Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xela
#172279 Cuando se introduce el cerdo en la alimentación??? es que el pediatra me dijo a los 6 meses pollo y a los 7 ternera pero ¿¿y el cerdo?? Hoy he visto a una amiga darle un poco de jamon york a su niño y me ha hecho pensarlo.

Por cierto y la horchata cuando es 100% natural (no de la qeu venden en el super) se la podría dar a probar????

Otra cosa le he empezado a meter a alex los cereales con gluten y parece que se esta tomando los bibes peor que antes ¿es qeu saben distinto? ¿cuanta cantidad de cereales deben tomar?

Muchas gracias ;-)
por Sylvia
#172284 A mi me parece que se puede dar desde los seis meses, como la mayoría de carnes, sobre todo la magra, como el lomo que es muy saludable.

Los embutidos en cambio, no se recomiendan hasta el año porque tienen mucha sal y conservantes, sobre todo nitritos que pueden ser tóxicos

No obstante he de decirte que yo a Carles el cerdo se lo introduje pasado el año, y que a Sara aún no se lo he introducido

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#172292 Gracias silvia!! Engonces el jamon york es un embutido??? PEnsaba que al ser cocido no entraba dentro de los embutidos pero vamos que tampoco tengo prisa por meterlo. Hay tanto para dar!!! jajajaja ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#172296 Hombre el jamón york no tiene las grasas de los embutidos pero sí tiene un montón de sal (tanta como el serrano) y además azucar, fosfatos y nosécuántas cosas más. Mucho mejor el cerdo tal cual, carne magra en su papillita y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por xela
#172297 Posponemos Jamon York!!!

GRacias Cani ¿de lo de la horchata y los cereales sabeis algo?
Avatar de Usuario
por cani
#172299 Es que no tengo ni idea de lo que es la chufa. Por ejemplo si fuera un fruto seco no se podría hasta los dos años pero creo que no lo es. De todas formas ante la duda siempre mejor esperar al menos hasta el año.

Los cereales con gluten yo diría que son más sosos (excepto los que tienen mieles y porquerías varias). Si no le gustan no le des y punto. El gluten se lo puedes introducir con algo de pan o con sémola de trigo por ejemplo o con un puñado de pasta en la papilla. Sobre cantidad de cereales yo siempre oí que el máximo diario es un cacito por mes. Imagino que esto valdrá solo el primer año porque sino al cumplir años podrían comerse el bote entero :mrgreen: La verdad a mi siempre me parecieron "harinas de engorde" e iba con cuidado de no dar en exceso...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#172301
xela escribió:i ¿de lo de la horchata y los cereales sabeis algo?


Los cereales deben de ser sin gluten hasta los 8 meses, si tu peque se alimenta con LM y si por lo menos vas a seguir con la LM dos meses más. Los cereales sin gluten son: la tapicoca, el arroz, el maíz y el amaranto. A Sara la tapioca le encanta, yo lo que hago es que el caldo de cocer las verduras para la papilla del mediodía lo guardo y por la noche le hago papilla de tapioca con ese caldo. Como ya le he introducido el gluten, alterno con papilla de sémola de trigo

Los cereales con gluten son el trigo, la cebada, el centeno y la avena. O sea, no le des pan hasta no haber introducido el gluten

Respecto a la horchata, yo no la recomiendo hasta los 2 años, porque no suele estar libre de frutos secos, aunque la chufa en sí no lo es.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#172302 Cani, nos hemos cruzado :mrgreen:

Yo la horchata no se la he dado a Carles hasta este año, que ha cumplido los dos añitos, por miedo a lo de los frutos secos, aunque en realidad es agua con chufa prensada y muchísimo azúcar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xela
#172306 Ufff pues Alex lleva 2 semanas chupando pan a diario :sad: pensé qeu era mejor asi que no directamente en el bibe, uissss (por cierto ya tiene 8 meses) pues si no son necesarios vuelvo a lso sin gluten, yo le había comprado los de 5 cereales de nestle pero parece qeu estan mas malos :???:

Pues la chufa es un tuberculo (lo acabo de mirar qeu no tenia ni idea) y la horchata la natural natural no lleva frutos secos, vamos qeu la prepara mi tia :mrgreen: Ahora que azucar si claro qeu lleva, no sé como estará sin azucar, supongo que malisima jajaja

Aissss me voy a la cama que se me caen los ojos, buenas noches chicas y gracias a las dos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#172310 En realidad la edad es 8 meses aunque si se toma lm y se mantiene 2 meses más se puede adelantar algo, tú le das lm y solo lo adelantaste 2 semanas así que sigue como ahora y no te agobies.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172357 Buenas:

Sylvia, qué le das exactamente con el caldo de verduras. Me refiero a "nombre comercial". Me suena la tapioca, pero supongo que la venderán en algún formato comercial. ¿Cuál usas?.

Nuria toma por la noche papilla de cereales sin gluten (con leche de continuación incluida, que ya sé que no hace falta y quiero quitársela) mezclada con 5 cereales con gluten para que se acostumbre poco a poco. Llevamos un mes así y (con sin gluten empezamos a los 7 meses) y cada semana aumento la proporción de gluten. Según Carlos González es mejor introducir el gluten poco a poco y le veo sentido a hacerlo así.

Yo me estaba planteando eso de usar el caldo del mediodía (ayer lo hablé con mi mujer) para hacer la papilla de la noche, sólo con la de 5 cereales y elimino la leche de continuación, que no necesita porque toma teta.

El tema es que he visto que contiene azúcar y no me hace gracia. ¿Qué alternativas hay?. ¿Alguna marca que no tenga azucar?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xela
#172369 Uisss cani que alex toma lactancia artificial, la natural la dejamos a los 4 meses y medio porque yo lo llevaba fatal con el trabajo :cry: Ademas tuvimos una crisis de "rechaza el pecho" y lo que fue es que rechazaba tooooodo porque se volvio menos comilon :???: Asi que pasamos por si tendria intolerancia a la lactosa, si le pasaba algo... un lio y al final con l.a.

Papi de nuria yo le doy nestle y efectivamente llevan azucar :-| Ni idea de las marcas que no llevan azucar :roll: Yo lo que hice cuando empecé con los cereales era prepararselos con mi leche porque si se los daba con caldo perdia esa toma de leche y alex tomaba poca
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172371 de qué? de cerales? la marca el granero integral (la compro en una tienda de productos naturales, perdón, la compraba :lol: ) tiene varias y sin azúcar. Hay una que tiene panela (azúcar de caña sin refinar) en muy poca proporción, pero la ventaja es que está hecha con quinoa y con amaranto. El amaranto es un alimento exceente, muy completo y con muchísimas proteínas. Aún e acuerdo de cuando guiomar contaba que era una pena que en europa no hubiera amaranto (es americano). Se llama "andina". Está rica de sabor. Lo único es que amí me salían grumitos y tenía , a veces que pasarla por la batidora.
Pero tammbién tienes la sémola d etrigo o de arroz que venden en todos lados, la maizena de casa (aunque esa es sin gluten), comprar copos de avena, remojarlos, cocerlos y luego batirlos (con la ventaja que no estriñen nada, a diferencia de los demás cereales).....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172376 También me refería a la tapioca. ¿Vale cualquiera que vendan con esa denominación?.

¿La maicena se les puede dar sin problemas?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172390 Yo la tapioca no la he usado, y la sémola no le gustó nunca ha mi noño, así que lo digo porque lo he leído aquí.
La maicena es harina de maíz, así que sin problemas. Mi madre me hacía d epequeña unas papillas d eharina (la normal del pauqte. POnes en una sartén una cucharada de harina y la tuestas un porquito, que no sepa a harina cruda. Luego le echas leche y la espesas un poquito, en plan bechamel de las croquetas. A tí no te sirve por la lactancia, me acabo de dar cuenta, pero vaya por si alguien lo lee

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen