Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#171735 Cariño, al tuyo no le va a pasar nada de eso porque ya es mas mayorcito y se adaptará mucho mejor, Alejandro también es muy curioso y le encanta estar en sitio diferentes, de hecho por el día se lo pasaba pipa, pero a la hora de dormir.... :20: como su camita (bueno nuestra camita) no hay nada :lol: pero es que aún es muy pequeñín, esperemos que para el año que viene nos podamos ir sin problema.
Y tú mi niña a disfrutar muchísimo que te lo mereces!!y a poner as chuchas moreniñas! :lol: ;-) Un besazo enorme para los tres! a ver si traemos alguna sorpresita importante :3: que en las vacaciones.....uno se relaja de mas!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por vicky II
#171739 Seguro que os viene fenomenal el cambio de aires, me parece un sueño leerte y ver que solo se despierta 3 veces aunque como se mueven tanto en la cama tu no descansas igual pero en fin todo llega y todo pasa, espero que os lo paseis muy bien en las vacaciones seguro que venis como nuevos disfrutar mucho.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#171925 MUy buenas vacaciones, espero que os guste GGran Canaria y que lo disfruteis. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pantortilla
#172203 Hola!Llevo sólo 2 dias conectada a esta maravilloso foro, soy nueva y estoy alucinada de lo mal que lo pasais la mayoria, yo te voy a contar como lo estoy haciendo con mis 2 hijas, por si te sirve.
Isabel:2años y 4 meses y desde los 8 meses duerme del tirón, pero lo mio me ha costado. Hasta los 4 meses estuvo con los malditos cólicos. A los 5 meses la saqué de la habitación y hasta que conseguí que durmiese del tirón me levantaba bastante por las noches,unas veces era porque se la caia el chupete y otras sinvergozoneria, con lo cual iba a su habitación primero cada 2min luego cada 3min y hasi continuamente hasta que ella se daba cuenta de que no me iba ha poder, pero nunca la cogia en brazos, pues es lo peor, ni meterla en mi cama,nada un poco de mano dura y la verdad, me funciono bastante bien. De pascuas a ramos en la siesta se pone rebelde y con dejarla llorar un poco, voy a la habitación la explico que a dormir y ya esta. La verdad que he tenido mucha suerte, duerme como un angel, por ahora, siempre lo digo, por ahora
Ana: casi 7 meses. Duerme del tirón desde los 4 meses, me da verguenza decirlo, despues de leer, lo mal que lo pasan muchas.

Espero que te sirva de ayuda.Bsos
Avatar de Usuario
por Asma
#172235 Es tu opinion, pero muchas no pensamos asi. Lo de la sirvengonzoneria, la mano dura, etc, no va conmigo, ni pienso que los ninos sean asi, simplemente nos reclaman porque nos necesitan, somos sus padres, y ellos confian en nosotros. Prefiero seguir despertandome para atender a mi hijo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por danielasp
#172238 En este foro de esta web llamada "dormir sin llorar", consideramos que nuestros hijos se merecen muchísimo respeto y desatenderlos o dejarlos llorar como consecuencia de "sus sinvergonzonería" no es ni apropiado ni beneficioso para nuestros peques. Todo lo contrario.
Mi hija se despierta muchísimo por las noches y a pesar del cansancio NUNCA la dejaría llorar para que yo pueda descansar más. Generarle estres y ansiedad a un bebé tan pequeño tiene consecuencias neurológicas muy negativas en los bebés y posteriormente en su vida adulta.
Considero que yo soy la mamá (o sea una persona adulta) y mi hija es un bebé. Precisamente porque es un bebé, no espero que duerma del tirón.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#172372 Pantortilla tía!!pero tu te has dado cuenta en el maravilloso foro en el que estás?????????!!!!!!!Me parece que nooooooooooo!!!!!
Tu tenías que buscar una web de :twisted: tu profesor estivill!!! aquí la verdad con esos pensamientos.....no haces absolutamente nada, NO VAS CON NUESTRAS IDEAS!!
Un bebé nunca llora por sinverguezanería??pero que es eso???
Buf......que mal,que mal, guárdate la mano dura para otras cositas guapa!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172400 Pantortilla, no dudo de que este foro te guste. Es que es un foro muy bueno ;-) . De hecho estamos repletos de información por si quieres replantearte la visión del sueño d elos niños. Y porque, como una cosa lleva a la otra, ese replanteamiento te puede ser muy útil para enfrentarte a cosas ya más serias y más trascendentales, como las rabietas, el crecimiento y la educación d etus hijas. Ya verás cómo, despues de leerlos y meditarlos nunca más volverás a decir que un bebé de meses llama a su madre de noche por sinvergonzonerías.

A veces, después de escribir las cosas decís que era sin intención, una forma de hablar. Pero jamás de los jamases se debe escribir que un bebé es un malcriado, ni un sinverguenza ni un tirano ni un caprichoso ni un chantajista. Él sólo quiere estar con su mamá. Sólo eso. Es tu cachorro, como el cachorrito de cualquier otro animal, que pasa pegado a la teta d esu madre todo el tiempo.
Sabes que los orangutanes pasan casi siete años entre cría y cría? es tal la dedicación que le profesan que no podrían cargar con otra. Dicen que son los homínidos más cercanos a nosotros. Yo, a veces lo dudo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#172408 Mariquilla :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172420 Pantortilla, el objetivo de los que estamos en este foro es que nuestros niños se crien lo más felices posible. Sistemas como el método Ferber o Estivill, como se conoce la burda copia española de este "genio", no caben aquí, creo que el título del foro "dormirsinllorar.com" lo expresa claramente.

Insistiendo en la idea de Mariquilla, yo te ánimo a que leas el foro y que veas qué tipo de crianza buscamos aquí. Hemos optado por una forma de criar a nuestros hijos que seguramente a ti ahora mismo te da pena, te parece demasiado esforzada, o incluso quizás equivocada, pero te aseguro que tenemos muy buenos argumentos. Infórmate, mira los libros y lecturas que recomendamos aquí, y compáralos con tus ideas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#172430 A lo mejor he sido muy dura, pero como ya dije en el otro post, no me parecen normal esas cosas....yo estuve muy desesperada, durmiendo dias y dias una media de un par de horas y me habló mucha gente de :twisted: pero jamás se me pasó por la cabeza!ES MI HIJO!!! y a pesar de que no conocía en absoltuto internet me puse a buscar desesperadamente alguna solución por ese mundo tan grande....y sin cumplir como debería en mi oficina os encontré por fin!! mi hijo ha mejorado enormemente durmiendo con nosotros, pero jamás se me ocurriría dejarlo llorar y ni mucho menos decir cosas de mi hijo como esas...cuando un bebé llora, SIEMPRE es por algo, no para estirar los pulmones como dicen en el pueblo de mi marido.... :-x

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172433 A lo mejor ni sabe que ha aplicado estivill, porque es lo que hay en lacalle, ve poco a poco que s eacostumbrará a estar sola.
Y, bueno, tu segunda hija tiene 7 meses, y llegará a las crisis de los nueve, y puede que ese bebé que duerme como un bendito empiece a no ahcerlo. Entonces hay que estar con pantortilla para que no lo deje llorar ni tres minutos, ni dos ni siquiera que lo separe de su cama :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#172497 Pantortilla, como dice Jaime, ahora que has encontrado este foro, puedes leer y ver otras perspectiva que hasta ahora igual ni sabias que existian. Porque no aplicar lo que tu dices???? Porque no voy a dejar llorar a mi hija por comodidad mia y segundo por que no creo que sea efectivo a largo plazo.

Ahora tus hijas son pequeñas, pero yo por compañeras de trabajo con niños mayores, aconsejan muy orgullas que desde los primeros meses sus hijos han dormido en otra habitación y sin ayuda, y luego les oyes decir que con 8-10 años en la epoca de los miedos y pesadillas, tienen que dormir con ellas, y no solo un caso, sino varios....

De todas formas y como te he dicho en el foro de Alimentación Complementaria, BIENVENIDA :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#172665 En todos los subforos se pueden leer las normas de utilización del foro dormirsinllorar, y es muy recomendable hacerlo antes de aventurarse a escribir porque así nos evitaremos disgustos:

Normas del foro dormirsinllorar:

El foro de Dormir sin llorar es público y de libre acceso, la participación en el es voluntaria y por ello se espera un tono cordial y de respeto en todos los mensajes.

Este fue creado con la finalidad de convertirse en un punto de reunión y de intercambio de experiencias sobre la maternidad, la paternidad, el sueño infantil sin lágrimas la crianza con apego, y también de otros temas, como salud, aficiones, viajes, etc.

Los mensajes escritos en el foro no son revisados antes de su publicación, sino a posteriori por los moderadores y administradores, y de manera aleatoria. Cualquier participante, no obstante, puede informar a cualquier moderador si encuentra algún mensaje ofensivo para revisarlo.

Para facilitar la lectura y búsqueda de los mensajes existen unas recomendaciones:

Antes de participar en el foro, leer COMO FUNCIONA DORMIR SIN LLORAR y si la consulta es sobre el sueño es recomendable imprimirse la GUIA DORMIR SIN LLORAR , que es un manual básico para seguir el método.
:fl Crear el nuevo mensaje en el foro adecuado.
:fl Prestar atención al título del mensaje.
:fl Buscar antes en el foro respuesta a la pregunta que se quiere formular para evitar duplicados.
:fl Consultar en los artículos publicados en dormirsinllorar.com la información que se desea solicitar.

Cualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:

:fl Utilizar el foro o los mensajes privados para fines lucrativos o comerciales. Si se desea incluir publicidad en esta web contactar con info@dormirsinllorar.com
:fl Escribir mensajes con la única finalidad de publicitar una dirección web propia.
:fl Disponer de varios nombres de usuario.
:fl Insultar o hablar discriminatoriamente.
:fl Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.
:fl Suplantar la identidad de otro usuario.
:fl Hacer publicidad gratuita de otros comercios y/o productos cuando el autor tenga una relación con el comercio y/o el producto. Una cosa es la opinión personal de un producto y otra la publicidad gratuita.
:fl Contactar con otras personas a través de la mensajería privada con contenidos inapropiados. Si le pasara a algún usuario que lo ponga en conocimiento del administrador info@dormirsinllorar.com
:fl Apoyar o fomentar cualquier tipo de acción o conducta ilegal.x


Además en el de las noches hay otro post sobre como funciona dormir sin llorar en el que se hace nuestra declaración de principios:

Este es el post completo:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fd7a765338

Y esta la declaración de principios:

Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios.


- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.

- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés

Cani+Patri 9/12/2004