Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainohab
#172435 Hola,

Soy nueva en este foro, y me he decidido a escribir porque llevo tres noches fatal, y empiezo a ir un poco zombi por la calle!

Mi peque se llama Arnau y tiene 4 mesecitos recien cumplidos. Hasta la fecha, no hemos tenido problemas para dormir. Se dormia cuando queria y se iba despertando unas 4 veces cada noche para comer (seguimos con lactancia materna exclusiva), pero volvia a dormirse sin mayores problemas.

Desde hace 3 noches, el coger el sueño por la noche nos esta empezando a costar muchisimo. Lo vemos que esta muy cansadito y que los ojos se le van, pero no para de llorar y de intentar despertarse. Nosotros lo cogemos, le cantamos, le doy el pecho, paseamos....Todo lo que nos ocurre con tal de que Arnau no lo pase mal. Ayer me quede en la planta de las habitaciones despues del baño, y le di de comer en la mecedora y me quede con el paseando hasta que se durmio. Lo deje en el moises y por fin conseguimos que se durmiera sin llorar. Esta noche volveremos a probar. ¿A que puede ser debido estos llantos? ¿como puedo ayudarle?

Por otro lado, se va medio despertando en mitad de la noche agitando sus bracitos y piernecitas y gimoteando. Le doy el pecho y parece que se calma y se duerme, pero al volverlo a acostar a mi lado, vuelve a agitarse mucho y a lloriquear. Yo lo voy abrazando, dandole besitos y intentando ir calmandolo, hasta que lo consigo (normalmente con mi pecho en la boquita y despues de casi una hora). ¿Porque le sucede esto? ¿alguna idea de como ayudarle y acortar este mal rato?

Os dejo el cuestionario por si es de ayuda.



Edad de tu bebé:___4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___UN RATITO EN SU MOISES PEGADO A MI CAMA, Y EL RESTO DE LA NOCHE EN MI CAMA
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ A VECES
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ NORMALMENTE DUERME 2 SIESTAS POR LA MAÑANA DE 1H CADA UNA, UNA AL MEDIODIA DE 1/2H Y 2 POR LA TARDE DE 1/2H
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ DE MOMENTO SIGUE CON MAMA, AUNQUE EN SEPTIEMBRE EMPIEZA LA GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama?____22H
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___NORMALMENTE SE DUERME MAMANDO, PERO SI NO, LE MECEMOS Y LE CANTAMOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2H
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__NORMALMENTE SE DESPIERTA PORQUE QUIERE COMER, ASI QUE LE DOY EL PECHO, Y LUEGO NOS QUEDAMOS UN RATITO EN LA MECEDORA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ NO TENGO EXPECTATIVAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO TENGO EXPECTATIVAS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ HEMOS VUELTO DE VACACIONES, Y EL PAPA HA VUELTO AL TRABAJO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?___NO
Comentarios:___ ULTIMAMENTE LO MUERDE TODO, PERO EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE ES NORMAL Y QUE DE MOMENTO NO LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES
Avatar de Usuario
por sebel
#172441 Pues nuestro peque tiene más o menos la misma edad y hace unos días que nos pasa lo mismo. Quizá alguien con más experiencia te pueda ayudar más, pero yo creo que probablemente es una etapa más. Ya he visto por aquí que niños que se dormían muy bien llega un momento que les cuesta un poco más, que son como etapas. Por si te ayuda, nosotros hemos empezado a quedarnos con él muy tranquilitos, después del baño con la habitación a oscuras y paseándolo o a la teta y aunque le sigue costando un rato dormir, no llora, sino que simplemente lloriquea como canturreándose hasta que se duerme. En cuanto a los despertares por la noche, parece por lo que dices que te levantas para darle el pecho y os acostáis cuando se duerme. ¿no has probado a dárselo tumbada en la cama?, así no lo despiertas y quizás se quede más tranquilito y tú descanses mejor. Yo en cuanto le oigo moverse, le acerco la tetita y se calma en seguida con lo que yo tampoco me despierto apenas (bueno, tengo suerte también porque soy de buen dormir), aunque así se casa buena parte de la noche con la teta en la boca, pero bueno, eso es un gustazo para mí. :smile:

Imagen
Imagen
por ainohab
#172443 Hola,

Para los despertares en mitad de la noche, si que he probado de darle el pecho en la cama tumbados, y hasta la semana pasada funcionaba mas o menos bien (a Arnau le gusta mas comer estando yo sentada...:( ), pero esta semana ya no funciona. Asi que me levanto, le doy de comer y cuando esta un poquito mas tranquilo, pues seguimos tumbaditos en la cama
por chime
#172754 yo creo que lo que le pasa a tu bebé es normal; puede haber pasado cualquier cosa, cualquier cambio (¿le has vacunado recientemente...?) que le haya hecho alterarse, o simplemente es una etapa más del sueño. Te recomiendo el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové; no aporta soluciones milagrosas (pero porque no existen) pero te hace entender el sueño infantil y tranquilizarte.
Suerte!!

Imagen
Imagen