Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#172266 Ayer ví y oí en un documental de la 2, que una madre leona o leopardo (no recuerdo bien) tuvo que abandonar a una de sus crias porque no podia amamantarlos a todos. Tenía 4 crias contando la qued abandonó.

Y me pregunto: ¿Por qué tuvo que hacer eso? Es que sus mamas no producen la leche suficiente para amamantar a todas las crias? ¿No es a mas demanda mas oferta????

Que ha pasado???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#172281 Pues no se del tema y no vi el documental, pero no seria más probable que hubiese abandonado a la cria porque tuviese algún defecto o porque fuese demasiado debil para sobrevivir.
La naturaleza es sabia, y no creo que fuese porque no tuviese suficiente leche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172282 Lo cierto es que los animales hacen eso no por poder o no amamantar sino más bien porque si tienen varias crías y una de ellas es demasiado débil le dejan y se preocupan de cuidar al más fuerte que tiene más posibilidades de subsistir. Es posible que sea más bien eso lo que ha pasado.

Y bueno sobre que hay leche para todos pues sí pero ¿tiempo material para un animal que tiene que vivir cazando y defendiéndose de intrusos y cuidando de sus retoños? Yo creo que la abandonó porque vio que no iba a poder sobrevivir y prefirió salvar al resto.

También una mujer que tenga cuatrillizos o quintillizos por mucha leche que produzca ¿de donde sacaría el tiempo para dar de mamar y atender a todos ella solita? ¿sería posible? lo bueno es que el ser humano es civilizado y para eso tenemos otros recursos, como tener alguien que nos ayude o la misma LA (leche artificial) que como todos sabemos sí hay casos en que es necesaria.

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#172287 Pues yo me repito, creo que es porque la madre debió de ver que la cría era demasiado débil y que a pesar de los esfuerzos que pudiera hacer, no iba a sobrevivir en la selva, ya sabes eso de "La ley de la selva" así que no creo que la abandonara porque sí, si no porque no podía atenderla,

Seguro que si sólo hubiera tenido esa cría, se hubiera dedicado en cuerpo y alma

Imagen
Imagen