- Jue, 23 Ago 2007, 15:23
Completamente de acuerdo. Es un tema muy complicado!!!!! Yo también empecé el cole con cuatro años. Bueno, en realidad no los tenía todavía porque soy de Noviembre.
La verdad es que también me parece que con tres años son muy pequeños para ir al cole, pero ...... el mío por ejemplo lleva desde los cinco meses en la guarde, porque no nos ha quedado otra.
Y, la verdad....el tema horarios, pues, para qué nos vamos a engañar: es simplemente para tratar de adecuarlos en la medida de lo posible a nuestras jornadas laborales. No creo que la solución pase ni siquiera por manos del gobierno (ni de este ni de ningún otro), porque detrás siempre están los empresarios, y desengañémonos, no importa qué leyes apruebe el gobierno si después te ecuentras con millones de trabas por parte de tus jefes: son y serán los que tengan siempre la última palabra.
A mi ya no me suena raro que los padres quieran los colegios abiertos en verano, porque ¿qué haces con un niño en casa dos meses enteritos? porque en el mejor de los casos los papis tenemos uno de vacaciones, magnífico si cada uno se puede coger un mes (julio y agosto) pero ..... y los que no tienen vacaciones en verano?? los que ni siquiera tienen 30 días de vacaciones?????
Que pasa como dice MamaIgnacio en casos como el suyo, donde la jornada laboral de los padres triplica las horas de cole????
No es fácil, no. Nada fácil. La pena es que siempre pagan los que menos culpa tienen: los niños.
Vivimos a un ritmo frenético ahogados por los gastos donde muchas veces hasta con dos sueldos hay que hacer números para llegar a fin de mes......te planteas el dejar el trabajo. Imposible, ni haciendo mil números cubrirías gastos ....... tengo amig@s que ya ni se plantean tener hijos. Antes pensaba que eran unos egoístas que no querían hijos para poder seguir viviendo "a lo grande". Ahora ya no, ahora, cada día más me asalta la duda "¿no seré yo la egoísta?" porque YO QUERÍA TENER UN HIJO, y lo tuve. Y no puedo dedicarle todo el tiempo que se merece. Y tengo que hacer números cada vez que la guardería cierra, y me siento aliviada cuando sé de colegios que tienen horarios amplios para llevar a los niños porque no sé qué haría con él las horas que trabajo ...... y me siento fatal por sentirme aliviada .... y ......bueno, creo que me he ido bastante del tema.
Los horarios de los colegios, están pensados (como ya alguna de vosotros ha dicho) para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de los padres. Es triste, pero es así.