Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#171936 Hola a todas
mi niña cumple el 22 los 6 meses, y aunque nunca ha dormido demasiado bien, pues entre el colecho y mucha teta ibamos bien, pero anoche me dio un susto....
se durmio a las 11 y a la 1 se despertó llorando, pero inmediatamente se puso a gritar frenetica (es muy llorona pero jamas la habia visto asi) estaba toda roja y no se calmaba, era como si no me "viera", no me fije en si tenia las pupilas dilatadas, el caso es que estaba tan mal y no dejaba de chillar que decidimos ir al medico, y bajando las escaleras en brazos de repente se calmó, volvimos a casa y empezó a estar simpatica, a reirse y tal.
Como tengo en casa "dormir sin lagrimas" me lei el capitulo de pesadillas y terrores nocturnos y me cuadró bastante, Rosa Jove dice que pueden empezar a los 6-7 meses, pero lo que no cuadra es que no se durmió enseguida, tal vez porque estabamos tan preocupados que la espabilamos y al ver que estaba bien y no le dolia nada, pues se despertó del todo

Es que me parece tan pronto para tener ese tipo de problemas... a alguna mas le ha pasado?
le han salido los dos dientes de abajo pero los de arriba no tienen pinta de salirle ahora, y no ha habido grandes cambios, es verdad que estaba cansada, pues se habia despertado temprano y las siestas fueron cortas ese dia, hoy ha sido parecido, solo que ya se me ha dormido y espero que no se repita lo de ayer, aunque como ya mas o menos sé lo que puede ser me asustaría menos, pero es que claro, ver a tu bebé 20 minutos gritando, todo rojo y sin consuelo, uf, es horrible!!!! y eso que estoy acostumbrada a los cólicos, otitis y demás...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#172100 yo tambien lo vivi ayer, aunque sreo que no lloro 20 min a mi me parecio una eternidad. Nos habia pasado antes una vez hace un mes mas o menoscomo una hora despues de ponerla a dormir. En aquella ocasion estabamos los dos, pero ayer estaba yo sola y de verdad que asusta porque no saber como ayudarla, yo sabia que no era dolor ni nada pero ella parece que no este despierta y de pronto zas!! ya esta. se quedo un rato sollozando en mi hombre muy asustada, hipando y al ratito me la puse a la teta y poco a poco se fue calmando. Cuando empezo, yo estba cerca pues la oi respierar entrecortada en suenos y sabia que estaba sonando algo no muy bueno y despues de pronto pego un grito como de pelicula de terror y ahi empezo la histeria.
Ayer ocurrio duarnte una siesta y era de dia y ella duerme con luz (en mi casa no hay persianas ni nada). Per cuando ocurrio de noche, estaba a oscuras y lo que me ayudo a despertarla fue llevarla despacio hacia el salon donde habia mas luz. Tambien supongo que quiza poniendole las manos en aguita con suavidad se despierte, hablarle lo intente y no funciono. Lo que pasa es que cuando la ves asi es dificil no asustarse y guardar la calma porque te parece que esta sufriendo aunque cuando se despierta y se le pasa esta como una rosa!
Y yo no dejo de preguntarme que estaria sonando??
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#172150 creo que puedo decir que son terrores nocturnos, os cuento la noche de ayer:
se durmio a las 11.15
a las 12 protesto un poco y me tumbe a su lado y le di teta, se volvio a dormir
a las 12:30 epezo como la noche anterior pero esta vez un poco menos histerica, como yo ya creo que se lo que es, solo la cogi en brazos, le duro menos y poco a poco se fue calmando y se durmió otra vez, eso si, se ha pasado toda la noche en la teta, y a las 8 ya estaba despierta, como mamo tanto se le habia salido el pis, le he cambiado el pañal y he conseguido que se volviera a dormir, hasta las 10 mas o menos, que tela y que mal se pasa, aunque saber que puede ser ayuda mucho la verdad, solo que me sigue pareciendo demasiado pequeña para andar asi... ojalá no se repita!!!

amberes si se pasa mal, lo peor es la primera vez que te crees que tiene algo malo!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#172151 si son terrores nocturnos sé que cuesta evitar no despertarla, como ya habeis vivido son situaciones que alarman mucho ( gritan, lloran y no nos reconocen cuando los consolamos), tal como has leido en el libro de RJ se producen porque llegan muy cansados, de ahí que sea importante que hagan siestas ( en caso de que el terror sea por la noche).

yo si creo que un bebe sueña , sin embargo también estoy convencida por experiencia propia que una sobre estimulación a edades muy tempranas causa terrores, alguna de vuestras nenas ve tele?

no cuadra es que no se durmió enseguida, tal vez porque estabamos tan preocupados que la espabilamos y al ver que estaba bien y no le dolia nada, pues se despertó del todo

exacto, lo que se recomienda es no despertarlos , sólo estar con ellos para evitar que se puedan lastimar, tal como he dicho para una madre es completamente inevitable no despertalo/a....por fortuna no recuerdan lo sucedido.

espero que no vuelva a pasar y que esta noche y las futuras sean mejores

un beso
Avatar de Usuario
por curiosona
#172156 mamigatito, esta noche no la desperte y se durmio (bueno, mas bien sigui dormida porq no abrio los ojos en ningun momento) asi q ya tgo el truco pillado!!!

respecto a q no lleguen cansado no se como hacrlo, ultimamente le duran poquisimo las siestas y m cuesta mucho q s duerma, pruebo todo, carro, teta, brazos, nanas... asi q aunq lo intente no lo consigo. Supongo q sera una racha porque antes se dormia a la teta rapidamente....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#172159 curiosona alrededor de los 6 meses los nenes adquieren todas las fases de sueño ( lo dicen en el libro de RJ), controlar todas esas fases toma tiempo y por consiguiente cualquier minimo cambio en el entorno la despertara.

has probado dormir la siesta con ella? al menos cuando sientas que se mueve puedes darle tetita.

mi hijo sobre el año, época en que los dientes le han molestado muchísmo, sé que el dolor también le causaban terrores,con 14 meses también me convencí que ver tv le causaban terrores ( asi que cero tv, hasta nuevo aviso).

en los terrores no despiertan, pero claro verles llorar con esa angustia una no puede evitar preocuparse.

un beso
Avatar de Usuario
por curiosona
#172167 si he probado pero para mi es peor porque cdo yo estoy profundamente dormida ella se despierta con o sin teta y yo me quedo hecha polvo, siempre he tenido mal despertar d la siesta!!!!

y repito, menos mal q tgo el libro de RJ en casa, fue un alivio leer el porqué d lo q habia pasado...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#172210 curiosona
me pasa lo mismo con lo de la siesta. desde que nacio y me decian pero duerme cuando ella duerma!! yo preferia no caer porque el despertar de sopeton era peor
me alegro que estes mas tranquila.
ciao

ImagenImagen