Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#171954 Hola a todas...
He estado leyendo algunos post en relación a la guardería, y me gustaría saber su opinión para nuestro caso.He estado pensando mandar a Derek a la guardería, no por que no lo pueda yo cuidar (aún no tengo trabajo :cry: ) lo he pensado más bien por aquello de que conviva con más pequeños,ya que solo convive con adultos,y muy pocos:su padre, su abuela y un tío...de primos o niños chiquitos no tiene a nadie,y cuando lo llevo a los juegos me he dado cuenta que le llaman la atención los demás niños...No sé si esto le funcione para que sea un pelito más sociable, es que cada que un extraño le saluda, le da una pena,yo no dejo que lo agarre nadie que a Derek no le guste,siempre he respetado eso.

En la guardería me ofrecieron llevarlo una hora al día a ver como reacciona,ya sé que va a llorar y muuuuuuucho,pero no sé que hacer...Lo llevo o no? :roll:

Agradezco sus respuestas wapas!!! :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172005 Pues no. Te lo digo porque eso de que la guardería es bueno para ellos noes cierto. Es un mal necesario para mamis que no podemos dejar d etrabajar. Y eso se transforma en un axioma que viene muy bien a gobiernos y empresarios: mándelo usted a la guardería, que es mejor que está con una cuidadora (que no es su madre) por cada 8 niños y además se socializará antes. El mensaje debería ser al contrario, tome usted esta facilidades para poder criar a su hijo .
Mi niño va a guardería desde los 9 meses y medio. Y te puedo asegurar que JAMÁS ha jugado con sus compañeros hasta hace bien poco. Un niño pequeño observa a los demás, pero juega sólo. Y la estimulación que una madre puede dar dedicada por entero a su hijo es mil veces mejor que la de la escuela (en esas edades).
POr eso te digo que si te lo puedes permitir y es tu opción, no lo lleves a la guardería. Para ver niños puede pasa la tarde en el parque contigo.
Y no dejes que los demás te obsesionen con eso de que los niños necesitan otros niños. Tu niño necesita a sus padres

Ah, se me olvidaba, mi hijo no ha tolerado jamás que nadie lo coja ni lo bece ni nada. Por ir a guaredría no va a echarse en los brazos d elos demás, no tiene nada que ver. Y lo veo , además, sano y recomendable que un niño jamás se vaya con un extraño o un conocido si no quiere.
En fin, que lo dicho, que me estoy enrollando

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#172123
mariquilla escribió:Y no dejes que los demás te obsesionen con eso de que los niños necesitan otros niños. Tu niño necesita a sus padres


Mil gracias por tu respuesta!!!

Es que de verdad que si te obsesionas con eso,a cada rato me lo echan en cara, pero la decición ha sido tomada, el peke NO IRÁ A LA GUARDERIA,digan lo que digan,y si de ANTISOCIAL me lo han de seguir tachando :twisted: pues todos esos se pueden ir mucho a....ya saben donde jojojo :lol:

Y no fue rollazo eh linda???al contrario, a mi me encanta leer :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172130 Bueno primero de todo y después de lo bien que te lo ha explicado mariquilla sólo quiero subrayar que los niños no socializan antes de los dos-tres años. Lo más que puede hacer tu peque si le llevas a guardería es acostumbrarse a estar con niños al lado pero no jugará con ellos hasta dentro de muuucho tiempo. Mi hija ha ido a guardería por motivos de trabajo desde los nueve meses y fue rondando los dos años cuando comenzé a notar que se alegraba al ver a sus compañeros. Y aún así hoy día lo que hace con los demás niños es "el juego en paralelo" es decir uno imita al otro. Si uno corre el otro corre, si uno salta el otro salta, si uno juega con barro el otro juega al lado. Pero no comparten juegos todavía, y eso que tiene 2 años y 8 meses y lleva toda su vida en la guarde. Símplemente aún no tiene edad suficiente.

Y conste que yo he llevado a la guarde a mi hija y llevaré al que venga también porque soy de la opinión que no es bueno cargar en exceso a los abuelos de trabajo, que ya han tenido lo suyo los pobres, y en un caso de mamá trabajadora nunca digo no rotundo a la guarde. Pero si no trabajas y estáis bien así sólo porque socialice pues no tiene sentido.

Por lo demás te he estado buscando un post que hubo sobre el tema y en el que hubo todo tipo de opiniones (se habló durante 6 páginas del tema de guardería sí o guardería no). Seguro que te gusta leerlo...

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3a337a896d

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#172157 Sheila mi hijo no va ha guardería,alrededor de los 12 meses mi hijo lloraba cuando un extraño y no tan extraño ( familiares del papá) se acercaban a él, lloraba cuando nos perdía de vista y si habíamos ido a alguna reunión familiar pasaba de mis brazos a los de su papa llorando, no quería que otra persona le tocara....sabía que mi hijo estaba pasando una angustia de separación de caballo, por fortuna el entorno familiar lo entendió a la perfección y le saludaban de lejos :mrgreen: , mi hijo observaba y al cabo de 20 min, se acercaba y jugaba con ellos ( incluido sus primos pequeños).

Es más se ponía nervioso cuando le prestaban demasiada atención,hoy por hoy con 20 meses aún viendo a la familia se sienta en mi regazo y despues de observalos 1 minuto se acerca y se desmelena, sólo con mi suegra se ha desvivido desde pequeño, ahora rie con extraños, incluso manda besos y no ha necesitado de guardería.

Personalmente si puedes seguir cuidando del peque, hazlo...mi hijo observa y escanea a los niños en el parque, sólo una vez ha jugado con una nena y seguro que no la olvida ( que la nena le planto un beso ) y toda la noche repetía nena, nena...

el post que te ha adjuntado Cani es completísimo.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#172177 Bueno la guarderia no es nada facil, para algunos como yo, y siendo una necesidad he tenido que lidiar con ello, pero miles de veces he pensado en desisitir, y en esos momento isaac mejora, es un altibajo, asi que si tienes opcion, no le lleves ;-) ..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por danielasp
#172194 Hola Sheila, Renata no va a la guardería pero sí está mucho en contacto con niños de su edad. Me explico mejor, nosotras hacemos varias actividades durante la semana: matronatación, yoga para mamás y bebés (en realidad soy yo la que hago yoga y Renata juega) y en septiembre comenzaremos iniciación musical para bebés y mamás.
Además me reuno 1 vez a la semana con unas amigas (es un grupo de mamás que conocí en yoga para embarazadas) y sus bebés (son de la misma edad) una vez en cada casa. Así compartimos experiencias y charlamos sobre nuestras cosas mientras los peques juegan (aclaro, no entre sí, si no más bien cada uno por su lado).
También trato de ir al parque siempre que puedo o ir a la piscina donde también hay otros niños.
Como ves, tu peque puede relacionarse con otros bebés sin ir a la guarde. Y que no te agobien los comentarios de los demás, que la mamá de Derek eres tú y no los demás ;-) .
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#172277 Hola Sheila,
estoy deacuerdo con las otras mamás, y me alegro muchisimo que hayas tomado esa decisión.
Yo también pensé hace algún tiempo de llevarlo para no cargar tanto a mis padres, pero viendo las condiciones en que se encuentran (15 niños para una cuidadora para su edad), en cuanto lo hable con mis padres me dijeron que me dejara de tonterias que para ellos no era una carga y que el peque no tenia que pasar por ahí.
Realmente no les enseñan nada que nosotras no les podamos enseñar y además lo de sociabilizarse pues tampoco. Si encima dices que no le gusta que los extraños le digan cosas, pues si lo llevas, lo va a pasar mal.
De todas formas me parece que a todos los bebés les gusta observar a niños jugando, pero si te fijas bien, les gustan los mayores, los que les pueden enseñar algo.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por puri
#172285 Estoy de acuerdo con todas y te diria mas si tienes la oportunidad de estar con el todo el dia no te lo pienses y disfrutalo,que luego van al cole y no lo vas a poder tener contigo,no lo mandes a la guarde,va a tener muuuuuucho cole para socializarse ;-) .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#172331 Muchas gracias a todas!!!

De verdad como ayudan sus respuestas wapas,hacen que una se sienta más segura,más comprendida...

Y ya le dije a papi:el peke no va a la guarde,le comenté el por qué y estuvo 100% de acuerdo, ah es que su padre lo cuida que no vean,y me dió mucho gusto que se portara así.

Así que pienso gozar todo lo que pueda a mi chiquillo,ya llegará el momento en que no podamos estar juntitos,y ahí si buuubuuuuuubuuu,que le voy a hacer??

GRACIAS GRACIAS TODAS SON :112:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#172386 Yo te dare una respuesta mas Sheila y asi tambien me desahogo y agradezco haber leido las respuestas que las compis te han dado.
Aqui en Israel y mas aun viviendo en kibbutz (hasta los 80 en estos lugares los ninos eran separados de sus padres y vivian en otra casa dentro de la comuna)lo que no entienden es que no haya llevado a Inbar ya a la guarde (tiene casi 7 meses) hay gente que pone aqui los nenes des los 2 meses!!! por falta de paciencia he llegado a escuchar. En fin que la rara soy yo.
Tanto su padre como yo estamos de acuerdo en que el primer anno por lo menos la nena debe estar con nosotros uno u otro. Ni cuidadores ni guarderias. Despues del anno creo que aun con ir al parque tiene mas que suficiente yotra cosa que puedes hacer (no se si a ti te gustara la idea y si sea posible) vyas tu con el a la guarderia una hora pero estando tu alli. La hora que tengan estipulada de "juego libre" para los otros ninos asi que tu estas de observadora asi tu podras valorar sus reacciones y si te merece la pena. No se que politicas tenga la guarderia pero igual no les parece mala idea.
Mira yo hasta he llegado a sentir que piensan que no quiero poner a la nena porque es mi excusa para no ir a trabajar. ME he sentido mal y menos mal que mi esposo esta conmigo en todo.
saludos

ImagenImagen
por mamábrais
#172533 Hola Sheila!!! Pues yo te digo lo mismo que las demás. Me alegro de que hayas decidido no llevar a Derek a la guarde, porque no va a estar en ningún sitio mejor que contigo.
Mi peque va a la guarde desde que tenía poco más de cinco meses, pero porque no tuve otra opción :cry: . Al trabajar es todo muy distinto :-x
pero si tú estás en casa, podeis hacer mil cosas juntos. Y para que vea a otros niños le sacas al parque, que suele encantarles.....(a Brais por lo menos le rechifla).
Amberes, me he quedado alucinada! :shock: una vez más está demostrado que la gente habla por hablar, aunque no tengan nada interesante que decir. Menos mal que tienes el apoyo de tu esposo.
Muchos besos a las dos. :fl :fl

Imagen
por danielasp
#172638 Amberes, oidos sordos a palabras necias. A veces pienso que la gente opina (sin saber, claro) más sobre niños que sobre el fútbol.

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#172684
AMBERES escribió: y otra cosa que puedes hacer (no se si a ti te gustara la idea y si sea posible) vyas tu con el a la guarderia una hora pero estando tu alli.


Pues a mi si me gusta la idea,pero en la guarde no se puede así,bueno no sé en realidad,solo pregunté si tenían un programa de adaptación y me dijeron que no...fué por eso que también dudé en llevarlo., y es que ahorita anda super pegado a mi,así que no crea que le vaya a gustar al peke el ir y dejarlo en la guarde.

AMBERES escribió:Mira yo hasta he llegado a sentir que piensan que no quiero poner a la nena porque es mi excusa para no ir a trabajar. ME he sentido mal y menos mal que mi esposo esta conmigo en todo.
saludos


Que pena me da leer eso,no más bien rabia,es que la gente opina así nomás al aire, y que bueno que tu marido te apoye.Tu no hagas caso de lo que dicen los demás,dedicate a tu nena y punto final ;-)

Gracias por tus comentarios,siempre ayudan a levantar el animo :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#172855 Estoy totalmente de acuerdo con todas, con quien mejor están los niños es con sus padres. Yo a Alonso le empecé a llevar a la guarde con 14 meses porque en la tienda donde trabajo ya no podía con él, todo lo tocaba y no le puedes estar cortando las intenciones cada poco y mucho menos reñirle.

Otra cosa que te vas a ahorrar si no le llevas a la guarderia es que le pegen mocos, toses o cosas más graves. Durante un año Alonso no tuvo nada, fue empezar la guarde y empezar con los mocazos, y gracias a la teta (o eso creo yo) no ha tenido cosas más graves que tos y mocos. Ellos lo pasan fatal, porque no se saben sonar, y lo del soplamocos es un martirio. Y cuando ellos lo pasan mal, nosotros también, por que de día mal, pero las noches hay que pasarlas también.