Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#169805 Os voy a contar mi experiencia con el pañal. Hace como unos tres meses nos pusimos manos a la obra. Tranquilamente, sin prisas, le iba quitando el pañal para estar por casa, le iba enseñando para que se usa el wc, el orinal....Logicamente cuando le quitaba el pañal, no me lo pedia y se lo hacia encima. Asi hemos estado mucho tiempo. Ultimamente habia veces que si lo pedia y llegabamos a tiempo al wc y otras veces ni siquiera lo pedia y se lo hacia encima. No hace mucho, cada media hora o asi le sentaba en el wc aunque no me lo pidiera y siempre hacia pis e incluso alguna vez caquita, biennnn y le gustaba mucho eso de tirar de la cadena.... Tan solo le ponia ya el pañal, en la siesta (y no siempre), por las noches, y al salir a la calle. Bueno pues lleva como una semana que se niega a hacer nada en el wc. Le siento y automanticamente se quiere bajar. Le hemos comprado incluso un taburete para que se pueda subir el solito pero nada. Le siento en el wc y no hace nada y a los 5 minutos se lo hace por ahi. No se que puedo estar haciendo mal, si casi casi lo habiamos conseguido, me siento un poco fracasada de que no se hacerlo bien y para colmo hoy le pregunto: Dónde quieres hacer pis en el baño de mama o en el tuyo? y me dice: en el salón, y se va corriendo y encima de la alfombra se pone en posicion como para hacer pis. Qué esta pasando? esto es normal? Qué puedo hacer????? Besinessss

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169819 creo que todos pasan por esa fase.

es lejendaria en el foro mi relato de esa fase: entre otras coss, en un avión mi hija despues de pedir pis se negó a sentarse en el vater del avión. y yo la intente obligar (allí no hay alternativa) se puso como una tabla y el pis salió disparado hacia mi, poniendome perdida de la cabeza a los pies. y la escena consiguiente de mi corriendo por el pasillo con una niña bajo el brazo y gritando mil muertes posibles que se me ocurrian para ella, y mas de 100 pasajeros que seguro que pensaran que estoy para que me encierren.

yo creo que es una especie de "dios mio, que horror, me hago mayor y no quiero".

habla con el. dile que no pasa nada si no quiere hacer pis en el orinal, o en el vater. dile que si quiere puede volver a usar pañal, que hay unos pañales para niños mayores, que se suben y se bajan para que cuando quiera pedirlo y hacerlo en el vater pueda. seguro que en pocos dias recupera las ganas de hacerse grande.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#169840 uff sole qué situacion!!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#169856 Entonces....qué hago, sigo como hasta ahora, o le pongo el pañal y lo vuelvo a intentar mas tarde?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169857 ya te digo: preguntale. ofrecele usar pañales de los que se bajan y se suben para que pueda pedirlo si quiere, pero que no se moje si no quiere hacerlo en el vater.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#169984 Es que eso de sentarles cada media hora sin que ellos pidan yo creo que es supercontraproducente, y si ya de por sí los niños tienen fases de no querer usar el wc, con ese plan entiendo que es lógico que se niegue ¿a tí te gustaría que te sentaran cada media hora al wc tuvieras ganas o no?.

Yo desde luego iría para atrás, le ofrecería de nuevo el pañal, le diría que si así está más cómodo que los puede usar sin problema fuera y dentro de casa y le diría que el wc está ahí y que como ya sabe cómo usarlo cuando quiera puede pedirlo y punto. Verás como te sorprende y el día menos esperado te lo pide sin más.

Yo lo único que hacía de rutina con Patricia cuando estábamos en el proceso y que más o menos sigo haciendo (aunque menos extricto porque ella ya va cuando quiere) era invitarle a sentarse a horas fijas (tal como hacemos nosotros) que eran, al levantarse de la cama, antes de acostarse, al salir a la calle, al volver de la calle. Y digo le invitaba osea "¿quieres sentarte al wc?" si la respuesta era sí se sentaba y sino no. Además tampoco le tenía sin pañal en casa de rutina, lo hacía de vez en cuando cuando ella misma decía que no quería pañal (que podía ser una vez a la semana o una vez al mes), entonces hacía la prueba de dejarla en pelotilla pero un ratito no toda la tarde ni mucho menos. Un día de repente ví que no se le escapó ninguno en un buen rato y probé dejarla así toda la tarde también con éxito, y ahí comenzé a probar a tenerle en casa sin pañal todo el rato, pero habían pasado meses desde que comenzó a usar el wc cuando llegamos a ese punto.

Tú no tienes ninguna prisa en quitarle el pañal, es aún muy chiquito y además tienes un año entero hasta que empiece el cole de mayores así que fíjate si tiene tiempo.

Tómatelo con calma y verás como todo va mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#171027 En casa normalmente siempre suele estar en pelotilla, esque no quiere ni llevar puesto un pantalón. Aguanta bastante tiempo sin hacerse nada pero claro, tambien corro el peligro de que cuando tiene ganas y no me lo ha pedido se lo hace por ahi. Ahora ultimamente le pregunto si quiere hacer pis y dice si y le llevo y ahora quiere hacerlo como papi, de pie y luego dice: y ahora caca, y se sienta. Le dan puntos, a veces lo hace en el wc y otras en el suelo...., supongo que sera tener paciencia y que aun es muy chiquito....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171051 Lo que puedes hacer es si sabes que se le suele escapar cada dos horas pues cuando hayan pasado si no pide preguntar ¿cariño tienes pis? pero de ninguna forma estar intentando sentarle cada 30 minutos, esto es supercontraproducente. Lo de no querer pañal en casa bueno, es un problema que quizás se solucione en invierno, o sino pues simplemente sería cuestión de limpiar y ya está. Yo no le daría más importancia. El proceso de control de esfínteres es largo y desde que dan sus primeras muestras de controlar hasta que se les puede quitar el pañal definitivamente pasan meses, y hay avances y retrocesos, pero eso no es nada malo sino algo normal y propio del proceso en sí.

Sobre los puntos eso lo veo más para un niño que ya no lleve el pañal, controle perfectamente y de repente tenga un retroceso y se niegue al wc. Pero en tu caso creo que es pequeño aún como tú bien dices, y que además nunca ha controlado de verdad (aunque ya esté comenzado el control total es otra cosa) así que yo no lo usaría de momento.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#171083 lo de los puntos es tal y como te lo cuenta cani: no se deben usar para una cosa que no depende de la voluntad, sino de la capacidad fisica de avisar antes de hacerlo y eso de momento esta fuera de su alcance.

yo los use una vez que ya estaba el tema controlado en una racha que a sandra le dio por negarse a usar el orinal, a pesar de estar sin pañal desde hacia meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#171144 A lo mejor os parece una chorrada como todas las que venden,pero yo desespereda he comprado un orinal con musica de FIsher Price y despues de casi dos meses haciendose todo donde le daba la gana(conscientemente),le ha hecho mucha gracia y ya casi siempre lo pide o va el solito cantando las canciones que canta el orinal,a mi me esta funcionando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#172166 Bueno no se si hemos progresado o es pura casualidad. Ahora parece que si quiere hacer de nuevo el pis en el wc. Como dice Cani ya no le siento yo en el wc con mucha frecuencia, sino que de vez en cuando se lo pregunto y el me dice que si, le acompaño, se sube solito al wc (le hemos comprado un taburete de esos del ikea), y se sienta el solito, sin reductor ni nada, pone sus manitas en el wc y ahi se sujeta, y zas hace pis y algunas veces hasta caca. Hay veces que me pide hacer pis como papi, y se pone de pie, jeje, y me lo pone todo perdido....

La sorpresa que me lleve anoche es que de repente le veo nervioso que se toca la colilla y le pregunto si quiere pis y me da la manita y me lleva al baño, le siento y hace pis y caca!!!! y se puso muy muy contento porque dice que hizo 5 bolas. Al ratito de bajarse del wc le veo inquieto y me dice caca pis y le llevo al wc y hace de nuevo. Me puse muy contenta porque creo que es la primera vez que me lo pide sin haberselo hecho encima. No quiero cantar victoria antes de tiempo pero creo que son buenos progresos. Del tema de los premios yo ya no le digo nada pero el muy granugilla es el el que cuando hace pis me pregunta: "qué quieres de premio""?? (como si fuera yo la que le preguntara).

Por las mañanas la verdad que le quito el pañal llenito.
Mi duda es: Hay veces que en la siesta le pongo pañal y cuando se despierta y se lo quito lo tiene mojado, pero curiosamente cuando no le pongo pañal en la siesta no se hace nada. Deberia siempre no ponerselo en la siesta??? y otra gran duda que tengo es: para ir a la calle se lo pongo, pero deberia empezar a quitarselo??? Cuando venimos de la calle y le quito el pañal siempre lo tiene mojado y me da miedo salir a la calle y que se lo haga todo encima, o si me pilla en un sitio y me lo pide y en ese momento no hay baño, qué hago???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172250 Vas muy bien. Está claro que el no presionarle ha dado sus frutos. Sobre los pañales de la siesta y dormir yo se los quité cuando salían secos totalmente. Y el de la calle pues yo me esperaría algo más a que pida siempre y no se manche nunca en casa. Lo que sí puedes hacer si no lo haces aún ponerle pañal-braguita y decirle que si le dan ganas en la calle puede pedir y regaréis un arbolito. Yo cuando noté que sí tenía capacidad para aguantar el rato de la calle es cuando comenzé a quitárselo porque la verdad es que a veces si notan que lo llevan se acomodan y no piden. Cuando te decidas le pones por costumbre hacer pis siempre antes de salir y así la cosa será más fácil.

Sigue así vas muy bien y es mejor ir despacio pero seguro, no tienes ninguna prisa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#172520 los pañales de la noche si se los quito bastante mojados, los de la siesta muy poquito o a veces nada, y si no le pongo pañal en la siesta aguanta perfectamente, eso si, pongo un salvacamas en su cama. Ahora cuando le pongo el pañal por las noches me dice que no lo quiere que Dani es mayor, ufff.

Ayer por la tarde al salir a la calle a dar un paseo le pregunte si queria ponerse pañal o calzoncillos y me dijo que calzoncillos y los eligio el y todo pero al ratito de estar en la calle se hizo pis encima y enseguida se puso a llorar para que se lo quitara, suerte que llevaba otro pantalón. Pero es lo que tu dices Cani, creo que todavia es pronto para quitarselo en la calle, ya que apenas casi casi lo pide en casa, solo si le pregunto me dice que si.

Imagen Imagen