestas más largas, y qué rutina de siestas puedo hacer, la de la noche sí está bien instaurada (aunque luego se despierte varias veces), pero por el día no soy capaz de hacerlo. Ayer sólo conseguí que durmiera 3 siestas de media hora en todo el día, la pobre estaba muerta¡, así que la dormí a la teta, pero creo que no merece la pena que asocie teta-dormir, y encima para siestas de media hora.

HELP¡¡
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172469 qué edad tiene? ponlo en la firma para que nunca se olvide

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172473 Yo lo que hacía era dormirlo a la teta. Luego, como sabía cuando s eiba a despertar, me anticipaba y me metía con el en la cama (las siestas las hacía en mi cama) a veces el verme cuando entreabría los ojos hacía que se durmiese. En otro caso le ponía el chupete, en mi caso, aliado fiel de la noche. Así conseguir estableces siestas más o menso regulares despuñes de almorzar. Pero tu niño es aún chiquito, no te agobies demasiado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#172495 Con esa edad el mío dormia tambien dos o tres sietas de 45min como mucho.

Con el tiempo las fue alargando un poquito más,ahora hace dos,perono mas de hora y media.

Yo tambien lo acompañaba durante las siestas e intentaba volver a dormirlo ,en mi caso en brazos y con su gasita ;-)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#172525 Yo siempre he hecho las siestas juntos. Cuando era pequeñito incluso lo que le gustaba era dormir encima de mí acostada en el sofá.Así, al sentirme cerca no despertaba, y yo aprovechaba también para dormir o descansar. Al ser un poco más grandecito nos pasamos los dos a mí cama, y aún hoy lo hacemos el fin de semana. Al verme, se vuelve a dormir y puede hacer siestas de 2 horas. Si está solo es seguro que a los 50 min. o menos se despierta.

ImagenImagen
por DGG
#172654 Hola, mi bibé tiene 5 meses y tampoco le va lo de la siesta. Estoy como tu, intentando habituarlo pero quizá son de 10 minutos, 20, como mucho media hora o 3 cuartos el día que es un lujo. Yo lo tengo que dormir en brazos pq solo tumbado no hay manera, se pone muy nervioso. Yo tb espero q con el tiempo (cuando caminen, gateen...) se alarguen. La pediatra me ha dicho que es un niño q con poco tiene suficiente, q no me agobie.
por bebitaevita
#172943 No sé el tuyo, pero yo no creo que Eva necesite dormir tan poco, si fuera así se levantaría contenta y no estaría protestando, bostezando, y frotándose los ojos. Yo ahora me quedo pendiente, y cuando veo que se empieza a despertar la acuno y le canto una nana para que siga durmiendo, a veces funciona y otras no. Hoy por ejemplo, ya lleva 1 hora dormida, pero he tenido que intervenir 2 veces, yo sigo insistiendo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173001 cielo, como te han dicho es normal que tenga las siestas tan cortas. Lo que puedes hacer es lo que te han dicho, tumbarte con ella y darle el pecho, seguro que las siestas las hará más largas y tú también descansarás.
Otra forma, bajar persianas, música ténue y procurar establecer otra rutina distinta a la de la noche. Si no quieres que se duerma con el pecho (aún es muy pequeña y yo se lo daría), prueba a dormirla paseándola en la sillita. A mí a partir de los 6 meses me funcionó (bueno y todavía lo hago), porque hasta entonces me echaba yo con élla y dormíamos las dos.
Prueba a darle el chupete, si te lo acepta la tranquilizará.
Por acostumbrarla no te preocupes, es norma que prefiera estar contigo a dormir sola.
Además a partir de los 4 meses empiezan a adquirir nuevas fases de sueño, probablemente esté intentando regularizarse sola. Si es así en unas semanas se estabilizará y te sorprenderá con siestas más largas.
No te agobies, y disfruta de esas siestas.
Besos

por chime
#173403 Yo también consigo alargar las siestas anticipándome a sus despertares, y conmigo o con su padre (o abuelo, todo hay que decirlo...) dura mucho más dormido. Por cierto, qué bien está este foro, darse cuenta de que hay muchas madres en la misma situación ayuda muchísimo!!

Una pregunta: Miguel tiene 10 meses y nunca ha querido chupete; tampoco he insistido yo demasiado, pero ¿creéis que ofrecérselo ahora haría que se despertara menos veces por la noche, bueno, o que se volviera a dormir sin teta?
Gracias!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173409
Una pregunta: Miguel tiene 10 meses y nunca ha querido chupete; tampoco he insistido yo demasiado, pero ¿creéis que ofrecérselo ahora haría que se despertara menos veces por la noche, bueno, o que se volviera a dormir sin teta?

Pues no sabría que decirte, Selena no quiso el chupete nunca, he intentado en varias etapas ofrecérselo y nada, me dice que para mí, que donde esté el natural que se quite el artificial ;-)
Prueba a ver, total no pierdes nada, si no lo quiere te lo hará saber y si lo coje pues mira si consigues evitarte algún despertar, suerte

por bebitaevita
#182613 Eva tampoco ha querido nunca el chupete, lo escupía directamente.
Se lo empecé a dar jugando, y lo cogía y chupaba por todos sitios (no sólo por la tetina), como hace con el resto de cosas, y así poco a poco parece que lo va cogiendo, aunque prefiere el dedo gordo, así que por eso he seguido insistiendo en que use el chupe por evitar el vicio del dedito.
Ahora le pongo 2 chupes en la cuna, y cuando los ve va a cogerlos, no sé prueba tú.

Imagen