Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria José Dieste
#171766 Hola tengo un bebito k antes comia ya a trocitos y de todo desde hace una semana ha dejado de comer la verdura, patata, zanahoria y todos los alimentos k a él se le antoja y antes comia muy bien. Saca la lengua y tira la comida juega y no come, solo lo k le apetece. Me preocupa no coma lo k debe para su desarrollo, intento cambiarle la forma de darle la verdura pero tampoco la kiere a trozos. Es normal k haga un retroceso y vuelva a kerer purés. Estoy desconcertada. AYUDA POR FAVOR

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171775 Lo mejor ante las huelgas de comida es no prestarle la menos atención (en niños sanos, evidentemente) Si no quiere comer, pues ala, que no coma. Tus sigue ofreciendo, siéntalo contigo en tu mesa cuando comáis todos, a lo mejor en su plato no, pero sí se quiere comer lo de papá....
En fin, que seguro que algo come ;-) y que las ganas le vendrán de nuevo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#171831 Pues estamos en lo mismo. El mío ha dicho que los purés y comida especial para él que la coma yo. Sin embargo, lo tomo en mi regazo cuando comemos los mayores y como de todo. No quiere comer solo. Prueba así a ver si te va mejor. Son rachas. Hoy comen algo y mañana ya no.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#171990 Mi pediatra siempre me decia que a los 18 meses casi siempre habia un retroceso en la hora de la comida, yo creo que me estaba previniendo, teniendo en cuenta que mi hija siempre a sido catalogada de "mala comedora" unido a que es delgada.

Y efectivamente a los 18 meses, se alimentaba a base de sopa, arroz, pasta y alguna vez tortilla y sus biberones de leche con cereales y el pecho.

Yo queria nada de lo que le gustaba antes, por ejemplo a los 12 meses dejo de comer triturado solo queria solidos, y comia de casi todo, gallo, ternasco, merluza, verdura, fruta toda le gustaba, yogures.... Pero llego el año y medio y nada de nada. Con paciencia y dejandola comer lo que quisiera ella sola, pues ha ido comiendo y probando otros alimentos (directamente de la olla, le gustaba así, yo le preguntaba que si queria lo que estaba haciendo y lo miraba y si no decia que no, se lo ponia en el plato). Ahora estamos en una racha buena, come otra vez de casi todo, excepto la carne que no le gusta mucho la verdad, pero no me puedo quejar.

Es una fase y así nos lo tenemos que tomar, y como podeis comprobar por los ejemplos puestos es algo normal en muchos niños, a los niños que solo se les da triturado es la mejor epoca para pasarles a solidos, si los quieren, aunque creamos que así comen menos, pero es que igual ya necesitan comer menos.....

Y como esta fase habra muchas otras, las huelgas de determinados alimentos las pueden tener siempre. Emma hace unos tres meses, dejo de tomar leche, no queria y ahora a vuelto a tomarla, y hasta por las mañanas te pide ella el "bibi".

Premisas a tener en cuenta cuando se pasa una huelga de alimentos: NO FORZAR, OFRECER SIN OBLIGAR Y PACIENCIA, por lo menos es lo que a mi me funciona....

ImagenImagen
por soyelvira
#172121 Estoy en las mismas, desde hace unos meses mi peque ha perdido el apetito. Coincide con el que anda más, el calor, la comida en trocitos y que ha empezado a pedir el pecho más a menudo.

Justo hoy vengo de la pediatra y hemos medido y pesado al peque, ¡por primera vez ha adelgazado! (600 gr en 3 meses, y era un niño de engordar kilo al mes hasta los 6 meses), no me creía que hubiera perdido peso y le he hecho pesar a la enfermera otra vez. En cambio crecer ha seguido creciendo como siempre, 3 cm y medio en 3 meses.
La enfermera me contó que es normal que con los trocitos coma menos y que le vuelva a dar un acomida triturada y la pediatra no le ha dado la más mínima importancia, al contrario, me dijo que es un cosa completamente normal, a esta edad estiran, dejan de ser berbés rollizos y pasan a tener cuerpo de niño. A ninguna de las dos les he dicho que seguimos con el pecho, por los prejuicios que hay, pero si ambas le han quitado importancia...

Yo sí me he quedado un pelín plof, porque me ha pillado por sorpresa, la pérdida de peso y tb bajada brusca de percentil, del 85 al 55, más o menos. Pero ya ves que somos varias las que estamos así justo con esa edad.
Un saludo :fl

ImagenImagen
por Maria José Dieste
#172234 Animo no te entristezcas, seguro k tu bebito es un nene sano y fuerte y se desarrolla en todo correctamente. Si todo el mundo k hablo me ha dicho k hay un momento k dejan de comer tanto, bueno yo voy a seguir los consejos k me han ido dando d k sea él el k se regule y no forzarlo. Hoy no le he dado verdura le he dejado descansar a ver si de aqui a unos dias vuelve a comerlo

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006