Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#171901 ¿Y no os pasa que vuestra madre no entiende del todo esta forma de criar a los niños y os suelta alguna frase del tipo: "pues yo a vosotros os debí dejar llorar y aquí estais, tan normales? Es que eres una exagerada. Yo os tenía a ti y a tu hermano y me daba tiempo de hacer más cosas... Parece que sólo tú eres madre, y que sólo tú tienes la verdad de las cosas"
A mí esto es lo que más me duele porque a ella no le puedo decir que si soy tan insegura, tan dependiente siempre de sus juicios sobre mí, es por la forma en que me educó... POr eso pretendo que mis hijos sean más felices, emocionalmente maduros y, además libres.

Belén
Avatar de Usuario
por Raki
#172099 Yo he tenido mucha suerte de tener una madre muy comprensiva, que tiene una paciencia enorme con los niños, y para mi es un ejemplo a seguir.
He aprendido mucho de ella y tengo mucho que aprender. Cuando mi hija tiene una rabieta, sabe incluso mejor que yo como desviar el tema y entretenerla con otra cosa. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#172108
BELENEDU escribió:¿Y no os pasa que vuestra madre no entiende del todo esta forma de criar a los niños y os suelta alguna frase del tipo: "pues yo a vosotros os debí dejar llorar y aquí estais, tan normales? Es que eres una exagerada. Yo os tenía a ti y a tu hermano y me daba tiempo de hacer más cosas... Parece que sólo tú eres madre, y que sólo tú tienes la verdad de las cosas".


A mí eso me pone los pelos de punta. La parte de "yo os tenía a ti y a tu hermano... etc..." la he oido como 1000 veces exactamente con las mismas palabras!!!!
Yo me acuerdo de cuando era niña y ver a mi madre todo el día muy nerviosa y estresada. Ella era muy perfeccionista y lo quería todo limpio, ordenado, recogido, etc, pero la verdad es que no le daba tiempo a disfrutar de la vida ni de sus hijos. Tengo el recuerdo de que nos voceaba por nada y casi siempre estaba a la que saltaba :sad: Ahora ha cambiado mucho, no tiene tanto que hacer y está más relajada. Yo prefiero vivir un poco más en la anarquía y tener tiempo para descansar y para el nene.

Sobre que a nosotros también nos dejaron llorar, mis padres están empeñados en que Alex todavía no camina porque ya no le dejamos en el corralito, así que no hace fuerza con las piernas para ponerse de pie porque va a todas partes gateando. Yo no sé si esto será verdad, pero el caso es que él desde que gatea si se ve allí encerrado llora porque quiere irse por ahí a gatas. Y cuando estuvieron aquí en junio mis padres, resulta que me encontré a mi padre escondido detrás de la puerta con Alex en el corralito gritando, y me decía.. pero déjale déjale, que le estoy "acostumbrando"! que vosotros también llorábais porque no queríais estar solos y luego se os pasó.
Y ME LO DICE TAN PANCHO!!! GRRRRRR

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172124
Loes escribió:Sobre que a nosotros también nos dejaron llorar, mis padres están empeñados en que Alex todavía no camina porque ya no le dejamos en el corralito, así que no hace fuerza con las piernas para ponerse de pie porque va a todas partes gateando. Yo no sé si esto será verdad, pero el caso es que él desde que gatea si se ve allí encerrado llora porque quiere irse por ahí a gatas. Y cuando estuvieron aquí en junio mis padres, resulta que me encontré a mi padre escondido detrás de la puerta con Alex en el corralito gritando, y me decía.. pero déjale déjale, que le estoy "acostumbrando"! que vosotros también llorábais porque no queríais estar solos y luego se os pasó.
Y ME LO DICE TAN PANCHO!!! GRRRRRR


Patricia jamás ha tenido corralito-parque ni nada del estilo. Ni me cabe en casa ni me gusta. Su corralito siempre ha sido la casa entera más concretamente la habitación donde estaba yo. Además tampoco quería hamaca así que estaba o bien en mis brazos o bien en el suelo. Pasó muucho tiempo en el suelo.

Pues tengo un video que confirma que se ponía de pie ella solita sujetándose en el sofá del salón poco antes de cumplir los nueve meses (y aún no gateaba y tampoco iba a la guarde aún, de hecho empezó por esa época...).

Cada niño es un mundo y no necesitan ningún instrumento especial para aprender a andar, sólo mucha libertad y dejarles crecer a su ritmo.

Nunca pienses que lo estás haciendo mal, no te dejes engañar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#172158 Y esta:

-Pues vosotros no habéis salido tan mal, ¿algo bien habré hecho, no?

Así se justifica todo. Nos vas a responder que no, que eres un desastre por su culpa, claro.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#172215 A mi lo que más me molesta es la insistencia en que los padres tenemos que estar a solas, salir a solas, o como me dijo una madre en el parque "entonces, tu vida qué?"
Mi vida es mi hija, vivir con ella.
Nosotros hemos tenido años de relación sin ella, ya hemos ido a cenar, al cine, a viajes... hasta nos hemos aburrido, sin ella. Y ahora, que sólo lleva 15 meses con nosotros, no nos apetece otra cosa que estar los 3 juntos (hasta en la cama).

No entiendo como mucha gente se empeña en tener hijos, y cuando los tienen están deseando , aplicar "metoditos" para que los dejen tranquilos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#172511 Pues lo de dejarlos llorar es la bomba: "déja que llore, si total son un par de noches". Y digo yo: cuando yo lloro es porque me encuentro mal, ¿por qué voy a dejar que mi hijo llore y se encuentre mal?, aunque es pequeño es un ser humano y no merece sufrir.

Lo de morder la teta ¡qué vamos a decir!, pero yo siempre hago la siguiente pregunta: ¿es que los niños que toman el binerón lo muerden?, pues con la teta pasa lo mismo, succionan, pero no muerden.


A mi por suerte mis padres no me dejaron llorar. Somos 6 hermanos y a todos nos han dormido en brazos tantas veces como ha hecho falta, por cierto que han sido bastantes. Por suerte para ellos los dos últimos hijos durmieron bien desde el principio. No tendría justificación que yo dejara llorar a mi hijo.

Y los comentarios respecto del colecho me parecen de muy mal gusto, nadie tiene derecho a inmiscuirse en la vida privada de los demás, y pueden opinar lo que quieran, pero si tienen un poco de educación y un mínimo de prudencia lo mínimo que han de hacer es callarsela.

por BELENEDU
#172786 ---Aquí os citaría a varios, como Jaime y Loes, pero es que no me sale!!!--

No, si yo de mi madre no me quejo porque sé que lo hizo lo mejor que pudo y nos dio -y nos da- mucho cariño. Pero eran otros tiempos y una forma de ver la crianza completamente distinta. Nuestras madres eran más jóvenes, los papás estaban fuera de casa trabajando muchas horas, no se cuestionaban lo que su entorno les decía y todo se basaba en el uso y costumbre... por decirlo de alguna manera.
Ahora mi madre nos ayuda en el cuidado de mis dos niños y se ha adaptado a nuestra forma de crianza, sobre todo porque está mucho más relajada que cuando me tuvo a mí. Y yo encantadísima con ella.
Pero creo que por la experiencia que tuvo conmigo de bebé, hemos aprendido las dos sobre lo que no hay que hacer. A mí, que siempre (desde que nací, hasta hoy) he sido muy delgada, mi madre me obligaba a comer. Era un círculo vicioso: yo no comía más, ella se estresaba mucho, y eso me provocaba a mí vómitos nerviosos... era ver el babero y empezar a vomitar. Imaginaos!
Mi madre, por lo visto, nunca se cuestionó los mensajes de su entorno acerca de las cantidades que comen los bebés y niños, y no entendía que yo no me moriría de hambre; lo pasaba mal "por mi culpa"... y yo crecí escuchando esa idea: "lo mal que se lo hacía pasar a mi madre". Nuevamente es el concepto de lo malos que son los niños, que fíjate lo que hacen sufrir a los padres a propósito...
Además, hasta me pegaba alguna torta -se dejaba llevar por los nervios- y luego tenía remordimientos y lloraba, así que imaginaos los mensajes que me transmitía. Y esto sucedió hasta los tres años y medio, que es cuando nació mi hermano y nos liberamos las dos de tanta presión.

Ella no ve consecuencias sicológicas por la forma en que me crió.
Lo que mi madre sí parece haber deducido es que hay que tomarse las cosas más tranquilamente. Que si el niño no come, ya comerá cuando tenga hambre. Y se ha acostumbrado a cosas tan raras (que, según ella, nadie hace) como que durmamos con ellos, o que no les quitemos el chupete y el pañal a los dos años exactos, como parece ser que todo el mundo hace (?)...
Lo que yo pienso es que al menos una parte de la inseguridad, del constante sentimiento de culpa que yo tengo, de mi incapacidad para disfrutar al 100% de las cosas sin sentirme culpable, puede estar provocado por cómo mi madre me trató de pequeña. Empezó con la comida y luego continuó con otros temas, y mi impresión es que nunca me ha aceptado tal como soy. No quiero decir que mi madre fuera mala conmigo porque no lo hacía a propósito, ni hacerla responsable de mis problemas; únicamente pienso que no soy emocionalmente equilibrada y puede deberse, en parte, a eso.
-No sé si Jaime se refería a algo parecido cuando comentaba la expresión que le dice su madre y a la que no puede responder, como yo, para no herirla-

Cuando nació Sabina, mi hija -que es delgada como yo-, intenté no caer en los mismos errores que mi madre y me informé cuanto pude y entonces descubrí muchas cosas (en especial, a Carlos González) que luego nos han hecho disfrutar muchísimo de nuestros dos hijos. Y pasamos de la "sabiduría popular" en muchísimas cosas.

Bueno, he perdido un poco el hilo pero me he desahogado. Quiero enormemente a mi madre, y desde que yo tb lo soy me siento mucho más cerca de ella, pero tengo motivos para intentar hacer mejor las cosas. Ah, y por cierto, he empezado a leer un libro muy recomendado en este foro ("La ciencia de ser padres") y me encanta! Es fácil de leer, explica los temas con rigor y da soluciones sensatas.
Buen fin de semana a todos!
[/quote]

Belén
Avatar de Usuario
por Jaime
#172794
BELENEDU escribió:-No sé si Jaime se refería a algo parecido cuando comentaba la expresión que le dice su madre y a la que no puede responder, como yo, para no herirla-


Pues no exactamente, yo me refería a que si me dicen: "Pues vosotros no habéis salido tan mal, ¿algo bien habré hecho, no? ", no vas a responder, pues sí, si que he salido mal. Por ejemplo:
- me cuesta conciliar el sueño (a mi, y a mi hermano mucho más).
- En cuanto a la alimentación, de pequeño me daban leche de la de año cuando tenía 3 meses, con cereales a punta pala. Como tenía cólicos mi padre decía que era hambre y que con lo que me mandaba el pediatra no me llegaba. Y el caso es que siempre he tenido el estómago delicado, hay ciertas cosas que no puedo probar porque enseguida me sientan mal, aunque no creo que sean alergias, y si lo son, muy leves. No sé si tiene relación directa, pero puede que sí. Tengo también un pequeño trauma que se traduce en asco en cuanto veo una sopa de pescado o huelo una paella, y esto sí que sé que es culpa suya.

Yo de vez en cuando, si que a mi madre le rebato y le digo lo que ella hizo mal y no quiero que se repita, no es por herirla, pero no quiero que influya en mi hija. No es que sea una mala mujer, ni nos ha tratado mal, pero su forma de criarnos y de entender lo que es una familia y un hogar, son bastante equivocados, y se lo he dicho en más de una ocasión, pero dice que el equivocado soy yo. Que le vamos a hacer.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#173022 Pues mi madre es un híbrido entre la de Belendu y Jaime, con la diferencia de que ella jamás reconocerá que se ha equivocado en todo;yo si la considero culpable de mis inseguridades (a ella y a mi padre)y eso ha hecho que no busque apoyo en ellos para criar a mi hija, y que tenga que dejar bien clarito que en mi casa las normas y costumbres son otras, y como dice Jaime no quiero que influyan en la educación de mi hija, no permitiré que me cuestionen ante ella

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173028 En la frase "aún le das de mamar!! si ya tiene dientes!! ¿no te muerde?"
Si la persona que me ha dicho eso es de confianza, le contesto tan fresca "tu, cuando se la mamas a tu marido ¿se la muerdes?" y me quedo tan ancha. Sé que soy un poco bruta pero a veces me sacan de quicio.
La última frase, hoy, mi hermana:
"Si ahora te quedas embarazada, tendrías que quitarle el pecho a Raül porque al darle pecho le quitas vitaminas al que está dentro" :shock: :shock: (sin comentarios)
por maras
#173052 timbiriche, el de la hermana ( o sin fin de variantes) en la cama de los padres es un clásico :lol: yo ya voy por una que se quedó hasta los 15...
A ver quién da más.....
Avatar de Usuario
por Asma
#173179
También hay otras presiones más sutiles, como recordarte lo descuidada que estás.."con lo que tú eras" dicen suspirando.
Luego hay otras más claras, como reprocharte que te has entregado al papel d emadre, después de tanta lucha de la mujer para incorporarse al mundo laboral dicho por otras mujeres.


Esa frase Mariquilla la he tenido que oir de mi madre, y eso que es bastante comprensiva, ella nunca nos dejo llorar, pero de vez en cuando me suelta, "hija pues podrias haberte ahorrado el estudiar" :shock:

Me encanta este post jeje, ahora me estoy preparando para cuando vaya a Espana dentro de 3 semanas para responder a los comentarios, je, je me van a oir :twisted: :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen