- Mié, 22 Ago 2007, 10:58
huy hazle caso a Mariquilla y no caigas en la trampa de pesar nada!!te volverás loca!!Mira yo no sedguí ninguno d elos consejos que te voy a dar porque soy muy terca,pero espero que a ti te sirvan
Al principio de introducir la AC normalmente todos los bebes la rechazan,necesitan un perido para adaptarse,para acostumbrarse a nuevos sabores,y nuevas texturas y que les acabe gustando.
El primer dia date con satisfecha con una cucharadita o dos,el segundo puede que no quiera ninguna,pero el tercero quizás se coma tres,y el cuarto sea ya un superfan de esa comida y se coma 5 o 6 cucacharaditas!!Por lo tanto tu insiste todos los dias que verás como le acaba guastando.
Para que no te agobies con la cantidad prepara lo mínimo posible y en el recipiente más pequeño que tengas,si se lo acaba todo te pondrás supercontenta y al dia siguiente le añades un pelín mas.Si por el contrario le preparas una cantidad enorme,te dará la impresión que no come nada y te agobiárás.Yo empecé con la fruta y me lo acabé tomandop como si fuera la merienda de lso 2,lo que él se dejaba me lo comia yo,Que rico!!y si luego queria teti pues mejor!!
Tambien me paso que cuando se acostumbró a la fruta se al comia muy bien,pero el "salado"al principio ni olerlo!!.Pero hay que insistir ofreciéndole todos lso dias hasta que se familiariza con el sabor y le gusta!!Y ahora lo come mejor que la fruta.
Con lo sniños no hay reglas fijas,ni contidades ideales.
Lo único que va bien es la paciencia de las mamis!
Un beso guapa
Lola.