Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#172000 Hola!
Hace mucho tiempo que escribo pero ultimamente he estado más libre y he empezado a leer los mensajes de los foros otra vez.
El simple hecho de leer los mensaje te ayuda porque hay muchas mamis con las mismas preocupaciones que tú misma.
El caso es que Sara acaba de cumplir dos años y no hay forma de que beba leche, no le gusta (queso y yogures sí). Para desayunar le estoy dando una papilla de fruta, galletas y un poco de leche para aligerarla, un chorrito, pero ya la está empezando a aborrecer.
¿Alguna habeís tenido una situación así? ¿Se os ocurre alguna idea para que tome leche o que el desayuno sea más atractivo? He intentado con batidos con pajita pero que va.
Un abrazo enorme a todas. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172003 Yogures y queso sí? pues ya está. Piensa que con 500ml diarios la ración está más que cubierta. Y calcio también tienen más productos, como las almendras
De todas maneras, puedes intentar darle batidos de leche con frutas o batido de leche con yogur de algún sabor, en plan yogur líquido.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172066 Con dos años el problema es el exceso de leche no el defecto. Si come yogures y queso entonces ya toma lácteos, no necesita para nada tomar leche.

Mi hija se ha pegado 9 meses tomando solo yogures (a ella no le gusta el queso), dos diarios de 150 ml y no siempre se los acababa. Ahora que estamos juntas en casa las dos todo el día me ve desayunar a mi leche con cereales y me imita. Pero no sé qué es peor, así desayuna 100 ml de leche con cereales y antes se comía el yogur que eran 150. Total que ahora mi hija toma 100 ml de leche por la mañana y un yogur de 150 por la noche, total 250 ml de lácteos al día. Bueno y algo habrá que sumar de los cereales que son enriquecidos de calcio pero no será mucho.

El calcio no solo está en los lácteos también lo tienen otros muchos alimentos así que no te agobies tu niña come de todo así que está sana seguro.

Por cierto ¿cómes tú 500 ml de leche al día? ¿seguro?

Cani+Patri 9/12/2004
por ropercar
#172092 Mi hija tampoco quiere la leche(queso y yogures si), asi que para desayunar pues vamos cambiando, a veces zumo, otras cereales como si fueran pipas(idea copiada del foro), yogurt. Ademas como tampoco quiere desayunar mucho, pues vamos haciendo.
No te preocupes.
Avatar de Usuario
por ROCI
#172096 Ah¡¡¡¡¡ Se me olvidaba. AHORA EMMA HA VUELTO A BEBER LECHE EN BIBERON .....

Era una huelga de leche, pero vamos al mes o así ya empezo otra vez a tomar leche y ahora mismo lo pide hasta ella el bibi....

Lo que intente es no obligarla a beber leche, le di yogures, pero no los queria, quesitos y yogures la lechera de chocolate (por lo menos algo era algo, aunque ya se los he quitado por el chocolate y azucar que llevan estos yogures)..... Y a mi madre le prohibi que le insistiera con el biberon para que no le cogiera mania.

TAmbien desde entonces como no tomaba leche, le empezamos a dar fruta y cereales, y se comia un platano o medio segun el dia y un puñado de cereales (los que recomendo Cani y que estan buenisimos: "Multikripies" de Kellongs, los venden en el Alcampo, Sabeco, en el Mercadona o Dia no los venden).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#172117 aprovecho para hacer una consulta que tengo pendiente hace tiempo.
Pues en mi caso Alba, no toma nada de nada de leche, pero ni yogures y queso quiere.

como mucho consigo que se tome un día un yogur, pero ya dos días seguidos me dice que es mucho.

He leído la lista de cani de alimentos ricos en calcio, y lo llevamos mal, puesto que antes sí que comía muy bien las legumbres pero no sé lo que le ha pasado ahora que no las quiere ( creo que es por la piel puesto que ella hace por comerlas, pero en cuanto las mastica...... pero vamos que tampoco las quiere echa purés).
Los frutos secos.... es muy pequeña aún para comerlos, aunque ella ha probado las almendras y se ve q no las puede masticar bien.
y por último el pescado, no podemos estar comiendo siempre pescado !!

Ella sí que come mucho pan de leche (realmente llevan algo de leche?)

Comentáis algo de comer los cereales como si fueran pipas, ella se los come así desde siempre (aunque ya hace tiempo q no se los compro), contienen una buena base de calcio?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172126 Primero un toque de atención con los frutos secos. ES SUPERPELIGROSO NO LOS PUEDEN MASTICAR SE PUEDEN ATRAGANTAR Y ADEMÁS HAY PELIGRO DE ASPIRACIÓN (QUE SE LES VAYA POR EL OTRO LADO). Enteros no se pueden dar según libros hasta los 6-7 años y según otros hasta los 7-8 años. De verdad no os la juguéis.

Lo que sí puedes hacer a partir de los dos años es darla los frutos secos triturados mezclados con algo que sí coma. Si no come yogures pues con una compota y si tampoco pues espolvoreados en la sopa por ejemplo o en el puré si aún come algún tipo de puré. Pero insisto jamás intentes que los mastique enteros, ni siquiera cortados a trocitos es muy muy muy peligroso.

Por lo demás, genialidad ¿tú no dabas pecho? si sigue comiendo teta es normal que no quiera lacteos. Ella sabe que no le hacen ninguna falta :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sara
#172171 Bueno ya veo que no es tan grave. Gracias por calmarme y aconsejarme. Pero es que es imposible llegar a los dichosos 500ml. Y encima los comentarios de las mamás mayores (cuñadas, tías...) que ya se que hay que pasar de ellos pero a veces te comes el coco y como Sara siempre ha sido una bebé delgadita... "¿y no toma bibe? ¿y qué toma de postre? ¿No le das galletas? ¿Todavía se lo trituras?" Seguro que más de una sabéis de que hablo. :78:
Chao

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#172201 pues no Cani, Alba dejó el pecho hace unos 5 meses aproximadamente.

Hasta ese momento no me preocupaba para nada que no tomara lácteos, pero pruebo de todo y no consigo nada.

lo único que he conseguido que se tome es una tortilla con queso. Pues ni en un sandwich, ya que ella prefiere abrir el pan y tomarse el jamón de york y me deja el resto.

Cada vez toma menos purés, puede que uno cada dos o tres días, por lo menos ahí aprovecharé para echarle un poco de leche.

poco a poco seguiremos intentándolo, pero me temo que el aporte de calcio es bajo.

haber si ahora en sept q empiezo ya a trabajar de mamá y ama de casa pues me pongo a hacerle comiditas, y probamos con croquetas, crema de calabacines (que he leido por ahí que le echáis quesitos....) por lo menos entre una cosa y otra iremos suplementando, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#172261 Vaya no lo sabía...

Sobre todo no te agobies. Si vas a estar con ella las 24 horas tienes muy buena oportunidad para dar ejemplo. Patricia no probó la leche desde que dejó el bibe hasta este verano, justo cuando yo comenzé a estar con ella las 24 horas y fue por imitación. Ahora yo desayuno con ella la leche con cereales, yo tomo la fruta también con ella, en fin que por imitación hace muchas cosas que antes no hacía. Eso sí no te creas toma 100 ml de leche y a duras penas, pero algo es algo. Para conseguirlo no hice nada especial, yo le dejaba que ella desayunara lo que quisiera pero yo siempre mi leche con cereales. Después de varias semanas quiso probar y ahora desayunamos siempre juntas lo mismo. Con la fruta hice lo mismo :mrgreen:

Y sino pues como dices siempre puedes ir escondiendo.

Por cierto también les suele hacer mucha gracia los breaks pequeñitos de leche los de 200 ml para tomar con pajita. Patricia con estos a veces se anima y se toma la mitad (está claro que 100 es su número :mrgreen:). Y si vieras la cosa muy negra y aunque no es muy santo de mi devoción podrías probar los petit suisse. Incluso podrías darlos rebajados con leche y una pajita para que no sean tan dulces y quizás le gusten...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por genialidad
#172850 muchas gracias cani, lo probaré y tendré un poco de paciencia haber que tal van las cosas a partir de ahora.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#173129 También pudes probar a hacerle flanes, natillas o batidos con frutas y leche o yogur. El plátano con manzana, pera y leche está riquísimo, y el plátano sólo con leche también. Si quieres además le puedes echar un poquito de azúcar, pero muy poco, y verás como le gusta.