Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#155685 Katia, bienvenida y felicitaciones por tu interés en amamantar a tu bebé, yo también estoy en Lima, PERU, Veroch te ha puesto el link de la pagina de la liga de la leche, ahi salen los teléfonos de Fanny y Alison, llámalas con toda confianza, son dos mamis muy cariñosas, experimentadas y con muchas ganas de ayudar, relactar vale la pena, sé que no es fácil, pero ellas te pueden dar el apoyo que necesitas y además tienen el equipo del que te hablaron.

Sobre las noches, duermes con tu bb en la misma cama? a muchas mamis les funciona mejor para dar de lactar y descansar un poco más, sobre todo con estas noches tan frías que tenemos, brrrrr.

Besos,
por BelGra
#155784 Hola,
mi hija Alba también fue prematura y estuvo en incubadora 4 semanas (28 días) y 1 semama más en nido. A ella también le dieron biberón, pero conseguí que se enganchara al pecho. En esos momentos no era muy consciente de lo que estaba haciendo, ni seguí un plan en particular. Lo que hacía es tenerla encima mío la mayor cantidad de tiempo posible, le ofrecía el pecho muy a menudo. Por las noches me ponía el despertador para que no pasaran más de 4 ó 5 horas sin ofrecerle pecho.

Con Alba lo que nos ocurría es que no lloraba NUNCA: ni por hambre, ni por sueño, ni por necesidad de contacto... es más si alguna vez protestaba era cuando la cogías, lo que quería es que le dejaran en paz en su cuna. Así que hicimos un tratamiento de choque para tenerla encima nuestro la mayor cantidad de tiempo posible y le ofrecía pecho aunque no tuviera síntomas de hambre.

Lo que te cuenta Nieves me parece una muy buena idea: no esperes a que llore para ofrecerle el pecho, así no estará tan nervioso.
Lo del relactador no lo he tenido que utilizar nunca, pero no pierdes nada probando.

Ánimo, que es duro, pero la recompensa es muy, pero que muy grande.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Katia
#171957 Estuve tan angustiada porque mi hijita lacte de pecho, que en verdad seguí todas sus sugerencias (levantarme por las noches, el relactador, etc.), mil gracias a todas por sus buenos consejos!
Les contaré que en mi caso lo último que intenté fue lo que funcionó: la maté de hambre un día (lo digo en sentido figurado), lloró y lloró, le ofrecía el pecho, le colocaba el pezón en la boquita, me apreté el pezón en su boca, hasta que "ese día" agarró pecho y ahora ya no lo suelta, con decirles que tengo los pezones más que adoloridos , es un sufrimiento darle de mamar pero me aguanto como los machos.. jaja... creo que la necesidad la hizo a mi pequeña comenzar a lactar, ahora le doy pecho cada 3-4 horas aprox., pero cuando ya no me sale más le completo con leche de Fórmula de acuerdo a las instrucciones de su pediatra. Gracias a Dios nos va bien y a engordado bastante desde la última vez que les escribí.
Muchas bendiciones a todas por su apreciada ayuda.
Katia :)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Katia
#171958 Dicen las abuelitas que se puede fortalecer la leche materna tomando avena, quinua y ese tipo de alimentos, aduciendo que así la leche sale más espesa y alimenta mejor al bebé, pero? por otro lado me dice el ginecólogo que eso he hará engordar, cuando lo que quiero es ir bajando... ¿qué saben al respecto?
Gracias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#172217 :grin: hola Katia me llamo Mari y tengo un bebe de 5 meses y medio llamado David,bueno al grano que me pierdo,cuando nacio mi :6:estuvo ingresado unos dias la cosa es que solo me dejaban ponerle 10 minutos en cada pecho y claro no es tiempo suficiente con lo cual el niño no mamaba se dormia,asi que me le quitaban y le metian un bibe,cuando al fin nos lo llevamos a casa le puse al pecho todo lo que pude cada 10 o 15 minutos al principio y claro el no sabia y se desesperaba,despues de un par de semanas de angustia pensando pasara hambre lo estare haciendo bien ,empezo a agarrarse con ganas y poco a poco avanzamos los 2 juntos,y fijate ahora es un experto mamador:tet:.Vamos mujer lo que te digo es no pierdas la esperanza que seguro lo lograis juntas, :26: a t i y a tu :4: :fl :fl :fl
por rosalina
#172321 Tuve la oportunidad de platicar (vía telefónica) con una mujer que amamantó a su hijo adodpato; no preocupes por eso de que se te va a ir....

Lo mejor ya te lo comentaron las compañeras, yo sólo te sugiero que no dejes de acudir a la Liga de la Leche, ahora tienes muchas dudas y después tendrás otras, pero ahí, seguro encontraras apoyo y respuesta a todas todas tus dudas; sobre todo seguro, lograras establecer la lactancia satisfactoriamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#172606 Hola Katia, te felicito por persevar en este camino de la lactancia a pesar de las dificultades que has tenido.
Si te duelen los pezones lo mas probable es que se deba a un mal agarre de tu bebé al pecho, es decir sólo te esta tomando el pezón y debiera abarcar con su boquita pezón y aureola para evitar el dolor.
Porqué piensas que se te acaba la leche???? esto no es asi mientras tu bebe siga succionando, siempre obtendrá leche, y si le das biberón lo que pasará es que efectivamente baje tu producción de leche porque el bebé deja de succionar tu pecho y no obtiene todo lo que necesita.

No dejes de acudir a la Liga de la Leche para comentar tus dudas respecto a la posición de tu bebe al pecho y a la producción de leche, te sentirás mas segura y apoyada.

En cuanto a la avena, quinoa, etc...son muy nutritivas, pero ningun alimento hace que cambie la composición de la leche ni la enriquece, ni hace que se produzca mas. Lo único que aumenta la cantidad de leche es la succión de tu bebé y que le des pecho a demanda, o sea cuando el te lo pida!

SAludos y sigue adelante

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen